Bienvenid@s nuevamente, a la ajetreada vida de nuestra reportera/escritora , en el tedioso mundo de hacerse pasar por heterosexual.

La semana pasada nuestra protagonista, Rasha, siempre en complicidad con sus amigas y a escondidas de su novia, había conocido en una de las tantas citas que consiguió online, a un bonachón republicano que al parecer estaba dispuesto a financiarle su viaje a Afganistán. Veamos que ha sucedido…

Como esto es una webserie y tenemos que aprovechar recursos y tiempos al máximo, nada de seguir pensando el asunto ni de dar muchas vueltas, este capítulo ya nos muestra a nuestra protagonista en pleno proceso de investigación en tierras afganas, pero no está sola…obviamente el financista con intenciones de más ha viajado con ella. Ahí se encuentran los dos en una tienda en el desierto…no, no, que no, que no sean mal pensadas…Rasha está escribiendo totalmente concentrada y el otro está aburridísimo de la vida sin saber que hacer.

Él le comenta que no es precisamente la situación romántica que él esperaba, entonces ella le pregunta si su gente no hace cosas en tiendas …”su gente”, o sea, asumo que habla de esa rara especie llamada republicanos, y además también supongo (erróneamente casi con seguridad) que este hombre debería darse cuenta que alguien que te habla de “tu gente”, no demuestra demasiado entusiasmo para el fornicio, pero bueno…evidentemente es muy bueno, o muy idiota o la sumatoria de ambos.

Rasha en un intento por librarse del señor aunque sea un rato, le dice que va a venir a visitarla su prima y que es muy peligroso para ella que él esté ahí…ya saben, por eso de que los hombres no pueden tocarlas, mirarlas, verlas, etc…, así que le da ropas típicas para que se cambie y le dice que se vaya a pasear un rato. Él le dice que no puede salir desarmado porque lo van a matar (de hecho se escucha ruido de aviones sobrevolando y esas cosas), pero ella le dice que hay más probabilidades que lo maten si va armado que al contrario.

Pero mientras Rasha se libra del pesado un rato y se puede dedicar con tranquilidad a trabajar, ¿Qué ha sucedido con su novia? ¿Y sus amigas? Pues bien, todas esas preguntas se las respondo ya mismo.

La novia de Rasha se presenta en casa de las amigas (¿viven todas juntas? ¿Ninguna trabaja? ¿Por qué están siempre ahí sin hacer nada?) preguntándoles que han hecho con su novia. Una de ellas le pregunta si no ha vuelto de Afganistán y la otra le responde que no, que de hecho tenía que volver ayer. Comienza a mostrarles fotos de Rasha en Afganistán y a recriminarles que una cosa es que la hicieran vestir como una prostituta o que la hicieran depilar, pero otra cosa muy distinta es que se vaya a casar con un hombre…principalmente porque tiene que casarse con ella.

Vanna, la amiga en cuestión, le pide que se calme e intenta explicarle que todo esto es simplemente por una investigación, que Rasha está completamente enamorada y además es más que lesbiana….una riñonera, está todo dicho. Vanna le dice que no se preocupe, que además este hombre no reconocería a una lesbiana de ninguna manera, ni aunque lo besara con una prótesis puesta…WHAT? ¿Qué dicen? ¿Pero cómo pueden decir tantas idioteces sobre lesbianas? Y la misma indignación tiene la novia de Rasha al escucharla, y cuando comenzaba a darle una lección sobre gustos lésbicos, moda, etc…de repente se ilumina y les pregunta ¿pero es que este tipo ha financiado el viaje?

Sus amigas intentan explicarle que este tipo es muy bueno, que es inofensivo, que sólo comparten una tienda… ¿una tienda? Ok, me parece que hay una que no llega al altar (o su equivalente porque ya sabemos que por iglesia no nos casamos, porque somos desviados, enfermos, malos, malos, malos… :p). Vanna le pide que se relaje, que seguro están durmiendo separados…

Dejando de lado todo este “drama”…volvamos a Afganistán. Ahí Rasha, ahora con una “nativa” está discutiendo sobre las supuestas libertades de occidente y que en teoría ahí no tienen. La chica la da vuelta como una media y le muestra que no es tan así como ella cree. Mientras se encuentra en una interesante conversación, aparece el “novio” republicano anunciando que esa noche tienen una fiesta. Al parecer conoció a un tal Jabid que lo ha invitado a una fiesta.

Rasha se enoja con él porque le espantó a la entrevistada, y él le dice que sabe perfectamente lo que ella está haciendo…cuando ella comienza a pensar “maldición, me descubrió”, el astuto le dice que sabe que ella está trabajando en propaganda afgana. Listo, vuelvan todos a sus asientos, falsa alarma. Rasha por un momento se compadece del patético sujeto y tiene un momento de debilidad…comienza con el típico “tengo que contarte algo…”, pero ahí él la interrumpe para decirle que le consiguió una entrevista con la mujer de Jabid…una especie de ex jerarca talibana…entonces Rasha toda emocionada le pregunta ¿Mulah Jabid? Le pregunta si tiene idea quien es, que la CIA la busca hace años y es una de las líderes talibanas más peligrosas (yo me replantearía lo de ir a cenar, pero Rasha se muere del entusiasmo). El falso novio le dice que él va a tomar té con Jabid, y que ella se va a entrevistar con esta mujer, que de alguna forma la mando llamar porque sabía que andaba por ahí. Uy, que nivelazo.

El novio falso le explica que esta mujer es la creadora de un movimiento de mujeres talibanas que tienen una biblioteca secreta (Rasha está que muere de la excitación…) en donde generaciones de mujeres han aprendido a leer, entonces mientras él habla con Jabid, ella tiene tiempo para hacer su entrevista.

Rasha le dice que no puede creer que haya hecho todo eso por ella, entonces él le responde que ella le ha enseñado que una mujer puede ser más que un objeto y que él puede ser más que una tarjeta de crédito sin límite de gastos. Le dice que quiere quedarse ahí en Afganistán con ella, con Jabid y hacer una vida juntos. No me queda claro si la vida juntos también era con Jabid tipo trío, igual da lo mismo, que nuestra protagonista tiene novia y a esta mentira se va a venir abajo. Él de la emoción de imaginarse todo ese sueño vuelto realidad (?) le da un beso y antes de irse le pide que se asegure de no vestirse de manera tal de parecer periodista. Y por supuesto…que se depile.

¿Qué tal resultara su entrevista? ¿Terminara la bendita investigación? ¿Terminara casada con el republicano o su novia acudirá a su rescate? Todo eso y más lo sabremos en el próximo resumen. ¡Hasta la próxima!