Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¿Qué tal mis lesbicanarias? ¿Acaso no esperaron toda la semana ansiosas por su dosis de #Gayzzoli como cada miércoles? Pues yo sí, las he extrañado… A ustedes y a Rizzoli & Isles. Esta semana sin embargo es tiempo de ponernos serias y hablar de un tema difícil, o algo así.

Lo primero que deben saber es que la ortografía es importante y la juventud está creciendo sin ella… ¡oh! ¿Y recuerdan lo que siempre les decía su madre sobre subirse a coches ajenos con personas desconocidas? Pues resulta que es totalmente cierto, nunca lo hagan.

En la oficina Maura y sus pechos lucen espectaculares excepto que la señora de la limpieza puso la ropa en la lavadora y esta se encogió, o cualquier excusa para que la Dra. Isles le suelte a Jane la temida pregunta: “Cariño ¿Me veo gorda con esta falda?”. Jane no se deja intimidar por este viejo truco y contraataca rápidamente con lo único que puede vencer esta trampa: Subtexto.

Zumbaaa…

Jane: Vamos al gimnasio
Maura: Yoga
Jane: Boxeo
Maura: Zumba
Jane: Cerveza… (Y ya sabemos en el refrigerador de quién hay mucha cerveza, ¿verdad?)

¿No les encanta cuando las lesbianas utilizan el sentido figurado como juego erótico disfrazado en la oficina? Justo antes de que nuestras chicas puedan perder algunas calorías en el ascensor (Si saben a lo que me refiero) alguien llega gritando el nombre de Jane, es la madre de Mandy la chica secuestrada al inicio y su pequeño hermano Joey. Resulta que Mandy es la hija de Dan, el antiguo compañero de Jane quien le salvó la vida en diferentes ocasiones.

Jane inmediatamente toma el asunto en sus manos y pone a todos a trabajar en el caso mientras ella y Maura platican con Joey quien es el único testigo del secuestro pero no hay mucho que puedan hacer. Dan llega a la comisaría, y Jane se entera de que él y Nicole están separados. Parece que el trabajo destruye las relaciones de todos, excepto la de Maura y Jane que a cada caso se estrecha más. El padre de Mandy está desesperado, Jane está desesperada, Nicole está desesperada y entonces Frost anuncia que han encontrado un cuerpo. Creo que me estoy desesperando. El equipo acude hasta el sitio donde se encuentra el cuerpo de una chica pero no es Mandy. Jane solloza de alegría. ¿Kleenex? ¿Alguien?

A veces hasta las chicas rudas lloran…

La víctima tiene un gran parecido con Mandy pero lo único que sabemos de ella es que fue asesinada y su asesino la hacía pasar por una chica menor cuando en realidad tiene 17 años. Korsak admite que encontrar su identidad será difícil dado que existen más de 35,000 niños reportados como perdidos pero Jane pone toda su confianza en Maura para averiguar la identidad de la víctima. Lo que Maura descubre, por lo pronto, es que la chica desconocida fue maniatada, violada y mantenida en cautiverio por años y, según Joey quien fue testigo del secuestro, por un hombre y una mujer. Y luego dicen que las parejas homosexuales son las peligrosas…

Frost descubre que Mandy tenía Facebook, MySpace y Twitter, momento… esto se pone verdaderamente aterrador, y gracias a la magia del WiFi logra encontrar los últimos mensajes que intercambió con Suprgurrl97. Ahora, si algo he aprendido del internet es a nunca confiar en personas con nicknames que abusen de las consonantes y los números (O simplemente sean nacos/canis). Resulta que alguien se hizo pasar por Suprgrrl97, la mejor amiga de Mandy. ¿Ven la diferencia? Una de ellas no tiene una “u”.

Frost y Korsak discuten como el matrimonio que son, oh si… estos también se casaron el fin de semana aparentemente, sobre mensajes de texto, mensajes directos, twitter y demás cosas atemorizantes de los smarthphones. De pronto Maura aparece y le dice a Jane que quiere enseñarle algo. ¿En serio, Maura? ¿Incluso en medio de esta situación? Ok… una lesbiana tiene que hacer lo que una lesbiana tiene que hacer, pero no es lo que piensan en realidad la Dra. Isles descubrió que la víctima intentaba protegerse con la mano derecha a pesar de que en vida era zurda, Jane es zurda y ella sabe lo importante que es utilizar tu lado más fuerte para proteger a quien amas; esto les lleva a descubrir que la víctima murió protegiendo a Mandy. Pobre chica.

Maura está decidida a hacer a su chica feliz y si eso significa resolver el caso ella misma entonces lo hará, mediante una conexión entre dientes descoloridos, agua de un ambiente rural y un par de procedimientos matemáticos la Dra. Maura Isles descubre la identidad de la víctima: Sophie James. Creo que alguien va a recibir mucho cariño esta noche, Maura.

¿Qué necesito para ser la próxima víctima en esta serie?

El padre de Sophie aparece devastado, su hija fue secuestrada 4 años atrás y todo el tiempo mantuvo la esperanza de encontrarla con vida pero al menos le queda el consuelo de saber que Sophie murió tratando de proteger a Mandy. Rayos, me prometí que no iba a llorar pero este episodio es tan trágico.

Jane también demuestra sus excelentes habilidades detectivescas y descubre, por medio de los dibujos que el hermano de Mandy ha estado haciendo, que el auto de los secuestradores tiene placas de Connecticut lo cual les lleva a descubrir la identidad de la mujer que secuestró a Mandy. ¡Bien hecho Jane! Ahora sólo necesitan encontrar a la mujer para que les guíe hasta el verdadero villano de la historia. Jane y Korsak montan vigilancia a la sospechosa pero entonces un policía despistado arruina el plan maestro. ¡Diablos, gente! ¿Qué no saben seguir instrucciones?

¡Éste es el dedo de Jane Rizzoli y no tiene miedo a usarlo! ¡Enséñales, Jane!

Jane está cabreada, muy cabreada. Y debo decir que Jane Rizzoli cabreada es muy sexy. Rizzoli interroga a la sospechosa pero no logra sacarle nada más que unas declaraciones sobre que el secuestrador es un “profeta”. Profetas, trayendo problemas al mundo desde antes de Cristo. Maura le entrega a Jane las fotos de Sophie y descubren que ambas pertenecían al equipo de soccer de sus escuelas, ambas eran zurdas y ambas tienen fotos tomadas por el mismo fotógrafo. Ding, Ding, Ding si apostaron por el fotógrafo psicópata desde el principio. Jane, Korsak y Frost llegan hasta la casa del sospechoso donde este los ataca con un hacha, menos mal que Jane Rizzoli tiene un arma y sabe cómo usarla (Sip, con todo el doble sentido. ¡Hey, este capítulo fue trágico, hago lo que puedo con lo que hay!).

De vuelta a la comisaría Mandy se reúne con su familia mientras Jane y Maura hacen lo mismo y se dan una sesión rápida de caricias como felicitación por un buen trabajo. Jane aprovecha la ocasión para informarle a la Dra. Isles que no desea casarse ni tener hijos pero Maura conoce bien a su chica y le hace entrar en razón. Por lo pronto lo único que le apetece a nuestra pareja favorita es una cerveza, un poco de vino y mucho mucho amor.

Y eso es todo por hoy, mis queridas lesbicanarias, no se olviden sintonizar su lesbopágina favorita el próximo miércoles para más chocoaventuras de Gayzzoli & Islez.

Pd. ¿Esperar una semana es demasiado tiempo para tu próxima dosis de #Gayzzoli? ¡Únete a la diversión y sigue en twitter las cuentas oficiales de @JaneRizzoli y @MauraIsles! (O mándame un tweet a @Cindy_Aparicio).