Aquí estoy de nuevo para hablar un poquito de esta serie llena de secretos y mentiras. Lo primero es contaros que este capítulo fue el especial de Halloween pero que se sitúa en el tiempo antes de dónde dejamos la serie cuando acabó la segunda temporada. En este capítulo sabremos lo que pasó antes de que muriera Allison. Así que ¿preparadas? Nuestro capítulo especial empieza con Allison contando una historia de miedo frente a Hanna y al pequeñín del que cuida Hanna. Allison da un poco de miedito con esa cara de loca que se le pone cuando le clava un cuchillo a la calabaza pero tengo que decir que me encanta que hayan cambiado la intro de la serie en este capítulo especial (con rayos y sangre tan apropiado todo).

Como se acerca Halloween las chicas están hablando de qué disfraces van a elegir mientras caminan por la calle cuando aparece un cochazo con Noel ¿todo el mundo recuerda al bueno de Noel? ¿Ese mismo que en el futuro querrá chantajear a Ezra Fitz por qué sabe que está con Aria? Bueno, pues resulta que en el pasado Noel era el chico más genial del mundo y todo el mundo quería estar en sus fiestas, así que las chicas saltan de emoción al saber que están invitadas a una de esas maravillosas fiestas. El chico es tan genial que se dedica a darle sustos a Allison en las tiendas ¡tan gracioso él! En esa misma tienda se conocen por primera vez Jenna y Allison. Y entonces descubrimos que ya en ese momento a Allison le llegaban mensajes anónimos.

Bueno, este capítulo va a ser entretenido con todos los amigos que aparecen en él. Porque también tenemos a Ian con su cámara HD grabándolo todo (sí, grabando a Allison). Resulta que Spencer está preparando un discurso para presentarse como presidenta de clase y Melissa la está ayudando. Y en este punto todo el mundo está pensando qué disfraz llevará para Halloween. Cómo ya sabéis este es un capítulo que se desarrolla antes de empezara la historia que conocemos en Pretty Little Liars así que vamos a ver cosas cómo eso de que Aria conozca que su padre tiene una aventura con una jovencita. En este período de tiempo es dónde se establece la escena en que Aria y Allison ven el coche de Byron y la jovencita. También descubriremos que la mamá de Hanna ya conocía a Darren (el policía pesadito).

En este capítulo también descubrimos que Mona intentaba por todos los medios caerle bien a Allison pero que Allison la despreciaba. Claro que cada escena de este capítulo nos va a desvelar muchas, muchas cosas. Como que nuestra Emily había tenido sexo con Ben (aquel novio que para nosotras queda ahora muy, muy lejano). Bueno que perdió la virginidad con él. También está nuestro amigo Jason que está muy ocupado preparando la fiesta de Halloween (además de contarle a Allison que está haciendo una película con sus amiguitos). En medio de todo esto Allison recibe una especie de muñeco de vudú con una nota: “Es mi turno para torturarte a ti”. Allison esconde esta nota en la muñeca que posteriormente Jason le entregará a Aria.

Este resumen es cómo escribir una reseña de la película Regreso al futuro porque parece que todo lo que sucede en este capítulo tiene o tendrá una importancia en el futuro de nuestras chicas, así que todas las referencias a pasado y futuro pueden parecer un poco confusas. La pequeña Allison va a casa de Spencer (tan sexy con esas gafas y dándole a la máquina de coser) para contarle que sabe de antemano que perderá en la elección de presidenta. Spencer sabe que va a decepcionar a sus padres y Allison intenta convencerla de su teoría de que Melissa es responsable de que pierda la votación porque no quiere que Spencer destaque. Pero Allison asegura que sabe cómo conseguir que gane.

Mientras el drama se desata entre Aria y su padre Allison está contándole a Emily que puede conseguir la píldora sin necesidad de que su mamá se entere. Pero para sorpresa de Allison resulta que Emily no ha tenido sexo con Ben, vamos que no es una prioridad para ella (claro, pequeña, nosotras sabemos por qué, no te preocupes, en cuanto empiece la primera temporada te vas a ir dando cuenta de qué sientes). Al día siguiente todas están pendientes de los resultados de la votación y seguimos viendo el encanto personal que desprende Allison. ¡Ah, no! Que no tiene. La encantadora Allison acosa a Lucas y anda difundiendo rumores sobre él. Finalmente Spencer será presidenta de clase.

Por fin llega la noche de Halloween y nuestras chicas se están preparando para la fiesta menos Aria que no anda de humor para ir de fiesta. Pero Allison la manipuladora no entiende un no por respuesta y le dice a Aria que si no va a la fiesta le contará a Ella lo que sabe de su papá. Pero Allison no es la única avispada porque ya en la fiesta Noel se muestra muy vivo al describir los disfraces de las chicas: Lady G. Britney S., una bruja sexy, una india sexy y ¿Spencer? Bueno, para Noel en realidad se resumen en cuatro chicas sexys. Nuestra Spencer en realidad va de la reina María de Escocia ¿no es adorable? Pero a Allison se le tuerce la sonrisa cuando aparece otra Lady Gaga que no es otra que Jenna: se avecina tormenta, queridas mías.

Allison intenta aplicar eso de “si no puedes con tu enemigo únete a él” pero esto no funciona con Jenna que le deja muy clarito que prefiere elegir a sus amigos. Y justo en ese momento se produce otra conexión que quizá sea interesante para el futuro de la serie: Mona y Jenna se conocen en esta fiesta y parece que se caen bien. Por cierto, que en este capítulo hay un elemento que debemos tener en cuenta: a lo largo de todo el capítulo hay alguien que vigila a las chicas a través de unos prismáticos: ¿será A-? Allison le entrega a Spencer un puñado de papeletas que son con las que ha trucado la votación insinuando que debería haber abierto los sobres para saber quién la ha traicionado.

Este capítulo es inquietante, ladies, no sé por dónde agarrarlo o agarrarme porque la fiesta de Halloween continúa, con banda en directo, sustos en el bosque, pista de baile y de repente vemos a nuestra Emily bailando con su novio de mentira pero resulta que Emily no le quita ojo a Lady Gaga, perdón, no le quita ojo a Jenna. Y no somos las únicas que se dan cuenta, claro, Allison ve toda la jugada (porque señoras, Emily no le quita ojo a Jenna pero es que Jenna le devuelve las miraditas y sonrisitas a Emily) y no está dispuesta a perder su posición de malvada del universo y le deja claro a Emily que sabe cual es su secreto.

De repente las chicas no encuentran a Allison por ningún lado pero reciben un mensaje en sus móviles (¿os suena esto de que los cuatro móviles suenen a la vez?): Allison está en problemas y les pide que vayan a una dirección ellas solas. Una dirección que no es otra que la de la casa terrorífica que hay en todos los pueblos. Las cuatro intrépidas entran en la casa, que está a oscuras, con todo viejo y desvencijado, sí, da un poco de miedito. Las chicas encuentran por fin a Allison escondida en una habitación y Allison explica que alguien la ha llevado hasta allí y que se encerró en esa habitación. Intentan llamar a la policía pero no hay cobertura y Allison decide salir para intentar llamar desde el vestíbulo.

Cuando Allison sale de la habitación las chicas ven cómo es atacada por alguien con un cuchillo pero cuando intentan salir de la habitación la puerta está bloqueada pero pueden ver por una rendija cómo lucha Allison que finalmente consigue escapar y las chicas huyen por la ventana pero vuelven a entrar en la casa para buscar a Allison. La encuentran sentada en una mecedora toda sonriente y feliz de haberlas asustado tanto porque todo era una broma y estaba preparado con ayuda de Noel. Para Allison aparte de divertido fue una “prueba” porque está convencida de que puede contar con las chicas porque volvieron a entrar en la casa para ayudarla. Sí, sí, lo sé, suena un poquito psicópata, porque yo creo que puedes averiguar de otra forma si puedes contar con tus amigas pero no me hagáis mucho caso.

Todas regresan a la fiesta (con poca cara de fiesta, la verdad) y allí están todos los personajes que tendrán algo que ver en la historia de estas pequeñas mentirosas: Darren, Ian, Melissa, Jenna, Mona… y Lucas. Y sí, queridas mías, también está A- en esta fiesta porque resulta que no fue Noel el que las asustó en la casa del terror, tuvo que ser A-(que iba disfrazado cómo un saco de patatas con máscara y cuchillo). Además le envía un sms a Allison. Las chicas preguntan que de quien es el mensaje pero Allison solo les responde que es un secreto. El secreto mejor guardado jamás, porque seguimos sin saber quién es A-. ¿Será alguien de los que estaban en esta fiesta? ¿Quizá Lucas? ¿O puede ser que Noel?