Pequeñas lesbicanarias, aquí estamos de nuevo para intentar descubrir qué sucede en Rosewood y qué pasa con Emily ¿avanzaremos un poco en su vida amorosa? ¿O será un nuevo capítulo sobre A-, Ian y bla, bla, bla? Porque empiezo a desesperarme con esto de que vayan desapareciendo las novias y ex-novias de Emily ¿este pueblo está en el Triángulo de las Bermudas? Me temo que esta referencia me delata como muy, muy mayor, así que vamos al grano.

El capítulo empieza con una pesadilla de Spencer en donde un encapuchado las ataca en un cine. Menos mal que la loquita de su hermana la despierta para buscar su alianza (cosa muy importante cuando tu marido está desaparecido). En estas que a Melissa le suena el móvil y muy misteriosa se va al piso de arriba (¿por qué va con una linterna?).

A la mañana siguiente las chicas se encuentran “accidentalmente” en el baño de la escuela, parece que eso de verse se ha complicado desde que sus padres no quieren que tengan contacto. Al parecer Emily ha recibido una carta del cazatalentos diciendo que están interesados en ella pero eso no parece suficiente para detener el cambio de residencia. Intentan quedar para después del instituto pero todas tienen planes menos la rubita sexy que parece disgustada con eso de no poder verse tanto. Cuando Spencer-botas-altas sale del baño se encuentra con Toby que está allí por papeleo. El tema es que empezará a trabajar para Jason.

Hanna intenta ocupar su tiempo con Lucas. Resulta que Caleb se está quedando en casa de Lucas y le está ayudando hasta que consiga arreglar sus asuntos. Lucas le da largas con eso de quedar después del instituto porque está muy, muy ocupado con el anuario. Así que invita a Hanna a que vaya a ayudar con las fotos. En otro lugar de la ciudad Aria está jugando a ser mayor porque ha decidido ir a ciertas clases en el campus donde ahora trabaja Ezra. La clase es de cerámica ¿y con quién se encuentra Aria? Pues con Jenna-trama-algo. Sí, ahí está ella, manejando el torno y el barro cómo si hiciera siglos que lo hace. Pero Aria disimula y pasa de hacerle saber a Jenna que está en la misma clase.

Spencer vuelve de su entrenamiento de hockey (¿soy la única que ve eso muy, muy gay?) y no puede evitar ver una sombra en una ventana de la casa de Jason. ¿A quién está escondiendo Jason? ¿Será Ian? ¿Qué esconden estos dos? Spencer está muerta de miedo porque sus padres están de viaje y su hermanita sigue empeñada en dormir en el granero. Por más que Spencer le insiste para que se quede a dormir allí más dura es Melissa: no quiere tener que elegir entre su hermana y su marido. En un flashback que tiene Spencer descubrimos que antes de morir Allison su hermano hacia fiesta tras fiesta y una noche Allison quiso quedarse a dormir en casa de Spencer porque los amigos de Jason la molestaban. ¿Dónde estaba Jason la noche que Allison fue asesinada?

Hanna quiere que Lucas le pida salir a una chica que trabaja en el anuario, pero él siente que no es nadie y que no es capaz de hacer algo así. Así que la propia Hanna se encarga de hacerle atractivo a los ojos de Danielle. Al día siguiente Spencer encuentra el maldito anillo de su hermana detrás del tostador. Es entonces cuando a nuestra pequeña detective se le ocurre una idea: va a empezar el anillo de Melissa para conseguir dinero. ¿Lo hace para que Toby pueda comprarse la camioneta que necesita para conseguir otro trabajo y huir de casa? Mientras Aria y Hanna descubren que Emily ha falsificado una carta del cazatalentos para hacerle creer a su madre que está dentro de la universidad y no tener que mudarse. Son tan monas haciendo de conciencia, así Aria es el angelito bueno que le dice a Emily que no es buena idea y Hanna en su lado malvado le dice que adelante.

En el jardincito de Jason está trabajando Toby cuando aparece Spencer que por alguna extraña razón no repara en que Toby está sin camiseta, sudoroso, con esos músculos marcados… vale, vale, me he dejado deslumbrar por toda esa fibra muscular ¿qué le voy a hacer si siempre me gustó la escultura clásica? La cosa es que Jason hace cosas raritas como confundir a Spencer con Melissa o sacar una bolsa de basura que contiene un montón de vendas y gasas ensangrentadas. ¿Será que está escondiendo en su casa a Ian?

Ezra cree que Aria debería intentar hacerse amiga de Jenna e intentar arreglar las cosas, pero a Aria no le convence nada la idea. Le gusta tan poco la idea que en la siguiente clase donde ambas coinciden se hace pasar por otra persona para que Jenna no la reconozca. Mientras en el instituto Lucas ha conseguido una cita con Danielle pero desconfía de que Hanna lo haya hecho de forma desinteresada ¿no puede ser que las personas cambien y maduren? Le pregunta Hanna. Algunas no, pequeña, algunas no. En estás que Emily está dispuesta a enviar la carta. Pero en ese momento llega su madre para enseñarle que ha encontrado una caja con las cosas de cuando ella era bebé

La mamá de Emily no deja de darle vueltas a la idea de lo difícil que ha debido ser para su hija ocultar quién era de verdad y el miedo o la angustia de pensar que si se lo decía su mamá podía dejar de apoyarla y quererla. Emily le aclara que ya no se siente así, pero no puede evitar soltar una lagrimita. ¿Llora por lo que le ha dicho su madre o por qué va a volver a engañarla? ¡Ay ladies! La cosa es que Emily toma una decisión cuando su madre se va: rompe la falsa carta en pedazos para no enviarla.

Y mientras Spencer aparece con una furgoneta de segunda mano para Toby Hanna ve lo bien que vuelven a llevarse sus padres (y decide borrar un mensaje de la novia actual de su padre) y Aria sigue siendo Anita para Jenna que le pide ayuda para colocar y limpiar en la clase de cerámica. Así es cómo Aria-Anita se entera de que Jenna podría ver algunas sombras… Pero lo único que sucede es que Jenna descubre que Anita es Aria y se enfada mucho, mucho. Tanto que da algo de miedo.

Spencer se entera de que Melissa se va a encontrar con alguien cerca de la casa, quiere avisar a Emily pero Emily no puede responder al teléfono.

La madre de Emily ha encontrado una carta de la universidad de Danby en la entrada, cree que ha llegado cuando estaban fuera cenando. La carta es exactamente la misma que Emily rompió antes de salir a cenar con su madre ¿quién ha podido hacer esto? Nadie más que A-. Así que Emily revuelve y revuelve en la papelera hasta que encuentra una nota de A-: para seguir jugando al juego del gato y el ratón no puede mudarse a Texas.

Las demás chicas están dispuestas a seguir a Melissa para averiguar con quién se va a reunir. ¿Es Ian? No, señoritas, no es Ian. Melissa se reúne con Wren. ¿Recordáis a Wren? El ex-novio de Melissa que se enrolló con Spencer. El bueno de Wren le da una bolsa a Melissa ¿contendrá medicamentos? ¿Otra cosa? El capítulo acaba con los bellos guantes de A- que está en la casa de empeños comprando el anillo que Spencer vendió para comprar la camioneta.

Esta vez no os voy a preguntar si os gustó el capítulo, o si sospecháis quién es A- mis dudas son otras: ¿creéis que alguna vez volverá a haber rollito lesbicanario en esta serie? ¿Creéis que en algún capítulo volverán a salir Paige, Samara o alguna otra chica que le guste a Emily? Porque yo empiezo a desesperarme con esta trama, ladies!