Señoras, les traigo una buena nueva, ya tenemos otro personaje lésbico al que seguir esta temporada televisiva. Apunten en sus notas lesbicanarias The Playboy Club porque la nueva serie de la NBC puede darnos alguna alegría. La historia nos hará seguir la vida y obra de las chicas empleadas en el primer club de Playboy en Chicago por allá de los años sesentas y nuestras protagonistas serán las clásicas conejitas que fungían como meseras.

Pues bien, la primera alegría lesbicanaria nos la llevamos al saber que Amber Heard es la protagonista principal. Otra actriz abiertamente lesbiana protagonizando una serie siempre viene bien (a parte la mujer es guapísima). Pero Amber protagonizará un papel hetero, así que nada chicas.

Sin embargo hay otra conejita que puede que llame más nuestra atención. Se llama Alice (interpretada por Leah Renee) y nos la habían presentado como: «la conejita casada con un gran secreto». Bueno, digamos que ya averiguamos por donde pueden ir los tiros, resulta que Alice está casada con su mejor amigo gay porque ella es lesbiana. ¿Una conejita lesbiana? Interesante mezcla ¿no? La gente de TimeOut aprovechó una entrevista con la actriz para preguntarle si su compañera de reparto le había dado algún tip sobre interpretar una lesbiana.

El personaje originalmente estaba escrito de otra forma. La primera vez que leí el script, estaba escrita, yo diría, como un cliché. No era la conejita mona. Había una escena en la que no tenía la ropa interior bonita y era, yo diría que desaliñada. Y Amber fue la que le dijo a los escritores y productores: «No creo que esa sea la manera en la que el espectro debería ser presentado; creo que sería bueno si pudieran elegir a una mujer muy guapa y dejarla ser guapa». Y Eso es lo que me permitió hacerla mucho más divertida, porque definitivamente hay dos lados en Alice. En el club es muy dulce y quizá más femenina que cualquiera. Cuando está en casa con su esposo habla un poco más profundo y es más fuerte.

Habrá que seguir de cerca la serie chicas. Yo por lo pronto los dejó con un tráiler para ver si les llama la atención el estilo de la serie.