Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Hola mis adoradas lesbicanarias! Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que nos vimos que casi siento que ha sido toda una semana. ¿Cómo han estado? ¿Algo nuevo en sus vidas? ¿Qué me calle y comience de una buena vez con el recap de esta semana? ¡Oh, pillinas! Ya sé que es jueves y necesitan desesperadamente su dosis de #Gayzzoli dado que este recap se retrasó todo un día. Afortunadamente para ustedes este es otro capítulo más donde la heterosexualidad nunca había sido tan gay en televisión.

Comenzamos esta nueva aventura ¿Dónde más sino en casa #Gayzzoli? Mamá Rizzoli y Maura están teniendo otro de esos momentos suegra-nuera en la cocina mientras Jane se dedica a gritarle al televisor. Rizzoli está mirando deportes mientras las mujeres de su vida cocinan… imagínense si esta mujer fuera realmente lesbiana. Mamá Rizzoli le exige que deje de actuar cual tortillera fachosa en domingo y se ponga a limpiar porque tendrán visita, sucede que esta semana mamá Isles estará en casa #Gayzzoli donde, por cierto, nunca ha estado antes. Momento… ¿Acaso Maura Isles por fin está lista para dar el paso y presentar a Jane a su madre? Isles luce realmente nerviosa por la visita pero ¿Acaso no lo estamos todas?

Mientras tanto en casa Gayzzoli…

La adorable familia ve interrumpidos sus planes por, adivinaron, un cadáver. Uno de los actores de época que representaban la guerra de revolución gringa parece que realmente se involucró en su papel porque está tendido en un charco de su propia sangre. Eso es profesionalismo, señores. Jane y Maura se apresuran a la escena del crimen pero la Dra. Isles le sugiere a Jane deshacerse primero de su pijama:

Maura: Deberías cambiarte
Jane: Me cambiaré en el auto
Maura: Bien, entonces yo conduzco
Jane: ¡Odio cuando conduces!
Maura: Y yo odio cuando te desvistes mientras conduces

Pero seguro que no odias cuando Jane se desviste mientras te conduce a la alcoba ¿Verdad Maura?

Jane, Maura, Korsak y Frost revisan la escena del crimen, parece que la víctima fue asesinada pero la Dra. Isles no puede determinar si fue por herida de bala o navaja. Maura establece que definitivamente no fue mordida. Mientras tanto otro de los actores intenta mover utilería de la escena del crimen y Jane acude rauda y veloz a gritarle al “General Parker” que se aleje. En realidad es el Profr. Kravitz del cual Maura es gran fanática por ser el director de historia americana de la universidad de Boston. Jane no parece nada feliz de que su chica sea impresionada por alguien más que no sea ella.
De vuelta al laboratorio, la Dra. Isles hace lo que mejor sabe hacer y determina que la víctima murió por una bala rebotada, ahora sólo falta determinar quién era el objetivo. De regreso a la escena del crimen Isles intenta impresionar a Jane con sus habilidades matemáticas y trepadoras de árboles mientras Korsak invierte su tiempo de trabajo en rescatar pajaritos. Menos mal que este show se llama Rizzoli & Isles porque si fuera Rizzoli & Korsak nunca encontraríamos al asesino pero no habrían animales desvalidos en Boston. Jane y Maura visitan al General Soy-friki-me-visto-como-tal quien, en sus tiempos libres, es un profesor de universidad cuyas estudiantes son esclavas domésticas. Yo acabo de comenzar a dar clases, sigo esperando a mi esclava doméstica.

La Dra. Isles recibe una llamada de mamá Isles quien adelantó su vuelvo y llegará un día antes. Maura se pone histérica y comienza a hiperventilar mientras Jane intenta calmar a su chica pidiéndole a su propia madre que cocine una comida de 3 tiempos, u 11 según Maura, en la cocina de la cafetería porque todas las mejores amigas le piden a sus madres que cocinen para las madres de sus mejores amigas. Nada gay para ver aquí. Mientras la Dra. Isles y mamá Rizzoli se ocupan de los asuntos importantes Jane dedica unos minutos a resolver el caso pero pronto recuerda que debería estar en casa Gayzzoli porque ¿Dónde más debería estar? Jane deja sus pendientes a Frankie y se va a casa de Maura sin que a nadie le parezca extraño esto porque supongo que esta escena es muy común en la vida de Jane Rizzoli.

En casa Gayzzoli, Maura está frenética checando los últimos detalles para recibir a la matriarca Isles, mamá Rizzoli le asegura a Maura que es la “hija perfecta”; sabemos que quiso decir “nuera perfecta” pero creo que ya están en esa fase donde se llaman “mamá” e “hija”. Jane llega a casa con Canolis, pero mamá Rizzoli le reprocha no ser tan sofisticada como su novia. El timbre suena y Maura estalla de nervios, Jane como buena novia trata de calmarla diciéndole que se ve hermosa y una temblorosa Maura va a recibir a mamá Isles quien también podría llamarse “Reina de hielo Isles”. Madre Isles es, sin duda, lo opuesto a mamá Rizzoli: Mega millonaria, super estirada y cruel con Maura. No me gusta. Madre Isles incluso rechaza la oferta de Maura para quedarse en su casa porque ya tiene habitaciones en el Ritz. ¿Quién en su sano juicio rechaza una invitación de Maura Isles para pasar la noche?

Sra. Maura Isles, también conocida como Madre Isles

Maura está visiblemente decepcionada por la visita de su madre, quien por cierto no está en la ciudad para visitar a Maura sino para inaugurar una galería de arte, Jane rápidamente pone en marcha su entrenamiento en lesbología 1.0 y trata de confortar a su chica contándole historias de su horrenda infancia con una madre pendiente de ella las 24 horas al día, Maura sólo deseaba una madre que le hiciera sándwiches sin corteza. Diablos gente que escribe esta serie ¿Podrían por una vez dejar que Jane le dé un buen abrazo a Isles? Y luego de eso ¿Podríamos ver la escena de Rizzoli cambiándose mientras maneja? Supongo que tendremos que conformarnos con el sexo visual porque eso es lo que están teniendo Jane y Maura en estos momentos.

El round de miradas sexuales es interrumpido cuando el pistolero misterioso ataca de nuevo sin víctimas directas, sólo un muerto por infarto. Durante la autopsia Maura bromea diciendo que deberían llamar al asesino “El pistolero sin rumbo” o “El pistolero de la mano chueca”, Jane no soporta la mala comedia y le ordena a Maura que haga su trabajo para que ella pueda hacer el suyo. ¿Conocen ese momento en el que dices algo y de inmediato te das cuenta de que la cagaste? Pues Jane lo acaba de descubrir cuando una visiblemente dolida Maura le contesta con un “Si, detective” y no en el tono sensual con el que normalmente se lo diría en la alcoba. Jane se disculpa de inmediato y como estas dos heterosexuales nacieron en cuerpos de lesbianas se ponen a procesar su relación y la relación de Maura con su madre sobre el cadáver expuesto de la víctima. Como si todo el procesamiento no fuera suficientemente gay ambas reciben llamadas simultáneas de sus madres. Ok… ¿LLBFF’S, usar la ropa de la otra, vivir en la misma casa, procesamiento lésbico, sexo visual? ¿Y me dicen que estas dos no son gays?

Maura y Jane acuden al auxilio de mamá Rizzoli a quien Korsak encomendó a su pajarito rescatado. Maura haciendo honor a su título de “nuera/hija perfecta” se hace cargo de la situación enterrando al fallecido Starsky en su bolsillo derecho e incluso mintiendo a mamá Rizzoli para no preocuparla. ¡Las cosas que hace Maura por amor! Korsak les informa que el profesor soy-friki-juego-rol tendrá otra sesión de su elaborada representación de época y podría ser una buena oportunidad para descubrir quién es el pistolero anónimo, menos mal que Maura tiene buenos contactos en el museo de historia porque la etiqueta del evento es “Exclusivamente siglo XVIII”.

Los cuatro fantásticos llegan hasta el lugar ataviados en atuendos de época, cualquier excusa para poner a Jane Rizzoli luciendo incómoda en un vestido es buena para que recordemos que no es gay simplemente es butch. Maura da un sorbo de su bebida y la escupe diciendo que la “cerveza del siglo XVIII apesta”, Jane muere de la risa ante el primer chiste jamás contado por la Dra. Isles hasta que descubre al pistolero apuntándole. Rizzoli da la señal de alarma justo a tiempo para evitar que los disparos hieran a alguien pero no logran capturar al pistolero misterioso. La investigación les lleva hasta la casa de una listilla con malas pulgas y propio procesamiento lésbico sobre su madre. Jane, Korsak y Frost trabajan un poco en el caso hasta que Maura roba la atención de Jane luciendo un sexy vestido de leopardo. Maura descubre que los dolores de pecho de los que Korsak le había consultado antes en realidad son “dolores por gases” causados por abuso de galletas integrales. Maura le pide a Jane que la acompañe a la inauguración de la galería pero cuando Rizzoli se niega Korsak y Frost actúan cual casamenteros y la convencen, la comunidad gay siempre apoyando a los suyos.

Jane y Maura llegan a la galería pero parece que Madre Isles olvidó incluir a su hija en la lista de invitados, menos mal que la Detective Jane Rizzoli tiene una placa y no teme usarla para colar a su novia en eventos privados. Madre Isles recibe a las chicas pero Jane le pide a Maura que le de unos minutos a solas con su suegra porque quiere “conocerla mejor”. Madre Isles le dice a Jane que puede ver por qué le gusta a Maura (Duh! Cualquiera puede verlo) y llama a Rizzoli “directa”, Jane le responde que ella es “protectora” y que Maura es su “mejor amiga”, su LLBFF y ya todas sabemos que “mejor amiga” es el nuevo código para “roomie”.

Jane Rizzoli te está juzgando…

Jane Rizzoli desata su poder protector y le da a madre Isles el discurso de super novia genial que toda lesbiana que se respete en serie de TV debe tener (¿Arizona de Grey’s Anatomy? ¿Alguien?). Jane odia ver a Maura sufrir y su madre la hace sufrir. Madre Isles intenta defenderse alegando que nunca fue buena en eso de la maternidad pero nada doblega a la detective Rizzoli cuando se trata de proteger a su roomie. Mientras Jane defiende el honor de su novia, Korsak y Frost descubren la conexión de la listilla de pocas pulgas y el profr. Kravitz quien presuntamente la violó cuando ella era su esclava doméstica de turno y 9 meses después dio a luz al verdadero pistolero quien se cuela hasta el salón del Profr. Soy-pervertido-y-friki. Jane llega justo a tiempo para interponerse entre el pistolero y el profesor y salva el día, nuevamente.

La familia Gayzzoli celebra otro crimen resuelto en el bar de siempre, mamá Rizzoli no puede creer lo saludable que está el periquillo Starky quien aparentemente resucitó gracias a la tarjeta de crédito de Maura y la tienda de mascotas. Jane casi suelta la sopa pero Maura le lanza una patada por debajo de la mesa. Madre Isles llega al lugar para sorpresa de la Dra. Isles y sonrisa de triunfo de Jane Rizzoli, y ambas suegras comparten un momento tierno con sus nueras entre hamburguesas y malteadas. A este paso lo próximo que estarán discutiendo serán planes de boda. Menos mal que Jane y Maura no son gays ni están juntas y ajá.

La familia Rizzoli-Isles (Gayzzoli) finalmente al completo

Y hasta aquí llegamos por hoy, señoritas. No se olviden de sintonizarnos la próxima semana para otro emocionante capítulo de Gayzzoli & Islez y si me extrañan déjenme un mensajito en el twitter ¿ok?