Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mis tiempos libres trato de llevarme en fotos recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

Y aquí estamos de vuelta con este reality de desquiciaditas seriales, veamos que nos dio para hablar el 4to capítulo.

Empecemos con Whitney quien se encuentra a Rachel sentada con su ordenador comiéndose un pimiento como si fuera la comida más rica del mundo, pero vamos, sobre gustos…no voy a juzgar, que para eso ya está Whitney, que le pregunta cómo es posible que esté comiendo eso, y la otra le dice que le resulta delicioso. Whitney le dice que hace unos días que no come (supongo que comida, ya sabemos que mal alimentada por la vida, no va), entonces Rachel le recomienda que coma porque sino va a tener problemas para sostener el peso de las rastas que lleva en la cabeza. Whitney intenta defenderse diciendo que tiene muchos sesos en la cabeza, pero vamos, que todas sabemos que las rastas le pesan lo suyo y a veces me pregunto sino serán las culpables de alguna de las decisiones que toma, no sé, como si le oprimieran de alguna forma la corteza cerebral y la hicieran hacer cosas inentendibles, como acostarse con Sara…pero bueno, nada, que se alimente, que sino además se nos termina parte del show.

Rachel le dice que no puede entender como amiga (porque, no, no tiene ninguna otra intención más allá de la amistad…ok, ya me dejo de ironías) porque se relaciona con una persona tóxica como Sara. Whitney intenta defenderse diciéndole que está intentando poner en orden sus sentimientos, que en realidad actúa en base a ellos (juro que sino lo decía hubiera seguido pensando que era una persona muy cerebral y para nada impulsiva). A su vez terminan teniendo una especie de mini discusión porque Rachel intenta que vea que Sara de alguna manera es como que le ha lavado el cerebro, porque cada vez que alguien que la quiere le intenta decir que Sara es una mala decisión, ella ya tiene preparada la lista de excusas para justificarla.

Pasemos a nuestra pareja preferida, y no, no son la parejita ideal que busca tener el bebé, los gatitos en canasta ni nada de eso, son Romi y Kelsey, que particularmente no dejan de sorprenderme, a veces creo que son como una pareja cómica. Después de la noche de sexo, Kelsey (que también puede que ande más cansada por el alcohol) está tirada en cama sin querer saber nada de la vida, mientras Romi está súper activa y despierta disfrutando de su nueva vida de sobriedad.

Ahora está en plan darse cuenta lo distinto que se ve todo sin tanto alcohol en sangre, sale a correr por las mañanas…le falta la avena quacker y estamos listos. Eso sí, no todo es maravilloso en su vida, y no, no hablo de su relación disfuncional de pareja, sino de su trabajo. No está contenta con su situación laboral actual pero está dispuesta a darle un cambio a eso. La que también debe darle un cambio a su vida laboral es Kelsey, porque ya nos enteramos en otros capítulos que sólo tiene un trabajo de medio tiempo, y que Romi, por decirlo de alguna manera, se siente presionada por ser el sostén económico de la pareja. Kelsey le cuenta a su novia que anduvo por todos lados llenando solicitudes de empleo, que también busco online, porque ella tampoco se sentía bien consigo misma.

Ya les dije antes que Romi quiere un cambio en su vida a nivel laboral. Y el asunto va de joyas y accesorio, a eso se quiere dedicar, considera que es buena en el diseño de eso y en ese asunto quiere poner todo su empeño.

Y ahora le toca el turno a Claire…pero que bien me cae esta chica con lo claro que lleva todo en cuestión de amores (no, mentira, no la entiendo). Por lo que vemos, Claire parece que va a tener una nueva experiencia en su vida, y no, no se trata de tener una sola novia, sino de irse a vivir sola. Por eso la vemos con ropa que le debe haber prestado Sue Sylvester, caminando con su maleta por la calle, camino a su nueva morada. Claire de momento se encuentra sin novia, porque Vivian (la de NY) le dijo hasta aquí llegué y Francine digamos que no la soportó más. Claire dice que en realidad es que se llevan mal, pero vamos, a ver señora, que primero le dice palabras bonitas a ella y luego se sienta en casa a hablar con su novia de la otra cosa y a contarle cuanto la quiere, normal que se lleven mal y más normal que le diga que se busque donde vivir. Así que por suerte ya encontró lugar donde vivir y veremos qué tal le va la vida por su cuenta.

Pero Claire se da cuenta que su vida últimamente gira alrededor de las mujeres y que si sigue así, todo será un cúmulo de relaciones fallidas y una carrera laboral inexistente. Con esto en mente se pone en marcha para darle un vuelco. Va a visitar a unas chicas que tienen una productora lésbica para contarles su idea, para ver si tendría recepción entre el público de chicas. Las pobres infelices tienen que escuchar su idea porque parece que son muy amables. O sea, ella quiere hacer entrevistas, pero necesita que otros las escriban porque parece que a ella lo de escribir no se le da muy bien…o sea, no empezó y ya necesita empleados, genial. Estas chicas, que tienen un poco más los pies sobre la tierra, le cuenta que su idea ya la han oído unas mil veces, pero que quizá podría trabajar con ellas y Claire, que es oficialmente una imbécil, les dice que ella no podría ser secretaria ni nada de eso. O sea, fin de la entrevista. Así todo no se da por vencida, y aprovechando que viene una amiga suya de NY le cuenta sus planes geniales para su web, pero la verdad es que el interés que pone su amiga es el mismo que me genera a mí…creo que está planificando tener la web más interesante del mundo pero no se le cae una idea.

Como para venir a sostener que el mundo lésbico es pequeño y que todas están a dos pasos de conocerse con todas, tenemos una cena entre la parejita felizmente constituida de Cori y Kacey, Sara, Whitney y las amigas culpables en común que hacen que se hayan juntado todas. Cori y Kacey conocen a Whitney porque vieron la primera temporada así que más o menos saben cómo es su personalidad. Cuando ya están cenando, Whitney les pregunta donde fue que se conocieron, Cori/Kacey le cuentan que fue en un lugar llamado Here, que parece que es un lugar de ambiente, igual nos dimos cuenta porque Whitney enseguida se sorprendió al escuchar de ese lugar…vamos, que el ambiente es pequeño, todas hemos recorrido los mismos lugares, ya sea en L.A. o donde fuere que estemos. Ahí nos enteramos que cuando se vieron hubo como un chispazo instantáneo, que se besaron y parece que el mundo giró alrededor, se pasaron sus teléfonos pero tardaron un mes en volver a verse, porque Cori era un poco más de vivir la vida loca, y bueno…anduvo un mes con sus amigos por ahí y un día se acordó de Kacey. Igualmente han recuperado el tiempo perdido y hoy son una pareja, que aparentemente es feliz. Les cuentan que están legalmente casadas (que es todo un detalle, porque recordemos que ahí no pueden hacerlo ahora) y que ahora están con todos los preparativos de tener un bebé. Whitney escucha toda la historia y se pregunta a sí mismo si todo eso podrá ser posible, si de verdad esas parejas existen, que siente que tiene delante de ella un unicornio, se rumorea que existen, pero nunca los has visto. Se pregunta a sí misma como será ese tipo de vida, y cómo se sentirá saber que estas con la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida. Yo le diría que para eso vaya mejorando un poco el radar, porque Sara de momento no pareciera ser la persona ideal para hablar de todo eso, pero bueno…es Whitney, no se puede pedir demasiado.

Más adelante, Whitney y Sara están acostadas bajo unas sábanas de lo más pintorescas, es decir, creo que son como un mantel, pero no me atrevería a confirmarlo. Whitney nos cuenta a través de esta maravillosa cámara que las sigue, que tiene problemas de confianza con Sara ¿de verdad? ¿con Sara? ¿con lo transparente que es? Whitney se enteró al volver de San Francisco que Sara había estado viéndose con una chica llamada Erica (es cierto, nosotras la vimos en el capítulo anterior), así que Whitney para probar la sinceridad de Sara, se lo pregunta directamente, y bueno…la respuesta es predecible, Sara le dice que no está viendo a nadie. Sara es del tipo de persona a la que se puede encontrar en la cama con otra y decirte ¿no sé cómo llegó esta persona a esta cama? Whitney sabe que le está mintiendo, pero definitivamente debe estar enamorada de verdad o la atracción debe ser muy fuerte, porque para el poco compromiso que siempre ha mostrado con todas, precisamente ahora aguanta todo esto de Sara, así que es la única explicación que le encuentro.

Al otro día Whitney va a visitar a Scarlett, una amiga que ya estuvo en la primera temporada, porque está estrenando su nueva casa. Scarlett tampoco ve con buenos ojos su relación con Sara y se lo hace saber. Le comenta que Sara está teniendo algo con esta otra chica Erica y Whitney aprovecha para decirle que Sara le ha negado todo el asunto. Scarlett le dice que tenga cuidado y que ponga en duda cualquier cosa que le diga, porque es básicamente una mentirosa. Más adelante Whitney acompaña a Rachel a cortarle el pelo a la mejor amiga de ésta y su novia, y ahí nos damos cuenta que parece que Rachel no anda del todo bien, básicamente anda mezclando pastillas con alcohol, por eso ni se entera que se corta un dedo mientras hace el corte de pelo. Esto es genial, ¡no rescatamos una entre todas eh!

Aún así, dentro de ese estado de lamentable confusión, Rachel intenta acercarse en plan romántico a Whitney, pero ella que en el fondo tiene buenos sentimientos no quiere aprovecharse de su amiga y ex novia en ese estado. Al día siguiente, Rachel le pide prestado el coche a Whitney pero ésta no está muy segura si su ex está en condiciones de conducir, así que no se lo da. Rachel se encierra en el baño a llorar y Whitney se va a buscar a Sara al trabajo. Todo iba bien hasta que cuando están llegando, está Erica esperándola en la esquina, y ahí Whitney se da cuenta, o más bien confirma que Sara siempre le ha mentido. La alcanza a su casa, le saca este tema a conversación, por supuesto Sara niega todo pero ya Whitney no le cree nada, así que…Whitney está soltera de nuevo.

Antes que nos olvidemos que existe, también está Sajdah y su loco amor por Chanel. Digo loco porque estas me dan más miedo que todas las otras juntas. Encima para que me terminen de dar escalofríos, cumplen años el mismo día. Sajdah le preparó una fiesta con todos sus amigos y familiares. A todo esto les recuerdo que llevan dos semanas saliendo…. ¡dos! Por supuesto en esta fiesta va a conocer a todos los amigos de Chanel y está nerviosa porque quiere dar una buena impresión a todos. Sajdah le regala una especie de diario a su novia y de pasó le escribe la primer entrada, mientras la va escribiendo, diciéndole que nunca pensó que el amor existiera hasta ahora y palabras más o menos parecida, le iban cayendo las lágrimas…pero no nos asustemos, porque parece que su novia está en la misma sintonía, así que si entre ellas se entienden así, pues bien.

En fin, que se dan cuenta que están enamoradas la una de la otra, entonces visto y considerando que están solas en una cama comienza la cosa a poner un poco más hot, pero no, no vamos a ver nada interesante de momento, porque Chanel se acuerda que tiene unos invitados afuera, que a nosotras no nos importan para nada, pero parece que ella sí, entonces deja a su novia con todas las ganas encima y se marcha. Pero la fiesta no iba a seguir tan bien como iba. Una chica, Natasha quien aparentemente es la que consiguió ese lugar o algo así, de repente trajo a todos sus amigos a la fiesta, en consecuencia, ya no era la fiesta que Sajdah había preparado, así que las cosas comienzan a ponerse tensas, porque esta Natasha le contesta mal un par de veces a Sajdah, ésta tampoco es que tiene toda la paciencia del mundo, entonces da por concluida la fiesta. Así como estaba la cosa le pide a los gritos a su novia que le traiga las llaves del coche y que se iban de ahí. Aclaro: no me gustó en absoluto que le gritara a la novia de esa manera, señora, resuelva con quien tenga que hacerlo. A partir de ahí todo un caos, Sajdah se va en medio de un griterío con la otra loca, se sube al coche y cuando intenta irse, choca sin querer a otro que estaba estacionado ahí. De momento la noche pasó de amor empalagoso total a pasarse datos del seguro para arreglar los destrozos. Sajdah está enojada porque su novia no obedeció de manera rápido su grito de “nos vamos”, considera que su chica tiene que confiar en que si ella le dice que se tienen que ir es porque quiere lo mejor para ella (?), o sea, básicamente que si ella le dice algo, no lo tiene que discutir ¿está claro? A mí es que estas actitudes de macho alfa me superan.

Unos días después, esta pareja vuelve a verse para intentar solucionar la pelea del día del cumpleaños. Ambas se dan cuenta que fue todo muy exagerado, Chanel le dice que quizá esa cosa tan instantánea que sintieron, esa cosa de sentir que son iguales, luego hizo que ante lo mínima diferencia, todo fuera una tragedia. Finalmente llegan a la conclusión que van a luchar por esa relación y que apenas se están conociendo.

Cori y Kelsey, de quienes no me olvide, sino que me las dejan casi para el final ¿será que son aburridas o demasiado normalitas? Están yendo a bailar, aprovechando que luego cuando estén embarazadas van a tener que cambiar algunas rutinas (igual creo que lo de salir por las noches, ya no estaba en su vida habitual). Aparentemente a Cori la fiesta siempre le ha gustado y cuando salen le gusta mucho divertirse como corresponde, o sea, vengan aquí tragos, mojitos y lo que haya a mano.

A Kelsey esto mucha gracia no le hace y hasta se pregunta si su mujer estará lista para ser madre ¿Qué dice? WTF ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Es necesario irse a los extremos? Igual Cori termina vomitando, borracha, Kelsey sosteniéndole el pelo primero y luego llevándosela a casa. ¿Ser madre implica que tiene que despedirse de la vida y terminar en este estado? ¿No es como mucho?

Y eso fue todo por hoy, con Whitney soltera de nuevo supongo que tendremos muchas chicas de las cuales ni nos acordaremos el nombre al siguiente capítulo. Veremos que tal va el asunto de quedar embarazada de las chicas. Quizá Claire logre venderle a alguien su filosofía infumable de la vida. No nos olvidemos de mi pareja preferida Romi y Kelsey (que para mí es parecidísima a Emily Blunt) y las otras dos bobitas del amor eterno que me ponen nerviosa.

¡Hasta la próxima!