Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Saludos de nueva cuenta mis adoradas lesbicanarias! ¿Me han extrañado tanto como yo a ustedes? Luego de este largo descanso y vacaciones necesarias es hora de una nueva dosis recargada de #Gayzzoli. No se preocupen, les aseguro que estará a la altura de sus expectativas. Así que pónganse cómodas porque Rizzoli & Isles están de regreso para calentar con ganas este invierno.

¿Señales de que tu muerte es inminente? Vienen de dos tipos: La primera es que seas un negro que hace bien a la comunidad, la segunda es que seas un negro al que le digan “No te preocupes, estaremos contigo protegiéndote”; sea como sea si eres negro probablemente morirás. ¡Hey, no me miren a mí! Es Estados Unidos así que continuemos. Rizzoli, Korsak y una muy sexy Roselyn Sánchez (También conocida como “sexy abogada del diablo Valerie Delgado”) están preparando a Dante, su testigo crucial, para testificar en contra de un matón conocido como Little T; Jane le asegura al chico que estará con él en todo momento. ¿Envida? ¿Alguna?

¿Roselyn Sánchez con mala leche? Fuck Yeah!

Mientras tanto, en Casa Gayzzoli, Maura y mamá Rizzoli están teniendo otro de sus momentos nuera-suegra. Resulta que Angela Rizzoli es fanática de Bill O’Reilly, un conocido comentarista político quien está en la ciudad cubriendo el caso de Jane, y cuando digo ‘fan’ me refiero a grupie-Bill-me-resulta-estimulante. ¿Por qué será que cada vez que esta serie intenta hacer una pareja hétero siempre lo hace mal? Hablando de parejas, la sra. De Isles llega a casa del trabajo con las compras y cerveza porque aparentemente Jane debe haber vendido ya su departamento de soltera. La sra. De Rizzoli, mientras tanto, se dedica a admirar a su mujer en televisión. ¿Por qué en esta serie las parejas gays les salen tan bien?

En serio, esta no es una serie gay. En serio.

Por cierto ¿Dante, el testigo estrella de Jane? Muerto. No diré que se los dije. Sin un testigo que pueda identificar a Little T. como el asesino el caso de Rizzoli se tambalea. Sexy Valerie llega a la escena para reclamarle a Jane por la muerte de su testigo. ¿Pero qué es esto? ¿Hay otra chica butch en la ciudad? Delgado le ordena a Jane, con muy mala leche, que realice una investigación a fondo para descubrir que salió mal. No se ustedes pero yo comienzo a sentir calor en pleno invierno.

Mientras Jane investiga cómo Dante pudo escaparse del resguardo policial y morir en el intento, Maura y Valerie platican sobre el caso hasta que descubren que la llanta de la abogada está desinflada. La Dra. Isles se ofrece a cambiar la llanta ¡ella misma! Supongo que Jane Rizzoli no es la única princesa azul al rescate de damiselas en peligro. Valerie y Maura coquetean por encima de las llantas y la abogada le confiesa a Maura sus aspiraciones para convertirse en fiscal de distrito.

Alguien ha estado pasando mucho tiempo con Jane…

De regreso a la oficina Jane está siendo acosada por Delgado para que presente una acusación formal contra el oficial que custodiaba a Dante pero Rizzoli se niega a contestarle las llamadas. Maura le dice que Valerie no es tan mala si una “sabe como acerarse a ella”. ¿Exactamente qué tan cerca estuviste de ella, Dra. Isles? Jane no se deja engañar porque ella sabe reconocer un oso negro cuando lo tiene enfrente. Mamá Rizzoli interrumpe a nuestra pareja para tratar de convencer a Jane de que la lleve a la firma de autógrafos de Bill O’Reilly pero esta se niega y cuando Frankie también rechaza ser su chaperón Maura se ofrece como voluntaria para acompañar a su suegra. ¿No es acaso Maura la mejor nuera del mundo? Rizzoli se lleva a su mujer de la mano directo a la morgue para que le haga favores personales también, si saben a lo que me refiero.

Rizzoli y Korsak acompañan a Delgado al juicio que casi pierden por quedarse sin testigos, la única opción que les queda para mandar a Little T. a la cárcel es que el informante de Korsak, quien le dijo donde encontrar el arma asesina, testifique pero este se niega a decir quién es para incredulidad de Jane.

¿Extrañaban este rostro?

La investigación lleva a Rizzoli y Frost hasta la novia de Dante, Reletta, y su pequeña hija de nombre Destiny a quienes Jane promete llegar hasta las últimas consecuencias para vengar la muerte del chico. Mientras tanto, Delgado presiona a Korsak para que este revele la identidad de su informante pero este prefiere renunciar a su placa antes.

Maura y mamá Rizzoli acuden a la firma de autógrafos de O’Reilly donde la doctora incluso logra colar a su suegra en la fila para hacer realidad su sueño de conocer al comentarista. Mamá Rizzoli no podría sentirse más orgullosa de tener una nuera como la Dra. Isles pero sólo de ver a O’Reilly se comporta como una colegiala e incluso le da el número de teléfono de Jane al hombre mientras Maura intenta por todos los medios evitarlo. ¿Podría esta serie ser más gay?

¿No son acaso una linda familia?

Jane intenta hacer entrar en razón a Korsak y convencerlo de revelar a su informante pero el policía parece decidido en proteger la identidad del mismo por lo tanto, Jane y Frost realizan su propia investigación al respecto que los lleva hasta la puerta de Reletta, la novia de Dante también conocida como la informante secreta de Korsak. La chica accede a testificar contra Little T. y así lavar el honor del detective.

En la comisaría, Bill O’Reilly se aparece para reclamarle a Jane el haberle colgado el teléfono en dos ocasiones y le pide que vaya al programa para aclarar la situación de Korsak, a quien había acusado de policía corrupto. Maura sale al rescate de Jane diciéndole a O’Reilly que a veces puede llegar a ser “muy malo”. El hombre insiste en tener a Rizzoli en su programa pero la Dra. Isles salva a su chica diciéndole que tiene que mostrarle algo “muy importante”. En el laboratorio. A solas.

La investigación de Maura sobre el caso les lleva a descubrir el sitio donde Dante fue asesinado, en el lugar Frost recupera las impresiones de neumáticos que la Dra. Isles reconoce al instante porque uno de los neumáticos tenía un clavo incrustado, el mismo clavo que ella retiró de la llanta del auto de Valerie. Jane y Korsak le tienden una emboscada a Delgado quien confiesa haber trabajado con Little T. a cambio de que este le ayudara a ganar todos sus casos. Rizzoli y Korsak detienen a la abogada del diablo y, al final del día, la familia Rizzoli & Isles celebra junto con el detective otro día más de salvar al mundo de los chicos y chicas malos.

Y eso ha sido todo por hoy mis queridas Gayzzolis, no se pierdan el próximo miércoles el segundo de los últimos 5 capítulos de la temporada. ¿Maura se besará con un Rizzoli? ¿Será Jane, Tommy o Frankie? ¡Hagan sus apuestas!

Nos leemos por Twitter lesbicanarias y no se olviden de comentar debajo que tal les ha parecido el capítulo. Sean buenas y si deciden no serlo, por favor, invítenme.