¿Preparadas, señoritas? Porque esta semana es el último capítulo de la primera temporada de Pretty Little Liars. Así que el capítulo viene cargadito de emoción y cosas fuertes. Agárrense porque vienen curvas, pequeñas lesbicanarias. Nuestras chicas siguen descubriendo los vídeos que contiene la memoria USB que escondió Allison. Así que nuestra Spencer como líder de la manada (lo sé, lo sé, ver el encantador de perros me ha hecho mucho mal) decide que hay que hablar con Jenna para averiguar qué sabe exactamente de esos vídeos. Porque una cosa es no saber quién es A- y otra muy distinta tener un acosador durante años grabándolas para sabe Dios qué fines malignos. ¿Será Ian el que las ha estado grabando durante todo este tiempo? ¿o habrá sido el mayordomo? (lo sé, lo sé, leer libros de misterio también me ha hecho mucho daño).

El siguiente día comienza con los papás de Aria hablando sobre una fiesta. Y aquí tengo un consejo para Aria: si tienes un novio secreto (porque es tu profesor) no deberías dejar el móvil en zonas comunes, querida. Ezra le ha mandado varios sms explicándole que ha estado un policía en su apartamento (¿recordáis el niño policía que quiere ascender?). Mientras Hanna solo quiere quedarse en la cama de por vida ¡ay pequeña Hanna todas nos hemos sentido alguna vez así! Parece que Hanna piensa que Caleb no quiso darle la carta… En casa de Spencer la hermanita no entiende el humor de Spencer ¡pero si es graciosa! Parece que estas dos no se sienten muy familia últimamente.

Emily está revisando su correo lista para contestar a Samara toda sonriente cuando su mamá entra porque deben hablar. Han prolongado la misión militar de su padre y han decidido irse a vivir con él durante un año. A Emily la idea no es que le agrade precisamente. No quiere un nuevo comienzo ni quiere cambios. El día avanza en Rosewood y parece que Ezra ha conseguido el trabajo que quería lo que significa que ya no será el profesor de Aria y podrán tener una relación más fluida. Y aquí tengo que repetirme ¿nadie va a clase en este instituto? Porque todas las conversaciones se desarrollan en los pasillos. Así es cómo Hanna le confiesa a Mona que cree que en realidad Caleb sí la quería pero Mona es tan estúpida (por decirlo de algún modo) para no decirle que sí que dejó un sobre. ¿Por qué en esta serie hay personajes que desaparecen y vuelven a aparecer? Cómo por ejemplo Lucas que afirma que seguramente estará enfadado para siempre con Hanna.

Es el momento justo de que las cuatro chicas decidan hablar con Jenna cuando la ven caminando por el pasillo. Así que las chicas le piden a Jenna que les cuente la verdad, todo lo que sabe. ¿Nadie más ve sexy el modo “interrogatorio” de Spencer y Hanna? Así que Jenna les explica que fue la propia Allison la que le hizo escuchar las grabaciones en las que amenaza a Toby para chantajearla y que no contara jamás lo que había pasado en el garaje. Allison solo se estaba asegurando de que nunca descubrieran que el accidente de Jenna era culpa suya. El plan de Spencer pasa por intentar contactar con Ian para chantajearle con los vídeos, haciéndole creer que es por dinero, para grabarle en vídeo y hacerle llegar todo a la policía. Parece que Ian está interesado en saber qué tienen las chicas. Por cierto que el estilo de Mona y como se mete donde no la llaman con el tema Caleb (respondiendo el móvil de Hanna y mintiendo) no me gusta mucho. Y resulta que quién ha oído todo el tema ha sido Lucas así que Mona le propone que si olvida el tema de la carta le ayudará a gustarle a Hanna.

El policía-niño se hace el encontradizo con Emily para hablar con ella en plan “soy tu vecino y soy el poli bueno” ¿nos fiamos de él? Mientras Hanna espera en la puerta de casa de Emily, no quiere estar sola y se pregunta cómo pueden fastidiarse tanto las cosas. Hablan sobre la mudanza de Emily al estado de las misses guapas (Texas) y terminan hablando de mujeres. Ninguna de ellas quiere estar sola en ese momento ¿para qué están las amigas si no? Spencer está estudiando en su habitación, pero no está sola, Toby está con ella (me encanta esta pareja).

Jenna le cuenta al policía-niño Garret que las niñas tienen el vídeo y que si se descubre lo perderán todo… y entonces se besan ¡WTF! ¿qué está pasando? ¿por qué se besan? ¿de qué hablan?

En otro lugar de la ciudad la pequeña Aria está tan feliz en la fiesta que celebran en su casa, está Ezra allí y todo parece perfecto, hasta que llega la ex-novia de Ezra que casualmente también da clases en Hollis… drama, drama, drama porque a Aria esto no le hace ninguna gracia por más que Ezra insista en que su ex-novia no forma parte de su vida. Como Spencer tiene que ir a buscar a su hermana a la iglesia ella y Toby se despiden porque Toby entretendrá a Jenna mientras las chicas intentan desenmascarar a Ian.

La pobre Hanna creo que no sabe que a veces no es suficiente con borrar un contacto de la agenda del móvil, porque aunque el móvil te pregunta si estás segura de borrar ese contacto tu mente y tu corazón seguirán teniéndolo editado. Y no que tampoco sabe es que Lucas ha ido a buscar a Caleb ¿por qué será que también desconfío de este gesto de Lucas? ¿será por qué está en la lista de personajes que se tiran capítulos y capítulos sin aparecer? Todas vosotras sabéis que el último capítulo de una temporada está lleno de drama o sorpresas, o de ambas. Así que en este mi Spencer (perdonadme la licencia, pero soñar es gratis) tiene un accidente de coche justo cuando ha recogido en la iglesia a Melissa. Las otras chicas están esperando a Spencer en el parque sin saber qué ha ocurrido.

Parece que Melissa puede perder el bebé y Spencer se siente culpable por el accidente y además Ian no aparece por ningún lado, así que Spencer se ofrece a ir por el móvil de Melissa que se lo ha olvidado en la iglesia. Mientras las chicas han llamado a Garret confiando en que él las pueda ayudar ¡ay pequeñas que #sufrocomomariana con este capítulo y el rumbo que está tomando! Con todos estos elementos de película de intriga: bosque con neblina, noche con luna llena, iglesia solitaria en plena noche… y esa música. En el bosque aparece un chico que no es Ian ¿quién es? ¿qué lleva en la bolsa? ¿por qué no lo hemos visto antes? ¿dónde están Paige, Maya y Samara?

Emily está buscando en la iglesia el móvil cuando la dejan encerrada, quiero decir el mugroso de Ian aparece de la nada con tono intimidatorio. Parece que quiere arreglar las cosas con Spencer, el único problema es que quizá no sea de la mejor de las maneras. Y aquí llega el momento Hitchcock, me encanta que la cultura pop sea tan auto-referente. Una persecución en una escalera de un campanario estilo Vértigo es tan peliculera como lo es esta serie (aunque Spencer debería saber que no es un buen lugar para huir en una persecución). Hay que sumar más efecto cuando Spencer pierde el móvil en la persecución ¿no ha aprendido nada con el momento casa del terror del episodio anterior?

Ian va explicándole a Spencer todos los pasos que ha dado para inculparla en la muerte de Allison, las pistas que dejó en su ordenador y porque es ideal estar en el campanario, él hará que parezca un suicidio. Mientras las chicas están oyendo todo desde el móvil. Y justo en el momento en que Spencer va a caer por el hueco del campanario aparece una figura con capucha que golpea a Ian que cae. Justo cuando Spencer consigue poner los pies sobre algo firme llegan las chicas para descubrir que en la caída Ian ha quedado ahorcado con las cuerdas de las campanas.

Cuando por fin llega la policía descubren que no hay nadie en las cuerdas del campanario ¿dónde está la doctora Maura Isles cuando se la necesita? ¡qué alguien busque epiteliales en esas cuerdas! Y nuestra primera temporada acaba señoritas lesbicanarias con un sms especial de A-, esto no ha acabado, pequeñas. ¿Qué os ha parecido el último capítulo? ¿les ha gustado la primera temporada? Estoy deseando ver qué nos espera en la segunda temporada.