Ladies, ladies, como no pierdo la esperanza de que vuelva el tema lesbicanario con Emily estoy otra semana más aquí para ver que pasa en el siguiente capítulo. Como no podía ser de otra forma Spencer vuelve a la casa de empeños con el resultado previsible de que el anillo de su hermanita ya no está porque A- se lo llevó y todo eso. ¿Soy la única que piensa que A- tiene mucho tiempo libre y poca vida social? Porque ya está con sus mensajitos a las chicas y esos entretenimientos.

El día comienza con cada una de nuestras chicas lidiando con cosas como que la mamá de Aria se hará cargo de las clases de Mr. Fitz ¿será muy raro que Ella sea la que este dando esa clase? Y a nuestra pequeña Emily manteniendo el tipo con el entusiasmo de su madre ante la idea de que vaya a la universidad de Denby, porque Emily no envió la carta de mentira pero ella sabe que la carta es un engaño. Por otro lado Hanna tendrá que ir a una doble cita con Caleb por montarle una cita a Lucas con Danielle ¿Servirá de acercamiento entre estos dos? La detective Spencer por otro lado, va a visitar a Wren al hospital donde trabaja para averiguar si sabe dónde se esconde Ian.

Y llegadas a este punto me vais a disculpar porque tengo que superar la visión de tanto mozo sin camiseta jugando al baloncesto porque es demasiado para mi. Creo que voy a compensar la imagen volviendo a ver a la psicóloga de zapatos caros para retomar la historia. La cosa es que Aria está buscando a su hermano pero parece que este está mintiendo sobre lo que hace después del instituto. Aria se encuentra allí con el rarito de Jason (qué queréis que os diga eso de que en la segunda temporada sea otro actor me desconcierta mucho, que yo ya tengo una edad) que se hace el simpático.

Ya en la zona de entrenamiento de natación Samara va al encuentro de Emily para darle la enhorabuena por lo de Denby. Pero Emily le confiesa que la carta es falsa y que su madre no lo sabe. Y es que Pam está emocionada con todo lo de la universidad y con lo bien que lo está haciendo Emily así que decide que hay que celebrarlo e invita a Samara. Eso sí, a pesar de las quejas de Emily que se resiste y se resiste porque en el fondo se siente culpable. Samara cree que si ella está cuando salga la verdad sobre la carta conseguirá que Pam no se ponga tan furiosa.

Spencer sigue haciendo de detective en prácticas y tras revolver en la maleta de su hermanita concluye que se va de viaje, con muchas medicinas y vendas y que usa espuma de afeitar ¿o será que va a encontrarse con Ian? Lo que nadie sabe es dónde se esconde Ian y adónde se dirigen los tortolitos (casi escribo tontitos porque vaya pareja que forman Ian y Melissa). Spencer ha convencido a Wren para que consiga que Ian le visite antes de salir de viaje. Spencer le seguirá para averiguar algo más. Parece que eso de hacer de casamentera no le está saliendo del todo bien a Hanna porque Lucas sigue pensando que no merece estar con una chica como Danielle. Pero finalmente se lanza y Danielle le dice que le gusta.

Emily y Samara están viendo un álbum de fotos de cuando Emily era niña. Así, sentadas en la cama contándose cosas hubiera pegado tanto que se besaran ¡ay #sufrocomomariana! Porque no es el caso y aparece la madre de Emily que sigue insistiendo en que todo gire entorno a Denby. Aquí Samara demuestra que es una chica lista (sí, señoritas, se puede ser rubia y lista ¿no?). Y le deja claro a Pam que Emily vale mucho como deportista y que no deberían cerrarse a otras opciones para ir a la universidad. Resulta que Samara nos enseña un truco para llevarse bien con una posible futura suegra: buscar algo en común y hacerle saber lo bien que se le da algo, en este caso hacer álbumes personalizados, con papeles bonitos y pistolas de pegamento.

Hanna por fin se decide a sincerarse con la terapeuta y le dice que se ha dado cuenta de que en cierto modo Allison sigue con ella pero que está segura que ha superado la influencia que está tenía sobre ella. Hanna se siente ahora más fuerte. Me gusta mucho está escena, porque yo creo que nadie debería considerar amiga a alguien que te menosprecia o mina tu autoestima para hacerte dependiente. Y aquí acaba la frase seria de la semana 😉

Samara la incansable (intento buscarle otro pseudónimo pero no me sale) va a buscar al instituto a Emily para preguntarle cómo está después de lo que pasó la noche anterior. Emily sabe que solo han conseguido posponer lo inevitable: que su madre se entere de la verdad. Pero Samara cree que deben aprovechar el momento y que es tiempo de tener una segunda cita ¡no me lo puedo creer! ¿Será verdad? No quiero hacerme falsas esperanzas que luego sufro mucho. ¿Estás dos llegarán a algo?

Llegados a este punto del resumen tengo que confesaros algo, me va a costar pero creo que es necesario: creo que me gusta la psicóloga, porque la veo entrar en la oficina destrozada, con esa pintada que la llama zorra entrometida y no puedo dejar de fijarme en esa blusa morada que lleva. Sí, lo sé, es terrible, porque yo debería estar pensando en quién lo ha hecho o si creo que ha sido A- pero no hay forma… La terapeuta maciza ha llamado a la madre de Hanna para contarle que esto ha pasado justo después de la última sesión con Hanna, pero Hanna tiene prisa: el plan de seguir a Melissa ha comenzado.

Ya sé, ya sé, me he despistado y estoy perdiendo el hilo. Las chicas siguen a Melissa y a Wren hasta un lugar apartado (es de noche, claro ¿o pensabais que iba a ser fácil?). Siguen a Wren y a Melissa que se acercan a una casa cuando justo se oye un grito ¿será Melissa? Melissa ha encontrado a Ian muerto, parece que ha dejado una nota de suicidio confesando que mató a Allison porque sabía demasiado. ¡Ay, queridas mías! En la pared de la cabaña falta una herradura ¿será la misma que dejaron para Spencer en la casa de empeños? ¿Se ha suicidado de verdad Ian? ¿O A- le ha asesinado para que parezca que él mató a Allison?

Y lo más importante para nosotras ¿Emily y Samara tendrán otra cita? ¿Qué pasará en esa cita? ¿Nunca más volveremos a saber nada de las anteriores relaciones de Emily? Spencer, como aprendiz de detective, debería indagar en estos asuntos ¿verdad?