Soy Mz, también conocida como @mdazurita en los mundos twitter. Escribo desde MadriZ, España. Soy un poco reportera porque alguna vez hago “trabajillos para lesbicanarias”, un poco traductora , un poco Willy Fog porque adoro viajar y un poco escritora porque adoro escribir ficción. Me chiflan los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. Dedico mi tiempo libre a escribir, leer, ver muchas películas y series lesbicanarias, estar con mi gente, escuchar música y hablar durante horas por teléfono, bueno, y en persona, porque no tengo fin chicas.

Soy Dyke y escribo desde Madrid, una ciudad que adoro y odio a la vez. Siempre voy un palmo por encima del suelo, no porque lleve tacones sino porque siempre estoy soñando. Me gusta estar informada sobre lo que pasa y pienso que otro mundo es posible. Soy una lectora sin remedio. También me gusta el cine, las series lesbicanarias y viajar. Y aunque adoro la música, amigas, nunca superé la muerte de Kurt Cobain.

Jamie & Jessie are not together

Ficha Técnica:

Título original: Jamie & Jessie are not together
Título en inglés: Jamie and Jessie no están juntas
Idioma: Inglés
Director: Wendy Jo Carlton
Productor: Anne T. Hanson, Catherine Halley, Wendy Jo Carlton.
Guionista: Wendy Jo Carlton
Intérpretes: Jacqui Jackson, Jessica London-Shields, Fawzia Mirza, Marika Engelhardt, Laura Chernicky.

Sinopsis:

Jamie se muda de Chicago a Nueva York con la esperanza de convertirse en actriz de Broadway. Su mejor amiga, Jessica, está afligida, porque piensa que está enamorada de ella. Como el día de la mudanza se acerca, Jessica intenta dar celos a Jamie saliendo con otras mujeres. Pero su plan se vuelve en contra, de una manera que nunca podrá imaginar.

Nuestra opinión lesbicanaria

Esta películas trata una situación que a todas nos resultará conocida y que a más de una le habrá pasado. Dos amigas en las que una de las partes está enamorada (o cree estarlo) y la otra ignora completamente este echo.

Jamie y Jessie viven juntas y son muy buenas amigas. Tan amigas que algunas personas de su entorno piensan que son pareja. Jessie La película comienza cuando Jamie está a punto de mudarse de Chicago a Nueva York para probar fortuna como actriz. Quedan dos semanas para que se vaya y Jessie empieza a comportarse de una forma extraña. Se ve cómo tiene diferentes citas y ninguna sin éxito. Además de sentir celos irrefrenables por toda aquella que se acerca a su adorada Jamie.

Mientras todo eso ocurre, Jamie nota el cambio en el comportamiento de Jessie sin entender qué es lo que le ocurre a su mejor amiga.

Os diremos que nos resultó extraño que fuera un pseudo musical. Y aunque le da un toque surrealista, como en todos los musicales, nosotras no somos demasiado aficionadas al género. Ni siquiera Grease no gustó así que podréis comprender que esto no nos hizo ilusión. Las canciones son en tono de humor y, aunque la parte musical nos es totalmente prescindible, te sacan alguna sonrisa.

La historia nos resultó interesante, porque trata una situación ambigua entre dos chicas con una relación muy cercana y que no saben bien cuáles son sus sentimientos. La frontera entre las mejores amigas y pareja a veces es casi transparente. Y se ve bien en la película que ellas pasan momentos de duda y de confusión. Por otro lado, refleja muy bien esa situación en la que el entorno de dos personas parecen saber mejor que las protagonistas sus sentimientos.

Jamie and Jessie are not together cuenta una historia que puede suceder en la vida cotidiana. De cualquier Lesbicanaria que puede estar a la vuelta de la esquina, en Chicago o en Madrid. Y eso nos gusta. Las actrices nos parecieron muy creíbles pero no llegan a ser un gran hallazgo y tiene puntos divertidos, como las citas a ciegas de Jessie, los chicos de la barba… Pero no llega a ser una película que destaque por algo en concreto. Es bastante previsible y no nos ha llegado a entusiasmar.

Después de verla nos parece que enlaza con películas como Go fish o Amor y otras catástrofes y que aunque no es una gran historia de amor que corte la respiración pero las protagonistas podrían ser la vecinas de enfrente.

En conclusión:

Nos parece una historia entretenida pero sin llegar a ser especial. Seguro que a muchas no os gusta pero creemos que a otras muchas os puede llegar a enganchar. Nosotras la recomendamos aunque no la marcaríamos como una de las imprescindibles.