Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mi tiempo libre trato de llevarme en fotos, recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

Y aquí estamos de vuelta, ésta vez para el último resumen de la historia. Veremos si lo acontecido en la semana está a la altura de nuestras expectativas o por el contrario, tenemos que salir a quemar la aldea.

Pese a que la semana pasada parecía que Emma iba a lograr que su novia cayera en su triste realidad, al parecer seguimos en las mismas. Jenny no quiere hablar del asunto por más que su novia le insiste y se pone de considerable mal humor ante el mínimo comentario. Emma, que no sabe que hacer para estar cerca de su novia, intenta acercarse a ella de la manera que puede. Le comenta que Bodo sugirió hacer algo así como “Lo mejor de STAG” en el festival de verano. Nada, que los chicos ya están editando el grandes éxitos.

Dejando eso de lado, Emma le dice a Jenny que quizá ella esperaba que reaccionara de la misma forma en que lo hubiera hecho ella, y que no se puso a pensar que todos somos diferentes, que cada persona reacciona como puede.

Pero que sin importar eso, ella va a estar ahí siempre para ella. Luego de esta breve charla, llega el momento en que se reúnen todos los cantarines para ver que preparan para el festival de verano. Mientras Caro y el resto discuten porque la primera está muy ocupada con el móvil en vez de prestar atención al grupo, llega la profe Bea, para decirles que ya va siendo hora que piensen alguna canción para preparar. Mientras Bodo sugiere una canción veraniega para el festival de verano, ante las risas de Caro por el comentario, Jenny sugiere “Celebration”.

La profesora le dice que ella entendería que no quisiera participar de esto, dada su situación, pero Jenny dice que ella es parte del STAG y que nada le hace más ilusión. Emma, para darle apoyo a su novia, también comenta que la canción le parece perfecta para la ocasión. Ensayan “Celebration”, con la habilidad que los caracteriza para la danza. Estoy pensando que pese a que llegó el calor, Bodo sigue con el gorro en la cabeza…así que ya perdamos las esperanzas, la única vez que pudimos comprobar que tenía pelo fue cuando estaba por salir con la flacucha esa que le gustaba.

Luego del ensayo, nuestras niñas acuerdan visitar a Luzi esa noche, porque necesita ayuda con algunas cosas, y se las ve híper cariñosas. Cuando Jenny se aleja para ir a buscar algo, Caro le sugiere a Emma que se busquen una habitación de hotel, tip que Emma le agradece para usarlo más tarde. Emma está muy cambiada señoras, ya no es la misma santurrona del comienzo.

Igual los comentarios de Caro (que siempre tiene uno para hacer), no se quedan ahí. Le dice a Emma que no son normales, pero antes que Emma le salte a la yugular pensando que habla sobre lo que ya sabemos, no…le aclara que no puede entender como ante la muerte de sus padres, ellas están así como locamente enamoradas a los besos por ahí, como si nada hubiera sucedido. Emma le responde que su novia tiene su propia manera de enfrentar un duelo. Caro le pregunta si esa manera particular incluye festivales de verano y noches de hotel. Emma, ya un poco cansadita de la pesada, le pregunta si se lo está diciendo desde su papel de policía de la moral, porque (por temas de Caro que realmente no nos importan demasiado) por las cosas que ha hecho, no está en condiciones de juzgar a nadie. Mientras están teniendo tan agradable conversación, vuelve Jenny y pregunta que pasa, pero su novia le dice que estaba Caro comentándole la buena elección de canción para el festival. Sí, sí, su cara no aparenta estar hablando sobre eso.

Una vez que dejan a la pesada de Caro, se cruzan con la profesora encargada de decorar la escuela para el dichoso festival. La señora está en plena crisis de nervios, porque al parecer no puede sola con todo y ¿quién la va a ayudar?, obviamente nuestras Jemma, que están ahí de paso, y sin nada mejor que hacer en la vida, y además porque convengamos, la señora ya inspiraba un poco de pena con tanta desesperación.

...cuantos besos...cómo se nota que se termina...

Las chicas se trasladan con mil cosas para decorar al auditorio, mientras me doy cuenta que se han besado más en esta semana que en todas las semanas previas (¿será por el final?). Para no dejarnos disfrutar de la presencia de ellas solas, aparece nuevamente la profesora desquiciante y les comenta que hay que colgar un cartel, pero para eso hay que subir una escalera, bastante alta…así que Jenny se ofrece a hacerlo ella. La profesora se va y se quedan nuestras chicas solas. Mientras están ahí Emma le comenta que había pensado en algún momento tomar alguna clase de arte más avanzada, y Jenny le dice que le parece genial, que de verdad que la vería muy bien en eso, que sería un poco como el país de las maravillas de Alicia, para ella. Le pregunta por qué no lo ha hecho, y Emma le responde que precisamente para que nadie le destruya su país de las maravillas con análisis de colores y corrección de líneas. Mientras vemos a Jenny subida en la escalera y a Emma contándole estas cosas, en la radio comienza a sonar una canción que hace que Jenny automáticamente comience a pensar en sus padres.

El asunto es que no es sólo pensar en sus padres…es que nuestra Jenny comienza a sentir que las piernas le fallan como si fuera a desmayarse, y claro, no nos olvidemos que no está precisamente con los pies sobre la tierra. Emma observa desesperada como su novia está a punto de caerse al suelo, así que a lo máximo que atina es a gritar por ayuda. Providencialmente aparece Bodo, que obviamente no entiende nada de lo que está sucediendo, pero está ahí para ayudar. Emma comienza a hablarle lentamente a Jenny para que ésta vaya bajando la escalera y prevenir un accidente. Respiremos aliviadas porque Jenny logra bajar, sana y salva…pero claro, la música sigue ahí sonando. Emma se lanza desesperada contra la radio para intentar apagarla, y mientras está luchando contra la guerra que le da una simple radio, Jenny se va del auditorio.

Emma sale corriendo tras ella, y finalmente la alcanza en la puerta de la escuela. Le pregunta que fue lo que sucedió y Jenny le explica que esa canción que sonaba, es la canción de la boda de sus padres, y todos los años, para su aniversario la volvían a escuchar. Mientras dice todo esto, por primera vez, Jenny llora. Por suerte para ella, ahí está Emma, abrazándola. De la escuela se van a su casa, donde está el padre de Ben, que les pregunta que ha sucedido y si necesitan ayuda. Emma le agradece pero le dice que se las arreglan solas. Al día siguiente, mientras ambas están aún en la cama, Emma observa como su novia aún dormida está llorando. Jenny se despierta y le dice a Emma que sus padres están muertos, o sea, que finalmente va asumiendo. Le pregunta si se quedó con ella toda la noche y Emma le dice que sí…y que se va a quedar todo el tiempo que sea necesario y que ella desee.

Un rato más tarde, sentadas ambas en la cama, Jenny comenta que ahora no para de pensar en sus padres (y de llorar), y Emma le dice que con el tiempo va a dejar de doler tanto. Jenny le dice que si ella hubiera estado sentada en ese avión con ellos, entonces ahora no tendría ningún dolor. Emma le dice que no estaba con ellos, porque ellas están destinadas a estar juntas, y como están destinadas a estar juntas, van a superar esto. Jenny le dice que ahora está sola, y Emma se apresura a recordarle que no está sola, que está con ella, y que lo van a superar. Una vez superado este momento a la vez dramático y con su costado romántico, porque nuestras Jemma al parecer terminaran esta historia como corresponde, juntas…tenemos que volver a la aburrida realidad de esa escuela que no termina nunca de dar clases. ¿No tienen vacaciones en esa aldea?

Ahí están todos con el dichoso festival de verano, y Caro, como no podía ser de otra manera, se está quejando por la ausencia de Luzi, quien según ella, siempre tiene alguna excusa para no estar presente. Emma y Jenny le dicen que esta vez Luzi está más que justificada porque lo operan a Timo (si, si, no vean que creo que vuelve a caminar y todo, la aldea tiene unos médicos increíbles). Caro le pregunta a Bodo, sino podría averiguar si la chica de la que está enamorada, no querría unirse al STAG para la presentación porque andan un poco escasos de recursos….humanos. Bodo, con toda su timidez a cuestas y con la presión de Caro observándolo, se acerca a ella a preguntarle. Lara (que así se llama la niña en cuestión) empieza a marear la perdiz, que ellos estuvieron ensayando, que en realidad cantar no es lo de ella (mentira, en algún capítulo hace mil millones de años recuerdo que cantaba y mejor que alguna…), entonces Jenny le dice que no se preocupe pero que no van a cantar lo que estuvieron ensayando. Bodo, que acaba de enterarse al igual que el resto, se sorprende, entonces Jenny les dice que les va a tener que pedir un pequeño favor.

STAG finalmente hace su presentación, pero nada de cantar Celebration, no, no….la canción elegida es “You got the love”…la canción de los padres de Jenny. Por suerte todos se sabían la letra, a Lara le quedó bien la ropa de Luzi (y por supuesto no desafinó), y la presentación es un éxito. Bea sube al escenario a saludar a Emma, y sólo a ella. Es que, si hacemos memoria las que seguimos esta historia desde el principio, es la única que está ahí del STAG original, el resto…Luzi y Timo en el hospital (cruzando los dedos para que Timo vuelva a caminar), el amigo mago que tenía Emma que se fue a Las Vegas y no volvió más, Sophie luchando con Ronnie por ahí…y luego han tenido las incorporaciones de Caro, Bodo, Jenny y a última hora, Lara. Mientras está todo el STAG con Bea en el escenario, y para darle un final bien romántico, aparece Ben. Bea y él cruzan miradas, comienzan a caminar el uno hacia el otro, y enfrente de toda la escuela (como alguna vez lo hicieron nuestras Jemma) se besan.

Y vivieron juntas para siempre ...

Todas las parejas terminan besándose o mirándose románticamente, como es el caso de nuestras chicas, que simplemente con mirarse, era suficiente. Y eso fue todo…el final fue un poco… ¿abrupto? Puede ser, pero bueno, veámosle el lado positivo, nuestras niñas terminaron juntas y felices, que ya es bastante.

¿Qué les pareció a ustedes? ¿Se quedaron conformes? ¿Esperaban otra cosa?

Fue un gusto comentar con todas esta historia.

¡Hasta la próxima!

P.d.: ¡Muchísimas gracias Amidola y Frieda84 por las fotos!