Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Hola mis adoradas lesbicanarias! Bienvenidas a otro episodio más de su telenovela favorita “De matrimonios y dramas lésbicos” o, como a mí me gusta llamarle, Rizzoli & Isles. Amadas lesbianas, sus plegarias lésbicas, veladoras, muñequitos de vudú, horas invertidas en fanfics y fandoms, tweets, tumblrs, cadenas de correo, post, comentarios, peticiones de firmas y etc. Fueron escuchadas. Hay una diosa gay que todo lo ve y todo lo hace posible. Sólo les pido que no sucumban a la tentación de dejar a la mitad de la lectura esta columna para ir corriendo a escribir los trillones de fanfics que, estoy segura, surgirán después de hoy… aunque tampoco puedo culparlas si lo hacen.

Alguien va a robar un banco, lo sabemos por qué tienen las máscaras más baratas que pudieron ser compradas en el mercadillo del barrio. En Casa Gayzzoli, la familia Rizzoli – Isles, al completo, está celebrando la próxima independencia de Tommy Rizzoli quien, por fin, se consiguió casa propia. ¡Yeeei! Mamá Rizzoli lanza elogios a su adorada nuera por la cena pero la Dra. Isles cede parte del crédito a Tommy por haberla ayudado a cortar el brócoli, Frankie aplaude sarcásticamente y se opone rotundamente, junto con Jane, a la idea de que Maura sea co-propietaria del departamento de Tommy. Awww… ¡Frankie es todo un Rizzles!

Una familia feliz

Más tarde, Tommy regresa a Casa Gayzzoli para hablar a solas con Maura y agradecerle por todo lo que ella ha hecho por él. Como regalo le lleva un Chateau del 94, un vino tan raro como Maura, según el hermano Rizzoli. Tommy se inclina para besarla pero la Dra. Isles lo detiene en el acto. ¡Tommy Rizzoli! ¿Qué no dijiste que ahora ibas por el buen camino? Besar a la esposa de tu hermana estoy segura de que es una ofensa capital en alguna nación lésbica. Menos mal que Maura no tiene problemas en recordar los labios de cual Rizzoli quiere sobre los suyos.

Algo me dice que Tommy se meterá en muchos problemas…

Al día siguiente alguien roba un banco, ¿recuerdan las máscaras baratas?, alguien mata al gerente del banco, etc. Jane y Maura coquetean y tienen sexo con los ojos sobre el cadáver hasta que Frost se aparece y tiene un momento incómodo la agente Anna Farrell a cargo del FBI. ¿No odian encontrarse a sus exes en las escenas del crimen? De vuelta al laboratorio nuestra pareja favorita está realizando la autopsia mientras hablan sobre sexo, por supuesto. Resulta que Maura no es buena identificando quien se acuesta con quien así que Jane le pide que mejor se concentre en hacer lo que ‘sabe hacer’. Tranquilas, lesbianas, no ‘eso’ sino sacar balas de las costillas de los muertos.

Frost interrumpe para informar que encontraron la camioneta utilizada en el asalto pero su ex novia, la agente Anna, tiene montada una operación de vigilancia sobre el vehículo abandonado en espera de que los ladrones regresen por ella. Rizzoli utiliza sus propios métodos de vigilancia, que incluyen correr sexymente pistola en mano, y descubre otro cuerpo dentro de la camioneta. Maura llega a la escena mientras Jane y Frost analizan el interior que está cubierto por manchas rojizas en las paredes.

Doctor Smartypants

Jane: Esta sangre luce muy extraña.
Maura: ¿Ves por qué prefiero quedarme con «mancha rojiza”? Esto no es sangre.
Jane: (sarcástica) ¿Entonces qué es, Dra. Listilla?
Maura: Pintura. Veo rastros de ‘verde aguacate’ y ‘azul Tíffany’
Jane: Suficiente, Picasso…

El muerto resulta ser John Polk, un antiguo ladrón de bancos recién salido de la cárcel junto con Ricky Dunn, su cómplice. La agente Farrell no tiene mucho éxito entrevistando a la viuda del gerente del banco, menos mal que Jane Rizzoli está ahí para hacer las cosas como se deben. Jane consuela a Anna por su fracaso como interrogadora y coquetean un poco por los pasillos, supongo que esto es en respuesta por los coqueteos de Maura de la semana pasada. Korsak, por su parte, descubre que ella y Frost estuvieron comprometidos.

La agente Anna le informa a Maura que han identificado a quienes pertenecen las huellas halladas en el interior de la camioneta, John Polk (el muerto), Ricky Dunn (su cómplice) y Tommy Rizzoli, acusado de conducir la camioneta durante el robo. Debido a sepa cuantas leyes gringas Maura no puede hablar de esto con nadie, ni si quiera con su novia-esposa-hermana-del-sospechoso Jane. ¡Maura tendrá que mentirle a Jane! Awww.

Hablando de Rizzoli, la detective está en el laboratorio con Maura quien no se atreve ni a mirarla a los ojos y suelta un discurso sobre como el lugar que ocupan los hermanos por nacimiento influye en su forma de ser. Cuando la Dra. Isles pregunta por segunda vez por Tommy, Jane sabe que algo no anda bien. Maura miente, apenas, diciendo que tiene ‘Gastralgia por estrés’ y para librarse de tener que seguir mintiendo a su novia la envía a investigar sitios donde existan casinos clandestinos para encontrar a Ricky Dunn.

Mirada de ‘Me acabo de dar cuenta de que mi esposa podría estar mintiendo

Maura se dispone a irse a casa cuando Tommy Rizzoli se aparece de las sombras para disculparse por lo que hizo.

Tommy: Maura, a veces hago cosas locas y estúpidas. Me siento terrible, lo lamento mucho.
Maura: Tommy estás en serios problemas…
Tommy: ¿Le dijiste a Jane? ¿Lo sabe?

¡Hasta Tommy reconoce que el verdadero problema no es que el FBI se lo lleve detenido acusado de robar bancos sino que Jane Rizzoli se entere de que casi besa a su mujer!

Frost y Korsak encuentran a Ricky Dunn pero Frost lo mata cuando este intentaba escapar, lo cual nos deja sólo con el conductor de la camioneta también conocido como Tommy Rizzoli. Cuando Jane se entera su lógica reacción es ir con Maura a reclamarle por haberle mentido. Maura se escuda diciendo que la ley le prohibía hablar sobre Tommy pero para Jane la situación va más allá:

Jane: No confiaste en mí lo suficiente para protegerte y tú no me protegiste…
Maura: Jane…
Jane: ¿Y qué es eso de que Tommy estaba contigo cuando fue arrestado? ¡No puedo esperar a escuchar la explicación para eso! ¡Oh, lo olvidaba! No puedes decirme…
Maura: Me encontró en el estacionamiento, quería disculparse.
Jane: (Sarcástica) ¡Hola Maura, quería disculparme por ser el chofer en el asalto, lamento que alguien haya muerto!
Maura: Creo que quería disculparse por haber intentado besarme.

Oh… Jane…

Jane: (silencio por algunos segundos) ¿Tommy también te hizo firmar una ley para no decirme?
Maura: ¡Estábamos apenados! Pensamos que sería mejor si sólo lo olvidábamos.
Frost: (Mientras entra a la morgue) Lo siento Jane, Farrell nos puso a cargo a Korsak y a mí de la investigación.
Jane: ¿Lo ves, Maura? ¡Eso es lo que hacen los amigos! ¡Te dicen las cosas!
Maura: (Luciendo triste) Disculpen… tengo que ir a revisar algo.

Oh… Maura…

Awww me siento como si mamá y mamá estuvieran peleando. Hagamos todas un círculo y cantemos Cumbayá hasta que todo pase. ¿Abrazo grupal?

Jane va a interrogar a Tommy pero este pone ojos de perrito y jura que no tuvo nada que ver con el asunto. Aunque Jane todavía no le perdona el que haya intentado besar a su mujer, los Rizzoli se mantienen unidos y le promete a su hermano que hará todo lo posible para que no se lo lleven a prisión.

Jane vuelve con Maura un poco más tranquila para contarle que Tommy podría ir a prisión de por vida y la Dra. Isles le informa de sus nuevos descubrimientos, el ladrón muerto tenía pintura de casas en las uñas que indican que estuvo pintando en las últimas 24 horas de su vida lo cual concuerda con la coartada de Tommy quien aseguró que ambos tenían un empleo legítimo como restauradores de casas.

Jane: Entonces Tommy decía la verdad, estaban pintando casas. ¡Si estaba haciendo eso entonces no podría haber robado un banco!
Maura: A diferencia de los electrones los seres humanos no pueden estar en dos lugares a la vez. Simples leyes de física cuántica.
Jane: (Soltando una carcajada) Como que amo que sepas eso.
Maura: (Mirando a Jane esperanzada) ¿Lo haces? ¿Entonces… ya no me odias?
Jane: Nah… todavía te odio
Maura: (Luciendo algo decepcionada) Ok… trabajaré en odiarte también.

Rizzoli le pide a Isles que aísle el tipo de color rojo que encontraron y Maura acepta hacerlo aunque existan trece millones de tipos de rojo en el mundo, todo con tal de ver a su chica feliz.

Jane: Yo haré mis ‘cosas de detective’ total sólo hay como 3000 calles en Boston…
Maura: Como que amo que puedas hacer eso…
Jane: Bueno… creo que te odio un poco menos… Todavía quedan dos asaltantes a quienes atrapar ¡Tengo que irme!
Maura: ¡Jane! ¿Sabes… por cuánto tiempo más me vas a odiar?
Jane: Es… muy pronto para decirlo.

Rizzoli se va pero Maura se queda con una sonrisa de triunfo en los labios. Cuando hay amor de verdad no hay pelea que valga. Jane tiene una nueva teoría, quizá no fueron John Polk y Tommy Rizzoli quienes acompañaban a Ricky Dunn sino alguien más. Maura usa sus superpoderes para descubrir el tipo exacto de rojo con el que John Polk estaba pintando a la hora del accidente lo cual comprueba la teoría de Jane y Tommy de que él era inocente. La Dra. Isles también descubre que el verdadero ladrón cojeaba y con eso Jane llega a la conclusión de que el hermano ‘malo’ en realidad era el hermano ‘bueno’ y descubre que el verdadero villano es David Polk, hermano del muerto.

Desgraciadamente él y su cómplice están robando otro banco así que Jane, Frost y Korsak van al sitio. Rizzoli usa sus superpoderes de heroína y se arriesga a hablar cara a cara con los secuestradores. Luego de algunos minutos de tensión y angustia Jane logra hacer entrar en razón a David para que se rinda pero su cómplice no se convence y justo cuando está por dispararle a Rizzoli cae abatido por las balas de la policía. ¡Jane Rizzoli arriesga su vida nuevamente y salva el día! Un lunes cualquiera en Boston… Gracias a la acción heroica de Jane, Tommy Rizzoli sale libre y sin cargos.

En casa Rizzoli-Isles, Jane está preparando la cena para ella y Maura; sándwiches de queso. La Dra. Isles provee la bebida: una botella de vino Chateau du Gaude del 94 que va con cualquier cosa. Jane le dice a Maura que no quiere interponerse en medio de un “gran romance” entre ella y Tommy pero Isles la interrumpe:

Maura: Mira… Me gusta Tommy, mucho… Pero te amo y odié cuando me odiabas así que no quiero hacer nada que comprometa nuestra amistad.
Jane: Que bueno porque yo odié cuando tuve que odiarte…

Lo dijo. Sip, lo dijo. MAURA AMA A JANE. Y Jane ama a Maura. Y así concluye otro capítulo más de esta épica historia de amor. Ahora son libres queridas lesbicanarias de escribir fanfics Gayzzolis por toda la eternidad. Maura y Jane se aman, todo está bien con el mundo.

¡Hasta aquí esta semana de Rizzoli & Isles! Ya sólo nos quedan dos capítulos antes de llegar al final de esta temporada así que no se olviden de volver la próxima semana por otro plato fresco de Gayzzoli. Dejen sus comentarios abajo y recuerden, nos leemos por twitter. Sean buenas.