Soy Mz, también conocida como @mdazurita en los mundos twitter. Escribo desde MadriZ, España. Soy un poco reportera porque alguna vez hago “trabajillos para lesbicanarias”, un poco traductora , un poco Willy Fog porque adoro viajar y un poco escritora porque adoro escribir ficción. Me chiflan los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. Dedico mi tiempo libre a escribir, leer, ver muchas películas y series lesbicanarias, estar con mi gente, escuchar música y hablar durante horas por teléfono, bueno, y en persona, porque no tengo fin chicas.

Soy Dyke y escribo desde Madrid, una ciudad que adoro y odio a la vez. Siempre voy un palmo por encima del suelo, no porque lleve tacones sino porque siempre estoy soñando. Me gusta estar informada sobre lo que pasa y pienso que otro mundo es posible. Soy una lectora sin remedio. También me gusta el cine, las series lesbicanarias y viajar. Y aunque adoro la música, amigas, nunca superé la muerte de Kurt Cobain.

La robe du soir

Ficha Técnica:

Título original: La robe du soir
Título en español: Vestido de noche
Idioma: Francés
Director: Myriam Azziza.
Productor: Anne-Cécile Berthomeau, Farès Ladjimi, Edouard Mauriat.
Guionista: Myriam Azziza, Sophie Bredie.
Intérpretes: Lio, Alba Gaia Bellugi, Leo Legrand, Sophie Mounicot, Bernard Blancan.

Sinopsis

Esta es la historia de Juliette, una adolescente tímida y con poca gracia que se siente atraída por su profesora, Madame Solenska. Solenska ama seducir a su público joven: su clase es su escenario y sus alumnos su mejor audiencia. Tiene estilo y una actitud desinhibida. La fascinación que siente Juliette se transformará en obsesión, lo que la obligará a revelarse.

Nuestra opinión lesbicanaria:

Ay cuántos recuerdos nos trae Juliette ¿Cuántas de nosotras se ha enamorado de alguna profesora?¿Cuántas antes de saber siquiera que lo que le estaba pasando se llamaba amor? Muchas ¿no? A nosotras sí nos pasó, por eso nos dieron ganas de abrazar a Juliette en varias escenas de la película, para darle ánimo.

Le robe du soir, cuenta la historia de Juliette una niña enamorada de su profesora de francés, la señorita Solenska. Juliette es una chica responsable y aplicada que se siente frustrada porque su profesora presta más atención a otros alumnos que a ella y en especial a Antoine. Esto la lleva a espiar a la profesora y a actuar de forma diferente lo que no le va a traer más que problemas. Los celos que siente por Antoine le lleva a acusar públicamente a su profesora de mantener una relación con su alumno. En el colegio la señorita Solenska es muy querida y la falsa acusación de Juliette hace que sus compañeros la aparten como si fuese una leprosa. La chica entra en un circulo de obsesión, celos, mentiras y frustración que la llevará a actuar de forma trágica en algunos momentos de la película.

La historia nos parece muy tierna y consigue mantener en todo momento la inocencia de los sentimientos de Juliette y su confusión. No puede manejar lo que siente y, como es lógico, se le escapa de las manos sin darse cuenta. Por otra parte, nos pareció que la acción se ve interrumpida en varios momentos con historias que no aportan nada al argumento principal. Además el estereotipo del cine francés se cumple en esta película. Muchos silencios no todos ellos comprensibles, honestamente.

En conclusión

Le robe du soir nos ha resultado una película tierna y con encanto aunque se hace demasiado pesada y lenta en algunos momentos. Es cine francés al 100% y a las que les guste este tipo de películas la va a disfrutar. A nosotras no nos ha gustado especialmente y no es una película que volveríamos a ver.