Buenas, buenas, aquí vengo para hablarles de una nueva serie…bueno, no es nueva lo que se dice nueva, porque en realidad ya hace un tiempo que se estrenó, pero recién ahora vamos a hablar de ella.

Se trata de una webserie, así que las expertas lesbicanarias ya saben lo que esto significa. Capítulos de menor duración, en muchos casos más enfocados a los asuntos que de verdad nos importan, y temporadas no tan extendidas.

La serie de la que les voy a hablar se llama “The Real Girl´s Guide to Everything Else”, consta su primera temporada de 6 capítulos (se supone la 2da temporada está en elaboración) y la pueden ver con subtítulos en español gracias a Natiuxx en su canal de YouTube.

¿Y de que se trata esta historia? La historia está centrada en Rasha y su grupo de amigas. Pero no, no se ilusionen que no es The L Word ni Sex & the City, nada más lejos. Rasha es periodista, lesbiana y libanesa. Pero libanesa de verdad, no de las que no saben cómo decir lesbiana. Rasha se encuentra con un pequeño problema, su aspiración es escribir sobre la situación de las mujeres en Afganistán, pero su agente le dice que es imposible que tenga éxito vendiendo algo con esa temática, ya que es demasiado “político”, entonces la convence para que escriba algo más “de chicas”, algo así como una novela romántica de Medio Oriente.

¿Y qué piensa hacer Rasha? ¿Piensa decirle a su agente que antes muerta que escribir algo así? Bueno, mejor veamos que pasa en este primer capítulo.

Rasha se encuentra comiendo con sus amigas (antes que se lo pregunten, en teoría todas sus amigas son heterosexuales) y les cuenta lo que le ha dicho su agente, que lo mejor sería que escriba “literatura para chicas”, o sea, con portadas rosas y donde la protagonista espera a su príncipe azul que la rescate.

Una de sus amigas, ante la indignación general saca un libro “de chicas”, mientras otra de ellas intenta convencer a Rasha que quizá podrían intentar hacer algo así como un “Sex & the City” étnico. Rasha que no puede creer lo que escucha, le dice que ella no hizo un postgrado para terminar fomentando cosas que aborrece.

Entonces una de sus amigas le dice que lo mejor sería que primero escriba el libro horroroso que le daría vergüenza publicar y luego, una vez que vendió lo suficiente, con eso financiar su viaje de investigación a Afganistán. Y esto va tomando color señoras… Rasha ya no mira con cara de asco sino con atención.

Rasha cree que la idea es perfecta, pero claro…¿cómo escribir desde la visión de una chica heterosexual cuando te consideras una lesbiana hecha y derecha? En eso la van a ayudar sus amigas.

Lo primero, un cambio rápido de look, afuera riñonera y demás accesorios bolleriles, y vamos de compra de manera urgente.

Pero claro, no todo es tan simple, Rasha no va a saltar de felicidad cuando de repente tiene que usar shorts ajustados y tacos…con lo cómoda que estaba vestida antes. Rasha se niega a usar algo con lo que ni siquiera puede caminar, su amiga le dice que no sea “tan lesbiana” (a ver, que hay muchísimas lesbianas que usan tacos y muchas heterosexuales que no, empecemos a derribar prejuicios), Rasha intenta defenderse diciendo que unas investigaciones de los chinos dicen que no es bueno para la salud, pero nada, que se calce los tacos y no proteste más. Ya resignada con el asunto de la vestimenta, le pregunta a su amiga que ahora lo que le falta es que le pida que empiece a salir con hombres… Y sí, era el paso siguiente.

Sus amigas le crean un perfil online para salir con hombres y le dicen que se tiene que concentrar en que esto es por un fin importante, como el de su investigación en Afganistán…claro, nadie piensa que pueda ser el fin con su novia, que no sé bien que puede llegar a opinar de todo este tema.

Mientras sus amigas se entretienen completando su perfil, aparece Rasha vestida como la mujer maravilla…. ¿de verdad ese es el aspecto habitual de una mujer heterosexual? ¿No estarán exagerando un poco?

Cuando Rasha se entera que le han hecho un perfil para conocer hombres, se enoja (pero vamos, con la misma emoción que con la ropa, los tacos, etc…que igual la llevan de las narices), les intenta recordar que en dos meses se va a casar con una mujer, y que esto no va a funcionar.

Sus amigas le recuerdan cual es el objetivo de todo esto (además de hacerla sufrir), lograr el dinero que financie la dichosa investigación afgana. Así que tal como hasta ahora, logran convencerla nuevamente, y brinda por el ¿éxito? que van a tener. ¡Por Afganistán!

Espero les haya gustado, y ya veremos en cuantos líos se mete Rasha por lograr su objetivo literario.

¡Hasta la próxima!