Bienvenidas al fin de semana chicas. No crean que no he notado que llevo una semana de retraso con el resumen de episodio de Anatomía de Grey. Perdónenme chicas, pero con la cantidad de minutos que tuvieron nuestras doctoras al aire me he visto superada. Subtitular todo ese tiempo, hacer los pantallazos, vamos que tuve que dejar de dormir para tenerlo el día de hoy (modo ironic off). No ya en serio, la verdad es que acabo de volver de México y el Jet Lag es horrible. Eso junto a una gripe hace que cualquiera tenga ganas de reseñar nada.

Afortunadamente ya estoy muchísimo mejor de todos mis males y estoy de regreso para contarles todo lo que pasó entre nuestras chicas en este último episodio de la séptima temporada de Anatomía de Grey.

Callie y Arizona pensando: En este hospital pasan 3 desgracias por minuto

Empezamos nuestro episodio con una desgracia. ¡Hey! no me ataquen yo no soy la que escribe los capítulos. Respiren profundo, no teman, nuestras chicas no están involucradas. Bueno sí, pero no en calidad de pacientes que es lo importante.

Resulta que un avión ha caído al agua y han escogido al hospital para ser el receptor de todas las víctimas del accidente. Les digo yo que en este hospital cuando no es Juana es la hermana. El jefe los llama a todos a esa especie de recepción con una escaleras muy convenientes, por aquello de que el que habla siempre se sube ahí y da los discursos «a más altura», y les dice que tienen que prepararse para la que se les avecina.

Y es que no solo tendrán que lidiar con centenares de heridos, sino también con sus parientes. Que como es comprensible, probablemente estarán muy nerviosos y habrá mucho desmadre. Nuestras chicas lucen preocupadas como es normal por todo el trabajo y el estrés que van a sufrir, pero como siempre apechugan, hacen de tripas corazón y se proponen hacer su trabajo como las guapas médicas que son.

Por cierto ¿Les he contado que mi hermana menor es doctora? Pues ahora que estuve en México veía los capítulos de Anatomía de Grey con ella y era totalmente genial porque me explicaba todos los términos médicos y lo que pasaba. Tuvimos un debate muy interesante sobre si tenía o no razón Teddy al estar tan enfadada con Cristina (ya me contarán sus propias opiniones). Y me hizo notar algo muy gracioso, muchas veces los doctores de la serie se ponen el estetoscopio al revés jejeje. Pero vuelvo a lo nuestro.

Pasan los minutos y el hospital sigue más solo que la vida. Todos los doctores están super nerviosos y es que siempre he pensado que lo que más se sufre es la espera ¿no creen? Es como si va a pasar algo que pase ya por el amor de Dios. Si se va a caer el avión que sea de un tirón y no me espere, si mi novia me va a dejar que lo haga rápido y sin preámbulos, si…bueno, que ya me entienden, el caso es que los pobres están ahí viendo al horizonte y tratando de entretenerse.

Mark está pasando el rato jugando Angry Birds. por cierto, que entretenido es ese juego por los dioses, es como la droga, como te piques no hay quien te saque. Nuestra amada Callie está leyendo un número de la revista New Beginnings que está dirigida a madres que dan pecho (ejem sí, soy friki y lo investigue ¿Qué quieren que les diga?). April prepara cosas y más cosas en previsión de lo que pueda suceder. Bailey anda por ahí lidiando con su nuevo novio (que mal me cae por Dios). Teddy está entre las peras locales o las manzanas alemanas y Arizona está junto a Owen tratando de estar lo más informada posible junto al ordenador.

En esas están todos cuando se acuerdan de que es el último día para que Owen elija al jefe de residentes. Callie entonces se desliza en un movimiento fluido de la silla en la que está sentada y pone todas sus apuestas en Meredith sin dudarlo un pequeño segundo. Arizona siente el deber moral de echarle porras a Alex y los niños africanos y así lo expresa:

Arizona: Bueno, yo creo que Karev ha hecho una buena jugada. Un avión lleno de huérfanos es bastante impresionante.
Callie: Ya lo ha decidido. (Gesticulando) No tienes que presionar por tu chico.

La cara que puso Arizona fue bastante graciosa. Y la de Owen en plan: «lesbianas…las-cosas-por-las-que-pelean» Claro que ha este punto nosotros sabemos que Meredith no va a ver el puesto ni de lejos. Y Karev también tiene las cosas muy negras más que todo porque medio hospital lo ve con cara de «traidor-a-la-patria»

A medida que pasan las horas los ánimos van decayendo por completo porque se hace evidente que los pasajeros no han sobrevivido. Si acaso hubieran resistido la caída tantas horas dentro del agua ya les habría provocado hipotermia. Todos se ponen super tristes y nuestras chicas no son la excepción. Vamos que las siguientes horas van a ser todavía más duras de lo que habían pensado porque en lugar de estar batallando para salvar la vida de mucha gente, tendrán que lidiar con el pararse frente a frente a los familiares y decirles a la cara que sus seres queridos han muerto. Vamos que ese mal trago no se lo desea uno a nadie.

Pero no todo está perdido porque cuando todos están en lo más bajo del pozo de las miserias, reciben una llamada, una pequeña niña ha sobrevivido y todos salen corriendo a salvarla. Es lindo que por lo menos que de una esperanza ¿no? Y nuestro episodio termina así, sin más. Claro que en mi mente Callie y Arizona se fueron cansadas de la mano hasta la guardería para recoger a Sofía y la abrazaron fuertemente para olvidarse un poco del mal trago. Luego caminan a casa lentamente para sentir el viento húmedo de Seattle que las hace sentir más vivas y más felices de estar juntas. Nuestra escena se termina con las dos abrazadas en la cama con la bebé en la cunita disfrutando de la cercanía y la seguridad que les da estar la una en los brazos de la otra. Después de todo, ellas ya han pasado por ese mismo mal trago pero tuvieron más suerte…

Y colorína colorado este episodio y temporada han terminado. No nos vamos a engañar, la cosa estuvo medio floja, no solo por nuestras chicas sino por todos los demás personajes, pero yo que siempre soy optimista pienso que ya falta un día menos para que nos presenten una temporada más interesante. ¿Qué les pareció el episodio? ¿Qué piensan del problema entre Cristina y Owen? ¿Qué hay de Alex? ¿Cómo ven a Meredith con la peque? ¡A comentar se ha dicho!