Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Hola lesbicanarias! No, no se han confundido, este es el recap correcto y no, este no es uno de esos capítulos de Lost Girl donde intercambiamos cuerpos gracias a la sangre maléfica de algún Dark Fae (¿Aunque se imaginan que genial sería algo así?). La cosa es, mis queridas damiselas, que el capítulo de Glee de esta semana ha sido un evento tan trascendentemente trágico que Rogue se ha tomado la semana libre y me pidió hacer este recap por ella… ok… ok… yo usurpé su columna pero ¿A quién le importan los detalles?. Oh Glee… Oh… Glee…

Hay dos maneras de introducir a un personaje lésbico en una serie: a) Desarrollar una historia donde la orientación sexual del personaje sea un factor no relevante o relevante de una forma positiva de tal manera que este aspecto es integrado orgánicamente en la historia y con una razón de ser… y b) Desarrollar un personaje cuya orientación sexual se vuelve objeto de morbo para quienes le rodean, especialmente los personajes masculinos.

La semana pasada ya habíamos podido ver un adelanto de ‘I kissed a girl’ donde las chicas interpretaban la infame canción de Katy Perry así que ya se imaginan cual de las dos opciones decidieron tomar en Glee.

La última vez que vimos a la protagonista de este capítulo estaba asestándole una cuestionablemente merecida bofetada a Finn luego de que, por culpa de que él destapó la orientación sexual de Santana, toda la escuela y ciudad se enterará de que nuestro dúo de porristas está practicando otro tipo de pirámides invertidas. Desgraciadamente para Santana la política de McKinley sobre agresión entre estudiantes es cero tolerancia, bueno excepto cuando se refiere al constante bullying que aparentemente no está catalogado como ‘violencia’ pero de nuevo… ¿qué importan los pequeños detalles?

Santana culpa de todo el asunto a Snixx su doble personalidad que se apodera de ella al estilo Hulk cada vez que se enfurece. Figgins no se traga el cuento y Mr. Schuester y Shelby aparentemente aprueban que Santana reciba una sanción por haber agredido a Finn (a pesar de que ambos saben que la chica tenía sus muy válidas razones) pero cuando este se da cuenta de que Santana podría perderse los seccionales se inventa que toda la escena fue una simple actuación y que por ello no debe existir castigo alguno.

Las buenas intenciones de Finn se reducen a sus deseos de una ‘competencia justa’ entre New Directions y las Troubletones en seccionales. Santana hace ver lo evidente, que de hecho New Directions tendría más posibilidades sin ella a la vista, pero Finn (quien aparentemente ha sido iluminado por el rayo heterosexual de la inteligencia y la justicia) no para ahí y le pide que ella y las Troubletones regresen al Glee club por una semana para cantar canciones de mujeres para mujeres. ¿Un hombre heterosexual como Finn eligiendo canciones de mujeres para mujeres? Por supuesto que esto va a terminar de forma desastrosa…

Por cierto, el día de la elección ha llegado y Rachel se da cuenta de que Brittany tiene asegurada la victoria gracias a sus palitos dulces y promesas de arcoíris. No hay manera de que Kurt gane las elecciones, bueno… no una manera legalmente posible, y eso probablemente signifique que su gay favorito no sea aceptado en NYADA. ¿Los planes de dominación mundial de Rachel Berry siendo amenazados? Esto tampoco puede terminar nada bien.

Santana y las Troubletones están de regreso al Glee Club para la ‘Finntervension’. Los chicos de New Directions interpretarán para Santana canciones de mujeres para mujeres porque Finn cree que es necesario que ella acepte su lesbianismo y se cuelgue la bandera gay del cuello. Nadie le pregunta a Santana su opinión al respecto pero ¿Quién podría saber más sobre salir del closet que un hombre heterosexual?

Por cierto… algo que me está molestando bastante es la nula participación de Brittany en todo el asunto, desde el capítulo anterior cuando se revela todo el drama no hemos tenido la oportunidad de conocer la opinión de Britt sobre ello. Después de todo, como Finn lo hace notar, todo mundo sabe ya de ‘Brittana’ pero por alguna razón a nadie parece importarle lo que Brittany tiene que decir al respecto. En fin… ¿Qué son los detalles sino detalles?

Lo siguiente que veremos es a los chicos del Glee club interpretando algunos clásicos, Kurt y Blaine cantan Fucking Perfect de Pink luciendo tan adorables como siempre y Puck interpreta ‘I’m the only one’ de Melissa Etheridge mientras mira lujuriosamente a Shelby (Tan erróneo). Quinn nota enseguida que algo ocurre entre ambos y le propone a Puck ir a su casa el fin de semana para ver películas sin mirarlas.

Finn acude con Santana esperando ser felicitado por su genial idea pero ella le reclama por querer forzarla a salir del closet (y además tener que hacerla soportar estar en el medio del espectáculo mientras todos cantan a su alrededor sobre su orientación sexual). Santana intenta hacerle ver que salir del closet es algo que ella debería poder decidir pero nadie sabe más sobre asuntos lésbicos que un hombre heterosexual por lo tanto Finn ni si quiera le escucha y, en cambio, se dedica a hablar sobre la excelente persona que él es por tomarse tantas molestias con Santana. Menos mal que todo es porque le quiere. A continuación Finn interpreta un cover bastante cursi de ‘Girls just wanna have fun’ y yo lloro junto con Santana porque este capítulo se vuelve cada vez más insufrible.

Por cierto, aparentemente otra que está teniendo problemas con su orientación sexual es Sue Sylvester ya que, luego de que se cuestionara su sexualidad por el escándalo de Santana, necesita desesperadamente probar que aunque no sale con hombres, tiene el cabello corto, sólo se viste con ropa deportiva, entrena a un grupo de chicas y está casada con ella misma, no es gay. Sue decide que es momento de elegir a un caballero con quien posar para los periódicos. Su víctima resulta ser Cooter, el novio de Coach Beiste. Pero ella no dejará ir a su hombre sin luchar.

Las elecciones se llevan a cabo y, para animar a la audiencia, Brittany y Santana ¡Se besan frente a las cámaras! Bueno, no realmente… Santana besa a Brittany en la mejilla y ni si quiera se ve completamente. Mientras tanto Kurt ve a su futuro escaparse por las rendijas de las urnas electorales.

Luego, mientras Santana va caminando por los pasillos, resulta evidente que todos han visto ya el comercial. Un tipo, probablemente pariente de Finn, llega para ofrecer ‘curarla’ ya que ella “sólo necesita encontrar al hombre correcto”. Menos mal que Mercedes y todas las chicas del Glee Club llegan a tiempo para defender a Santana de los idiotas y lo hacen cantando ‘I Kissed a girl’ de Katy Perry… porque nada dice poder femenino como el cantar sobre experimentar con otra chica cuando estás borracha sólo para que tu novio se excite con la escena. ¿En serio, Ryan Murphy? ¿En serio?

En más malas noticias, Kurt Hummel ha ganado las elecciones pero a diferencia de su padre él lo hizo rellenando las boletas con votos falsos, bueno lo hizo Rachel para asegurar que su gayfriend la acompañe a NYADA. El director amenaza a Kurt con expulsarlo por haber hecho trampa.

¡Oh si! Y en algún punto Puck y Shelby tienen sexo. Iuck.

Santana informa que ha salido del closet con sus padres y no estuvo tan mal pero todavía tiene que decirle a su abuela. La chica se arma de valor y le suelta este discurso:

Me gustan las chicas en la forma en que deberían gustarme los chicos. Es algo que siempre he tenido dentro y quería compartirlo contigo porque te amo demasiado. Quiero que conozcas quien soy en realidad. Cuando estoy con Brittany finalmente entiendo de lo que habla la gente cuando habla del amor. He intentado luchar contra esto y mantenerlo escondido pero todos los días me siento en guerra y voy por la vida tan enojada con el mundo pero en realidad estoy luchando conmigo misma. Ya no quiero pelear más, estoy muy cansada. Tengo que ser simplemente yo.

Te amo Santana. Su abuela, sin embargo, prefiere los secretos bien guardados y le pide a Santana que nunca regrese a su casa. Awww Santana =(.

Quinn y Puck están en la cama pero Puck se niega a hacer nada con ella sin protección porque no quiere arriesgarse a cometer otro error (el de Shelby ya es más que suficiente) pero eso es precisamente lo que quiere la rubia ya que si no puede tener a su hija con ella la opción más lógica es tener otro bebé. Puck le aconseja y consuela diciéndole que ella no necesita nada ni a nadie para ser genial y termina confesándole su aventura con Shelby. Oh… Puck…

Para cerrar, Santana y Shelby interpretan a dúo un bonito cover de Constant Craving (de K.d. Lang por supuesto, después de todo este es un capítulo sobre lesbianas ¿no?) Sería una linda interpretación sino fuera porque la mitad de la misma es Shelby mirando con ojos lascivos a Puck (doble iuck). Al final de la canción Rachel aparece para anunciar que ha confesado su crimen y por ello ha sido suspendida dos semanas. Adiós seccionales.

Y eso ha sido todo esta semana en Glee. ¿Qué opinan del capítulo? ¿Fue lo que esperaban? ¿Cantaron con Katy Perry? ¿Qué cuánto cuesta el boleto de avión para poder ir a asesinar a Ryan Murphy? Ok… eso último no. ¡Dejen sus comentarios debajo!

Nos leemos por twitter cuando terminen de escribir sus fanfics lesbicanarios. Sean buenas.