Esta década ha sido genial en cuanto a avances en la materia de igualdad para los derechos de las personas LGBT. No sé ustedes, pero a lo largo de estos años me he llenado de ilusión con todas las buenas noticias que se han ido sucediendo. Hemos conseguido que el matrimonio se legalice en países como España, Argentina o México, cada vez más estados en EEUU reconocen el matrimonio homosexual y encima hoy se termina por fin la pesadilla para todos los militares homosexuales en el país porque Don’t Ask, Don’t Tell llega a su fin el día de hoy. Y aunque algunos lo habían vaticinado, el mundo no se ha acabado ni los pájaros se han muerto, al menos no en este lado del mundo.

Después de casi veinte años de política discriminatoria por fin podemos celebrar el que la política sobre la homosexualidad instaurada bajo el mandato de Bill Clinton sea historia. ¡Es un día genial para todas chicas! Yo lo estoy celebrando viéndome un montón de clips de Rachel Maddow para recordar todo el proceso, las votaciones en el congreso, los nervios, las historias que hemos conocido, porque esta política afectaba a personas reales, si hacemos cuentas, más de 13,000 soldados fueron dados de baja del ejercito por ser homosexuales. Eso sin contar a todos aquellos soldados que aún servían a su patria y que tenían que mentir y ocultar su homosexualidad para poder mantener su trabajo.

En fin, que soy feliz como lombriz porque me ha tocado vivir para ver el fin de otra política que nos hacía diferentes. Son estas cosas las que al final de los días me hacen darme cuenta de que el cambio sí es posible y está en nosotras conseguirlo. ¡Levantemos las copas chicas porque el día de hoy Tasha sería capaz de llevar a Alice a los eventos del ejercito sin problema ninguno! Ah y sí quieren más ideas de como celebrarlo siempre pueden leerse las 10 maneras que nos propone AfterEllen.