El mes pasado les conté que Enlightment la productora de Shamim Sarif estaba haciendo una encuesta entra las usuarias que habían comprado I Can’t Think Straight para descubrir si estarían dispuestas a ayudar a la financiación de una serie basada en la película. El caso es que la respuesta ha sido muy positiva y hoy me han llegado noticias directas desde la productora para avisarnos de que el proyecto está en marcha.

De conseguir financiación, el proyecto constaría de 15 episodios de 6 minutos que se emitirían semanalmente a mediados-finales del próximo año. La serie tendrá un costo de inscripción (yo supongo que más o menos como la de Venice) pero si patrocinas la serie desde ahora tendrás el acceso asegurado sin pagar más. La idea es que han creado paquetes para ser patrocinadores que van desde los 10 hasta los 20,000 dólares. Yo por ejemplo me he apuntado con el de 25 dólares con el que consigues acceso gratuito a la serie, un escritorio de pantalla y una skin para Twitter. En el caso de que la serie no consiguiera la financiación necesaria para ser producida no perderías tu dinero porque lo devolverán a todos los patrocinadores.

Esto es lo que ha declarado Shamim Sarif sobre el proyecto:

Han pasado años desde que escribí el guión de la película. Los personajes cambian, el mundo cambia y yo he cambiado como escritora, todo lo que influencia la manera en la que la historia se desarrolla. También, en una serie, hay más libertad de acción para desarrollar las dinámicas de familia y llevar la relación de Tala y Leyla mucho más lejos.

Hemos hablado con televisoras pero querían que o dejáramos de lado los antecedentes culturales o que la historia de amor fuera abusiva. Pero fue justamente a ese sentido de esperanza y posibilidad, a pesar de los obstáculos, a lo que la gente respondió.
br> Creemos que con la ayuda de nuestros fans podemos conservar nuestra independencia creativa. Y estaremos buscando en ellos todo tipo de aportación, no solamente la financiera. Nuestra nueva web www.icantthinkstraight.tv ofrecerá una comunidad para que la gente pueda conocerse, darnos ideas e interactuar con nosotras.

A mi me hace muchísima ilusión ver la serie, me gusta mucho todo lo que he visto de Sarif, así que he pasado por caja. Se han puesto como límite para conseguir la financiación hasta el próximo mes de marzo. ¡Cruzo los dedos para que esto funcione!