¡Bienvenid@s nuevamente! La semana pasada habíamos dejado a nuestra protagonista cumpliendo su sueño de investigación en tierras afganas. ¿Qué le deparara la historia esta vez?

Tal como había terminado el capítulo anterior, su “novio” republicano le había conseguido la oportunidad de su vida, poder cenar (o lo que sea) con la mujer de uno que conoció, que oh casualidad es la líder talibana más influyente, y por eso en vez de andar escondiéndose por ahí como hacía Osama, anda muy suelta de cuerpo por ahí de reuniones sociales.

Rasha llega a casa de esta mujer y su esposo, quien no ve con buenos ojos que Rasha esté tan ligera de ropas, así que le pide que acompañe a su esposa para que ella le preste algo de ropa. Eso sí, no se lo pide muy amablemente, ni tampoco con el respeto que se merece una supuesta líder talibana…o es que a mí me han vendido la moto y los talibanes son así como sumisitos.

Mientras Rasha se va con ésta mujer, no puede disimular la emoción que la embarga por entrar en contacto con semejante personaje, y empieza a hablar sobre la biblioteca donde al parecer las mujeres oprimidas de este pueblo (ya ni sé lo que digo) se culturizan y sueñan con un mundo mejor (¿?). Esta mujer le pide que no hable por ahí, porque no es seguro, que espere un poco que le quiere presentar a las otras.

Llegan a una habitación donde hay otras 4, y a ver quién me distingue a Wally, porque están todas con el rostro cubierto y las mismas ropas. Rasha que está emocionado como niño en Disneylandia, (vamos, incluso como yo en Disneylandia), las saluda y les dice que es un gran honor para ella estar ahí. La mujer que la acompaña le traduce a las otras, que aparentemente preguntan porque Rasha no tiene casi ropa, entonces ella responde que la verdad es que usualmente no viste así, que eso es más bien como un disfraz. Las otras siguen murmurando algo que ni se entiende, y la traductora oficial le pide que por favor se ponga el mismo atuendo que llevan ellas.

Rasha cuando recibe la ropa, demuestra que además de lesbiana es medio inútil para vestirse sola (y por favor, que estas dos cosas no tienen ninguna relación, sólo es un comentario), entonces la otra tiene que ayudarla.

Finalmente Rasha queda vestida (o disfrazada) igual que las otras. De repente se empiezan a escuchar aviones que sobrevuelan y Rasha se pregunta si eso significa que están en peligro, entonces le responden que no, y una de las disfrazadas se pone de pie y le dice que la que está en peligro es ella. Se descubre el rostro y es Liz, su novia.

Rasha no entiende que hace su novia ahí, entonces ésta le responde que fue a buscarla para asegurarse que esté presente la próxima semana en Palm Springs para su boda. Le recrimina que ya debería haber vuelto y que casi no tuvo noticias de ella. Rasha se excusa echándole la culpa a la embajada, al trabajo, a la noche, a la playa, a la lluvia y será que no la ama.

Rasha le dice que esto es una oportunidad única en su vida, y su novia le recuerda que ella también es una oportunidad única. Rasha le pide a la líder talibana que le explique lo de la biblioteca y ella le responde que en realidad es todo una exageración, que no hay biblioteca, que no es más que un libro que guarda debajo de la cama. Le explica que en realidad había una biblioteca pero que ésta fue destruida por un bombardeo norteamericano. Esta mujer le dice que es hora de que los norteamericanos entiendan que para darle libertad a la mujer no se pude acudir a la violencia. Rasha indignada, le pregunta si entonces todo esto fue una emboscada, entonces una de las encapuchadas que todo muy lindo con la investigación, el libro y tal, pero que hay una boda a la cual tiene que ir, que deje de perder el tiempo. Ahí Rasha se da cuenta que la que le habla es su amiga Vanna (la que la vestía de cuasi prostituta para ligar), quien le dice que no hay nada que le guste más a una chica que sumarse a una aventura como esta, y además estaba preocupada porque si se ponía más hetero, ya iba a ser más hetero que ella, y eso era inaceptable.

Cuando se quiere dar cuenta, todas las que la rodean son sus amigas de siempre. A ver, pasemos esto en limpio…¿Rasha tuvo que hacerse pasar por heterosexual, tener citas con impresentables e irse de viaje en plan novia de un republicano para poder financiar todo esto, y todas sus amigas (y su novia) viajaron como si nada sin necesidad de tanto sacrificio? ¡Incoherencia!

Una de sus amigas le pide poder audicionar para hacer de ella cuando hagan la película de todo este delirio, porque le parece que el beso que se dio con el bobito republicano fue muy “hot”, a mí se me ocurren mil cosas distintas. Rasha le pregunta como sabe eso y su novia le responde que la estuvieron vigilando las últimas 24hs. Vanna le confiesa que Liz la obligó a hackearle la cuenta de correo (pero que expertas tecnológicas resultaron todas) y su novia le dice que tuvo tiempo de ver su perfil en la web de citas.

Rasha se apresura a decirle que por favor confíe en ella, que sigue siendo la misma persona sólo que con zapatos más a la moda. Le dice que sino le dijo nada fue porque tuvo miedo que no lo pudiera entender y quisiera detenerla. A mí se me ocurre que en vez de hacer todo eso, quizá podía financiarte ella el viaje, porque al final todas pudieron viajar sin ningún inconveniente.

Su novia le pregunta si lo único que pasó fue el desagradable beso con el republicano y Rasha le jura, que no pasó nada más que eso….y que la verdad es que la ama. Todas las amigas suspiran cuando ellas se están por besar y ahí aparece el molesto republicano que todavía ni se enteró que su novia no es su novia.

Su “novio” que no se entera de nada, irrumpe para decirle que Jabid los puede casar esa misma noche bajo la luna de Afganistán (?) y así poder empezar lo antes posible su familia.

Liz que observaba toda la escena, se desquicia y le grita que le saque las manos de encima a su mujer…acto seguido le pega una patada que desmaya al pobre infeliz.

¿Habrá entendido que Rasha no es novia? ¿Se habrá dado cuenta que Rasha es más fanática de Barbie que de Ken? Sólo nos queda un capítulo para ver cómo termina esta historia. ¡Hasta la próxima!

P.d.: Como siempre muchísimas gracias Natiuxx por el vídeo y los subtítulos.