Este año hemos hablado mucho sobre lo difícil que puede llegar a ser ser lesbiana. A veces vivimos en un entorno muy complicado y sobre todo cuando eres joven las cosas suelen parecer muy negras. Y ustedes con sus mails me hacen ver constantemente que aunque han pasado años desde mi «época oscura», hay cosas que no han cambiado demasiado.

Sin embargo siempre les digo que las cosas mejoran y lo hago porque lo he experimentado de primera mano, no solo con mi vida particular, sino con la de cientos de otras chicas que he conocido a lo largo del tiempo. El caso es que a veces necesitamos que alguien nos lo diga ¿verdad? Yo hubiera pagado porque alguien me aconsejara cuando todo me iba mal y mis padres no entendían nada. Por eso me parece tan lindo y aplaudo muchísimo iniciativas como la de It Gets Better que ayuda a la visibilidad de muchísima gente gay y lesbiana que es feliz y que después de haberlo pasado mal vive una vida plena.

Y cuando una empresa entera del calado de Apple se une a la dinámica no puedo más que sentirme contentísima y agradecida. Siguiendo el ejemplo de Pixar los empleados LGBT de la empresa han creado un maravilloso vídeo en el que cuentan las malas experiencias que pudieron tener de jóvenes y como ha evolucionado su vida después.

Y sus historias te llegan (no está en español pero pueden verlo con subtítulos en inglés que ayudan bastante), o al menos yo conecté bastante con ellas. Desde la que hablaba sobre ese miedo que siempre tienes de contárselo a tus padres:

Por mucho que mis padres me quisieran, siempre existía la posibilidad de que…las dos personas que más me importaban en el mundo no me aceptaran por lo que era.

Hasta esa sensación de libertad que te inunda cuando por fin puedes permitirte vivir como tu quieres:

Sientes toda la sensación de la libertad y sientes toda la sensación de lo que es realmente la vida.

Y mientras caminamos por nuestras vidas, vamos a tener amigos, vamos a tener una familia, pero no siempre estarán ahí. Y en ese momento, que es el más oscuro y difícil, si podemos confiar en nosotros, eso será más que suficiente para enfrentar el mundo.

Me ha gustado muchísimo el vídeo, y me ha encantado ver que incluían a una chica transexual porque a veces (triste pero cierto) hasta los mismos gays y lesbianas discriminamos a las personas transexuales. En fin que un aplauso de mi parte a Apple por haber lanzado este vídeo y ya saben chicas ¡no se den por vencidas!