Estamos de suerte porque ya tenemos capítulo de la nueva temporada de Anyone But Me, si, no mientan, que las conozco, se que la espera ha sido eterna para más de una. En esta serie, siempre ha habido una división de opiniones, las que amaban sobre todas las cosas la pareja de Aster y Vivian, las protagonistas desde la primera temporada, pero también había quien se había enamorado locamente de la vecinita de Vivian, nuestra ricitos particular, y muchas deseaban que sucediera algo entra las dos. Pues como el cielo lesbicanario es muy poderoso y o los guionistas muy listos, en el último capítulo de la temporada pasada, sucedió una serie de acontecimientos, que definitivamente cambio el rumbo de la historia.

Recordemos que estaban ensayando una obra de teatro, en la que se pusieron a representar papeles nuestra Vivian y ricitos y hasta ahí bien, pero culminaron con un beso, pero no un beso cualquiera, un beso de esos que hace que desaparezca un poco todo lo de nuestro alrededor. Pero claro, el alrededor sigue ahí, y más aún, tu novia, hablo de Aster, que lo está viendo todo en primera fila. Su reacción como la de cualquier otra es marcharse de allí sin comprender lo que acaba de suceder, y en el camino se encuentra con la lesbiana de élite, ya saben, la más bollo entre las bollos, y en un arrebato termina besándola, justo en el momento en el que nuestra Vivian llega al lugar y lo ve todo. Y así terminó esta última temporada, con las aguas totalmente revueltas. Así que ahora, pongámonos cómodas que aquí comienza el primer capítulo de la tercera.

Nuestro episodio comienza con Vivian en su dormitorio mirando fijamente unos dibujos, tengo que decir que a ella se le da muy bien escribir, pero lo que es dibujar…En lo que entra su tia y le pide opinión, así que como buena persona que es, no le dice que están bien pero tampoco le dice que son horrorosos, un autentico desastre. Bueno, a su tía le suenan los dibujos, y es porque son de cuando Vivian tenia 9 años, de repente me siento un poco mejor…

Y mientras la tia Jodie, entra en modo dulzón, por lo bien que se llevan y la confianza que hay entre ellas, nuestra reportera, empieza con esos miedos que de vez en cuando nos entran a todas y le pregunta que tal sino solo el dibujar es lo que no se le da bien. Nuestra amada tía, le responde que solo necesita estar inspirada y dejar de darle vueltas a las cosas. Que ella tiene algo, solo tiene que dejarlo salir.

Lo siguiente que vemos es a Vivian subida en el coche, para ir al instituto y se queda mirando una casa, que para mí, es la de su vecina y medio amada Sophie. Saca una folio para intentar dibujar algo, pero nada, al final, mira y remira la casa y termina guardando todo, llega la/su/nuestra tia Jodie y parten hacia el instituto.

Una vez en el instituto, pasa por el lugar donde Aster se besó con la lesbianita de élite y empieza a recordar todo y una tristeza interna empieza a recorrer su/nuestros cuerpos.

A continuación la vemos en la redacción,les está enseñando a sus amigos los dibujos, y bueno, ¿Quién no ha mentido alguna vez para no herir los sentimientos de su amiga? Y quien mejor para esa tarea que su amiga, la actriz, Elizatbeth, pero creo que no mide, porque parece que está mirando una gran obra de arte y continúa su farsa con un “no sabía que ocultabas ese talento”. Si algún amigo me está leyendo en este momento, quiero decirles que prefiero que me digan la verdad aunque dañe mi corazoncito.

Pero bueno, Vivian es una persona coherente y les responde que no tiene dedos en sus puños… vaya, que es un autentico desastre, pero visto lo visto lo mejor es que esos dibujos no salgan a la luz y al final el trabajo se lo lleva uno de los pocos personajes masculinos que hay en la serie, si, el amigo del ex novio de Sophie, exactamente el que están pensando, el que se dedica a babear por cualquier lesbianita que esté a menos de un kilómetro.

Les enseña un dibujo que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, en la que se puede apreciar como una chica, pega a otra, con el pelo corto y gafas, mientras una tercera, bella y sexy contempla todo… Podría haber sido un final rompedor en la temporada anterior. Y si, es la escena de uno de los triángulos del último capítulo.

En ese momento aparece de entre los sombras la lesbianita de élite con cara de “upps-la-he-cagado-lo-mas-grande-y-solo-pido-tu-perdón”. Cuando la ven, todos desalojan la sala menos nuestra valiente protagonista. Le empieza a decir que como van a trabajar juntas lo mejor sería llevarse bien, pero ahí Vivian la corta, porque (aquí iba a insertar una palabrota, pero me contengo) se la encontró besando a su novia, pero la otra le responde que no sabe nada de Aster desde ese día y bueno, al final, la de élite termina marchándose no sin antes decirle que aunque lo que ella hizo no estuvo bien, lo que pasó después de eso, no es su culpa… y deja a nuestra futura reportera pensando.

Entonces el amigo baboso, que por cierto se llama Sterns, pero si me dejan, utilizaré la primera opción. El caso es que tiene un altercado con su amigo Jonathan, porque este le dice que la persona que le gusta es la lesbiana del instituto y eso es algo que no puede cambiar, y el otro lo encara y se marcha enfadado. Sueña, pequeño, sueña… La vida es tan dura, ¿Vamos a tener que ver peleando por el amor de Vivian a la lesbiana reconocida (Aster), a la que no se ha dado cuenta (Sophie) y también al baboso?

Y nos trasladamos a la estación de tren en la que encontramos a nuestra Vivian a modo de espera, cuando ve acercarse a ricitos, la cámara hace un plano más lejano de la pareja, en el que pienso ¿¡¿Están hablando, se están mirando, que ocurreeee?!? Cuando vemos que de repente Vivian abraza a Sophie y ella le corresponde, a continuación se sientan y ricitos muy afectada le dice:

Sophie: Yo sabía que esto iba a pasar, tu sabias que esto iba a pasar…Dios, que idiota soy.
Vivian: No, tu eres increíble.

Y ricitos, le responde que se alegra de que esté ahí y ambas se toman de las manos, y por cosas de la vida, del guión o de lo que quieran, tienen tan mala suerte que en ese justo momento llega mi amor, si, ojos bonitos, boca sugerente, si siiii, no es otra que Aster, con un cambio de look, la vemos rubia, sexy…

El caso, que en la distancia ve la tierna escena de las vecinas cogidas de la mano y su corazón se rompe un poco más. Ellas se percatan de su presencia, pero ésta decide seguir el camino hacia otro lugar. Vivian, asombrada de verla ahí, mira a Aster, mira a Sophie, y casi pidiéndole perdón con la mirada, se levanta en dirección al mundo de asterlandia.

Y hasta aquí nuestro primer capítulo. ¿Qué les pareció? Para mi un poco flojo, pero esperemos un poco más a ver cómo van evolucionando las cosas ¿Creen que Vivian se decidirá por una, o ya lo tiene claro? ¿Creen que Sophie admitirá que le gusta su vecina o después del beso se ha dado cuenta que solo siente amistad y cariño por ella? ¿Se dará cuenta el baboso que de quien está enamorado es de su amigo Jonathan? Y por último ¿No sigue siendo Aster rubia, morena o pelirroja una chica que está tremenda? Pues nos vemos en el próximo capítulo, que saldrá el día 10 de este mes, sino me equivoco.