Buenas señoras ¡Por fin ha vuelto Anatomía de Grey! Después de semanas en la más oscura de las noches, un rayito de luz ha vuelto para iluminar nuestras cansadas existencias. ¡Yeiiiiiiiiiiiii! Pero yo que ustedes iba preparándome psicológicamente para el caos niñas, que ya conocemos a Shonda, eso de mantenernos felices no se le da demasiado bien y nosotras de masocas disfrutamos el sufrimiento. ¡Agárrense a los Kleenex porque se viene drama entre Callie y Arizona!

Voy a empezar por contarles que me han ganado desde el principio del episodio con la elección de la música. Porque llevo semanas con el disco de Adele de soundtrack de mi vida (las twitteras lo sabrán porque a cada rato les pongo alguna). Así que les voy a pedir que le den play a Rumor Has It para acompañar el inicio de este resumen.

Todo comienza en el hospital, Callie se está haciendo una prueba más acompañada de Arizona y Mark. Afortunadamente para todas nosotras el bebito está bien, creciendo normalmente y sano como una manzana. Vamos que no hay ningún problema.

Mark intenta saber si el bebé es niño o niña y para conseguirlo le pregunta a Lucy: «And his size?» que significa ¿Y su tamaño? Pero en inglés el «his» indica masculino. En español no es igual porque tanto cuando es femenino como masculino preguntamos igual. En fin que es un trampa, por eso Arizona se enfada, pero Lucy la tranquiliza y le dice que no cae. Y Callie le regaña y le recuerda que ya han votado y que le han ganado en un combo dos a uno así que le toca aguantar vara.

Es interesante ver como en las dos votaciones sobre el futuro del bebé que conocemos que han tenido estas dos (amniocentesis y sexo del bebé) Callie ha votado junto con Arizona en contra de la opinión de Mark. Pero no nos detengamos en esto que hay que seguir. La morenaza está feliz como lombriz, se le ve en la cara, hay una sonrisa que parece esculpida en su rostro porque no cambia. Y al parecer se debe a que en ese día se celebra su baby shower.

En México (al menos en Durango, la ciudad donde yo nací) sí que se celebran los baby showers, pero en España no suelen hacerse. Y supongo que habrá más países donde no sea así, así que explico un poco la dinámica. Un baby shower es una fiesta que se le organiza a las mujeres embarazadas antes de tener a su bebé. Es una celebración de que está a punto de nacer y como la gente suele llevar regalos pues también les sirve a las mamis para juntar cositas para el bebé.

En la celebración se suelen organizar muchos juegos, de los que yo recuerdo y se pueden contar (algunos son vergonzosos XD) te dan un rollo de papel higiénico y tenías que cortar la cantidad que pensabas que media la pancita de la mujer embarazada y la que más se acercaba ganaba. En The L Word, vimos ese en el que ponían cosas en un pañal y tenías que olerlas y descubrir que comida era ¿se acuerdan? De hecho también a Max le hicieron uno. En fin típicamente se hace para solo chicas, pero hay algunas veces en las que también van chicos (aunque generalmente se escaquean lo más rápido posible XD).

En fin que Callie está emocionadísima y Arizona la ve con cara de: «Estás más loca que una cabra como te pueden gustar esas fiestas». Nuestra morena le pregunta a Lucy si va a ir y la patinadora todavía no la había invitado.

Arizona tienes que invitar a la obstetra. El destino de mi vagina está en sus manos.

Me reí muchísimo con esto, nunca lo había visto desde esa perspectiva. ¡Gente inviten a sus obstetras a los baby showers! ¡El futuro de su vagina está en sus manos! En fin Arizona invita a Lucy que dice que irá si puede, pero reconsidera luego de que Callie le eche una mirada muy Torres y dice que irá seguro.

Lo siguiente que vemos es a Mark y Arizona discutiendo (para variar). Resulta que Mark le pidió a Cristina y Meredith que trajeran una mesa para preparar un espacio en el que los invitados puedan rellenar un libro de recuerdos, pero Arizona no quiere un baby shower de ese tipo. Sloan ha tirado por todo lo alto, ha comprado bolis de purpurina y ropita de esa que pueden decorar los invitados. Arizona está a punto de vomitar en ese mismísimo momento y Meredith no puede creer que Mark sepa nada sobre decoración de ropita de bebé.

Entonces Sloan aprovecha para picar a Arizona porque ya sabemos que estos dos tienen una cruzada personal y le espeta un: «He investigado, eso es lo que uno hace por las personas que ama». Y Arizona responde _»Oh Bite Me Mark»: que literalmente significa como «muérdeme» pero que es como un «muerete» en este caso. Pero entonces llega Callie para apaciguar los ánimos y la rubita le pregunta si quiere que le pongan un libro. Y entonces Torres se emociona otra vez y dice que por supuesto que si y que le encantaría que hubiera plumas con purpurina. Mark voltea a ver a Arizona con cara de «Te lo dije» y la rubita vomita un poco por dentro.

Ahora luego analizaremos más esta situación, pero creo de verdad que Arizona sí sabía que Callie quería esas cosas. Quiero decir, después del primer clip hasta yo lo sabía. ¿Ustedes no? Callie ha expresado que quería los juegos, que le hacía muchísima ilusión la fiesta, está en plan hiper femenino perdido, vamos, que es lo lógico. Y estoy completamente segura de que la patinadora lo tiene claro. Pero la idea de la mesa la aportó Mark y ninguno de estos dos está por la labor de darle la razón al otro. Eso y que se nota que a la rubia no le gustan los baby showers (y yo la comprendo puede ser una experiencia terrible XD).

Ahora Mark adora picarla, si yo fuera Arizona probablemente ya estaría colgado del quinto pino de esta isla. Mete el dedo en la llaga como ninguno, vamos que es genial con Callie pero con Arizona es un patán.

Lo siguiente que vemos es la fiesta, Callie está en su salsa jugando con las invitadas, riendo, mirando regalos, en fin que se lo está pasando bomba. Mark lo está disfrutando también, lo mira todo desde lejos pero lo disfruta, Arizona por su parte está más aburrida que una ostra.

Sloan intenta explicarle a nuestra patinadora la razón por la que llegó a la conclusión de que le gustarían esas cosas en el baby shower. Le dice que conoce desde hace mucho tiempo a Callie y que sabe que es muy tradicional y católica. Que piensa que todo este asunto de los tres padres le es difícil así que quiso hacer algo por todo lo alto para que lo disfrutara. Arizona le dice de plano que se calle y que ella no necesita que le explique a Callie, a parte que es el único raro en ese lugar porque le gustan los baby showers. Me encanta ese discurso de Arizona en plan indignada perdida, fue muy gracioso. Tengo que admitir que estos dos juntos me hacen reír.

Callie llama a Arizona a jugar con ellas y la patinadora intenta escaquearse pero le resulta imposible, Mark se lo está pasando totalmente bomba. Y este es el momento en el que yo les pregunto: ¿Han ido a un baby shower? ¿Los disfrutan como Callie o lo pasan mal como Arizona? Y por último ¿Cuál es el peor juego que han jugado?

Luego cambiamos a ver a Mark que se encuentra con Lexie en la fiesta, él le agradece que fuera porque sabe que es incómodo. Pero ella le dice que no tiene importancia, que de hecho ya está saliendo con alguien más. Sloan intenta hacer que se lo toma con calma y frialdad pero le sale fatal y se queda echo polvo. Y créanme, este párrafo no es en vano, en un futuro esta información será relevante.

Al finalizar la fiesta vemos a Arizona estresada, Mark le pregunta que le pasa y resulta que se ha traspapelado la lista de regalos. Mark (¿no podría caer alguno yunque acme del cielo y noquearlo por un rato?) picando como siempre aprovecha que justo llega Callie para echarle todas las culpas a la rubia.

Mark: Arizona perdió la lista de regalos (con voz de mami, mami, mi hermano se comió todas las galletas)
Arizona: Sí Mark, yo perdí la lista de regalos, apesto en esto, ¡felicidades! ¡eres mejor mujer que yo!

Dios amo a Arizona jejeje, no en serio, la amo, no por nada la puse en mi top ten de personajes de series con quien salir. Callie por su parte le dice a su chica que no se preocupe, que no hay ningún problema y le pide a Mark que les de un momento a solas para hablar. Él se va picando como siempre pero al final nos deja a las chicas a solas. ¡Tomemos un segundo para disfrutar de este momento señoras! ¡Callie y Arizona en la soledad de sus sistemas! Creí que nunca volveríamos a verlo.

Callie le dice a la rubia que le falta abrir un regalo, y entonces le ofrece un pequeño sobre. La primera reacción de Arizona es asustarse en plan «Oh Shit yo no le compré nada» y así lo expresa. Pero Callie le dice que ya le ha hecho un gran regalo, que fue organizarle la fiesta. Y concuerdo con la morena porque quedó claro que a nuestra Arizona no le hacía ninguna ilusión y aun así se portó como las meras machas y organizó, jugó y aguantó como la que más.

La patinadora abre el sobre y es un folleto sobre un pequeño hotel. Su novia le explica que se van el fin de semana juntas, ya lo tiene todo reservado.

Te estoy haciendo una oferta de paz. Porque sé lo molesta que debo parecerte ahora mismo. Porque desde que tenía cuatro años y me regalaron esa muñeca que se hacía del baño en los pañales en navidad quería un hijo. Porque a parte de romper huesos, este…este bebé es mi sueño. Y estoy insanamente feliz por haber conseguido mi sueño. Pero no me olvido de tu necesidad de vomitar sobre mi locura. Así que solo…déjame llevarte a ese estúpido hotel este fin de semana…Gracias.

Ok, lo primero que me tengo que sacar de encima es un ¡WTF! ¿Un abrazo? Momento romántico perdido y ¿Un abrazo? Dicho esto ¡¡Awwwwww!! que momento más lindo por todas las siguientes razones:

  1. Es la primera vez que vemos a Callie reconocer lo que está batallando Arizona. Sí, vale que no le ha hecho una lista de todo lo que está mal y que tampoco ha solucionado la situación, pero por lo menos vemos que Callie no está completamente ciega ante la situación de la patinadora y quiere compensarla de algún modo.
  2. Callie entiende que Arizona no esté feliz con el baby shower podría ser más petarda aun y nefastearse porque Arizona no participa de la fiesta con ganas. Pero al revés, en todo el episodio se puso de su lado y ahora le está diciendo que sabe que a sus ojos todo este rollo es más bien molesto perdido y por eso la invita a irse juntas el fin de semana. Así que Callie sí piensa en su novia (últimamente le falla bastante la brújula, pero al menos sabemos que no es una completa petarda).
  3. El detalle hizo sonreír a Arizona Y cuando la patinadora sonríe chicas, el mundo gira más lento, los pájaros cantan, el sol brilla más, los niños son felices y nuestro corazón se hincha de alegría de tal manera que es imposible hacernos sentir mal en toda la semana. Y hace muchísimos capítulos que no le veíamos una sonrisa así. We love you Arizona! ¡Exigimos más sonrisas para la patinadora!

En fin que nuestras chicas se abrazan y de fondo se ve una ropita para bebés decorada con un «Quiero a mis dos mamis» ¡Aww! y como soy friki perdida me puse a analizar el episodio para ver quien había podido hacerlo. Meredith no fue, hizo la figura abstracta por cierto me reí un montón cuando Lexie le pregunta si sigue ciega XD. Alex tampoco, hizo la camisilla y hasta eso era mona, Cristina hizo un corazón en plan realista, hardcore como siempre, Lexie hizo una muy mona de color rojo y la única que me queda es April, si fue ella tendré que amarla un poco más.

Al otro día por la mañana nuestras chicas van camino a la granja del amor…digo al hotel…y antes de empezar a contarles lo que pasó tengo que decirles que en cuanto la canción empezó a sonar yo me estremecí, básicamente porque es Someone Like You de Adele y esa canción me mata. Encima es tan conmovedora que entonces supe que algo tenía que pasar y no me iba a gustar el resultado de ninguna de las maneras. Les voy a poner un cachito del coro para que se imaginen las ideas locas que cruzaron mi cabeza.

Lamento presentarme repentinamente y sin invitación
pero no pude mantenerme lejos, no pude luchar con ello.
Esperaba que pudieras ver mi cara y te acordaras,
que para mí no está acabado

No importa encontraré a alguien como tú.
No deseo sino lo mejor para ti también (lo mejor de para ustedes dos)
No me olvides, te lo ruego, recuerdo que dijiste:
«A veces el amor dura, pero otras duele»
«A veces el amor dura, pero otras duele»

Y con esa canción de fondo suena el teléfono de Callie. Supongo que tiene un tono especial para Mark porque Arizona de inmediato pone cara de «Aghhhhh». Su novia la mira de reojo como disculpándose, pero igual mira su teléfono para ver que le ha puesto su amigo. Resulta que Mark acaba de descubrir que Lexie (aka el amor de su vida) y Avery están juntos y obviamente está en plan dolor hardcore.

Y yo lo siento por él, de verdad que sí pero ¿No puede pensar él un poquitín en Callie? Osea se acaba de ir de fin de semana con su novia ¡Aguanta tío, emborráchate, acuéstate con alguna, yo que sé. ¡Come helado como nosotras pero deja un ratito en paz a Callie! Señoras, ¿Hay aquí alguna chica bisexual o hetero que encuentre sexy al caballero y quiera pasar una buena noche? Me han contado que Mark es hardcore (dicen que como un dulce XD) y necesitamos mantenerlo entretenido durante un buen rato.

En fin Callie le va a llamar por teléfono para consolarlo y Arizona se enfada (obviamente) y en un momento de cabreo general le arranca el teléfono y lo lanza para los asientos traseros.

Callie se desabrocha el cinturón de seguridad nefasta para alcanzar el teléfono (que levante la mano la que gritó ¡¡¡¡noooooo!!!! como yo). Arizona le dice enfadada que no se atreva a llamarlo y empieza la hecatombe señoras:

Callie: Estos son celos Arizona, estás celosa de Mark. Superalo.

Ok que alguien me agarre porque yo la mato…la mato…en serio…osea…Callie te amo pero esta frase no, porque vale arriba reconocimos que Arizona no está precisamente encantada con Mark pero esto no son celos, es ganas de pasar un rato con tu novia sin que el petardo de turno moleste. Aquí te equivocaste por completo.

Arizona: Bueno y ¿Me culpas? Osea él se queda la mayor parte de ti. Tu parte hetero, tu parte católica, la chica…la chica a la que le gustan los baby showers. Yo solo me quedo tu parte gay que son más o menos 20 minutos por la noche y ni eso porque últimamente te sientes demasiado gorda y ni si quiera me dejas tocarte.

Aquí veo puntos muy válidos, es verdad que Arizona no tiene todo de Callie, lo habíamos dicho ya en otros capítulos. La morena no se está entregando a full porque tiene miedo y todas lo vemos. Es natural que Arizona se sienta así, como que le toca la parte más pequeña de este pastel. Por otro lado, Mark no es la causa sino el síntoma. Mark no se queda con la parte católica o hetero de Callie, nadie se queda con ellas porque la morena no se decide a dárselas a Arizona.

Callie: Mira estoy haciendo lo posible por asegurarme de que seas feliz. Y de que Mark sea feliz y que la pequeña persona que está creciendo dentro de mi sea feliz. Para ser sincera, no sé que más puedo hacer. Por favor dímelo porque lo haré, lo que sea que te haga feliz lo haré.

Y si hay algo que me encanta de Anatomía de Grey es que te deja ver a todos los personajes y más o menos entender sus motivaciones. Callie quiere que todos sean felices y se esfuerza pero no entiende que no todo puede ser así. Intenta llevarse bien con Mark y le regaña delante de Arizona y casi siempre se posiciona con ella. Pero no termina de ponerle los puntos sobre las íes y le deja que se les pegue como lapa.

Intenta contentar a Arizona y trata de no enfadarse con ella porque sabe que lo pasa mal, pero empeora las cosas cuando intenta que se lleve bien con Mark porque parece que está de su lado y encima está embarazada. La mujer también está desesperada porque no le ve buen color a esto, y una vez más se pone a la defensiva en plan «Sé que te vas a ir, se nota que estás hasta el moño, venga dímelo ya» porque Callie sigue sin confiar en que la rubia está ahí de verdad para quedarse.

Arizona: Cásate conmigo, lo digo en serio. Te amo más que a nada. Pero quiero más, quiero un compromiso, quiero anillos. Así que…Cásate conmigo.

Me ha dejado de piedra porque ha sido tan perfecto. Parece una locura ahí en medio de una pelea sobre Mark. Pero es el mejor momento, el más romántico y el más sincero. Callie sigue sin confiar en Arizona y justo ahora cuando todo va mal, cuando tendría que irse porque Callie no ha hecho sino probarla una y otra vez, la última con esto del teléfono. Arizona no la deja sino que encima de todo esto, y aun acabando de decirlo lo mucho que todo la está molestando quiere casarse con ella.

La ama más que a nada y quiere un compromiso y anillos. ¿Ven como Arizona sí conoce a Callie? A la chica tradicional, es solo que estaba demasiado enfadada con Mark para confesarlo. Sabemos que a Arizona el compromiso fijo la pone un poco de los nervios, lo vimos cuando la mudanza (casi le da un ataque cuando pensaba que Callie le iba a proponer matrimonio) y sin embargo ahora, después de África, la patinadora sabe realmente lo que quiere. Y quizá este es el peor momento porque su relación está haciendo aguas, pero si ahora cuando todo va mal lo sigue queriendo ¿Se imaginan cuando todo vaya bien?

Por eso, después de esto, sé que Callie no tendrá ninguna duda, Arizona is a good man in a storm y también sé que va a decir que sí. Aunque tenga cara de estar totalmente sorprendida porque obviamente al igual que todas nosotras no se esperaba esto. Y yo ya estaba esperando hacer una fiesta, pensando en el vestido que me iba a poner, en los taconazos que iba a lucir, en que necesito hacerme unas mechas porque hace años que no me pinto el pelo y la situación lo amerita cuando sonó el «crash» y junto con el vidrio se rompió mi corazón señoras. ¡¡PERO COMO PUEDEN HACERNOS ESTOOOOOOOOOOO! ¡¡¡¡Malditossssssssssss perros del malllllllllllll!!!!

Madre mía pero como estoy sufriendo desde ese momento y cuando vi los promos para el siguiente episodio sufrí aun más. Y como soy una mujer muy compartida he decidido que ustedes sufran conmigo señoras así que les he subtitulado todo el pack entero. ¡A ver todos los vídeos y a llorar a mi lado! ¡Necesito apoyo moral! ¡Que alguien traiga el tequila!