Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Hola lesbicanarias! Ya sé lo que tienen que decir, menos plática y más Gayzzoli… pues no se preocupen porque, aunque no soy nutrióloga, tengo la dieta de fin de año perfecta para todas ustedes. Desabróchense los cinturones y sírvanse un buen plato de Gayzzoli, es hora de nuestra acostumbrada sesión de Rizzoli & Isles.

Bienvenidas a la Cama Gayzzoli, esa que comparten Jane y Maura. La Dra. Isles, por cierto, está en el closet… si, en el closet de Jane revisando sus vestidos porque si quieres que tu chica se vista como te gusta debes ir al enfoque más directo y elegirle tú la ropa. Maura también se asegura de que todo lo demás esté en orden: ¿piernas y axilas depiladas? Sip, ¿Ropa interior sexy? Hecho. ¿Detective super sexy sólo con una bata en tu cama? Por supuesto. Parece que alguien tendrá una cita esta noche, por desgracia todo es para Casey, el ex novio de Jane alias generalísimo de las fuerzas supremas estadounidenses. Por fortuna para Maura, Casey sigue varado en algún desierto de Afganistán. Todos los caminos llevan a Gayzzoli, Jane.

Sin Casey a la vista Jane Rizzoli se ha quedado sin pareja para asistir a la reunión de generación con sus antiguos compañeros de la preparatoria, menos mal que Maura vive en su casa y está dispuesta a acompañarla para que toda la gente sepa lo “fabulosa que es”. Jane y Maura asisten a la reunión y ¿A quién creen que se encuentran? Si dijeron Gio-lame-caras-vanni acertaron. Rizzoli hace lo que cualquier mujer heterosexual haría ante la presencia de un semental: huir. Sólo por si llevaban la cuenta son 2 hombres bateados de la vida de Jane Rizzoli antes de los créditos ¿Pueden adivinar quién si se quedó a acompañarla?

Giovanni pregunta a nuestra feliz pareja si aún siguen juntas. Si, Giovanni, siguen juntas y muy felices y sólo para comprobarlo Jane toca los pechos de Maura porque… ¿Por qué no habría de hacerlo? Por cierto les propongo un nuevo juego llamado “Toma un chupito cada vez que Jane Rizzoli a Maura ‘sólo porque sí’ ” ¿Ok? ¡Destapen el tequila!

¡Chupito!

Jane se encuentra a Debbie Nichols, también conocida como ‘maldita número 1’. Si alguna de ustedes vio ‘Mean girls’ sabe que en toda escuela existen y usualmente vienen de tres en tres. Debbie aparentemente sigue siendo una HDP y recibe a Rizzoli con un “Jane Rizzoli o debo decir Sra. De…” Sra. De Isles, Debbie pero no tenemos tiempo para introducciones porque Maura está haciendo migas con el esposo de Debbie, Eddie quien, al igual que Maura, también solía ser miembro del escuadrón Geek. Adorables.

Por cierto, Jane le toca de nuevo las bubis a Maura porque siguen juntas ¿Recuerdan? ¡Tequila!

¡Chupito!

¿Qué sería de las reuniones escolares sin encontrarte con alguna de tus exes? Para Jane esa es Emily, nop… Jane no es pedófila esta es otra Emily, la chica que la abandonó en 8vo. Grado cuando le crecieron un par de buenas amigas al frente y descubrió a los chicos. Maura conoce bien la historia porque díganme de una lesbiana en el mundo que no le haya contado a sus novias cada una de las historias sobre sus exes con todos los detalles. Rizzoli intenta huir pero Emily y su esposo Steve (un antiguo enamorado suyo) la alcanzan antes. Jane presenta a Maura como ‘su amiga’ pero Giovanni está ahí para dejar claro que en realidad son LLBFF’s

Jane: Esta es mi amiga, la Dra. Maura Isles…
Giovanni: Mientras pasa por ahí Lo sé… Un desperdicio ¿verdad?
Jane: ¡Sigue caminando Giovanni!
Maura: Sólo somos amigas… No ‘amigas-amigas’… amigas cercanas… bueno no ‘tan’ cercanas…

Rizzoli trata de arreglar la confusión de su chica explicando que Maura sólo está ahí porque ella nunca tuvo una reunión escolar y quería saber cómo era pero Emily y Steve le dan una media sonrisa conocedora y se despiden para dejarlas a solas. Antes de irse Steve le pide insistentemente a Jane un momento para platicarle sobre algo importante pero son interrumpidos por Rory alias ‘idiota-del-año-Rory’ quien se dirige a Jane como “Rolly-Polly-Rizzoli”. Maura aparece de pronto para defender el honor de su chica pero cuando descubre que Rory es uno de los directivos de la empresa que fabrica una famosa válvula cardiaca se deja llevar por su fascinación intelectual. Después de todo Maura es del escuadrón Geek ¿recuerdan?

¡Es Dana Fairbanks!

El grupo es interrumpido por ¡Dana de The L Word! No es que esta serie sea super gay ni nada pero… ¡ES DANA DE THE L WORD! Bueno… en esta serie se hace llamar ‘Kate’ la reina de la trilogía de las malditas y está casada con Rory quien la trata como basura y se dirige a ella sólo como “babe” pero voy a omitir esos detalles y seguiré llamándola Dana de The L Word porque ¡Es Dana de The L Word! Jane le pide a Maura que se marchen del sitio y sólo porque si toma a la Dra. Isles de las caderas y la lleva a la salida. ¡Tequila!

Oh… ¿Y Steve? Muerto. Pobre Steve.

Jane interroga a Rory y a Dana de The L Word sobre Steve pero nadie sabe quien pudo haberle hecho algo así porque todo mundo le quería. Emily le cuenta a Rizzoli y Frost que ella y Steve tenían un matrimonio perfecto y vivían felices. ¿Vida perfecta? Hasta Jane Rizzoli sabe que eso no existe.

Al día siguiente Jane está paseándose por el depa Gayzzoli sólo con una toalla encima cuando una voz masculina la hace saltar, es su cibernovio Casey quien se ha convertido en su stalker virtual. Jane y Casey hablan un poco sobre la muerte de Steve y Rizzoli se despide porque tiene que ir a la oficina en donde la espera su esposa real, alias Maura. En la comisaría Jane se encuentra con que Melody, la ex esposa de Korsak (la tercera y mejor, según ella misma), está de regreso. Aquí hay tema… pero Rizzoli no tiene tiempo porque Maura está ahí también a punto de comenzar la autopsia de Steve. Por cierto ¿Sabían que Korsak cuidó al hijo de la mujer durante 10 años y luego cuando se divorciaron ella se lo llevó y no volvió a verlo? Pobre Korsak.

Frost descubre información interesante y por interesante me refiero a esta foto de los años mozos de Jane:

La cita textual que Rizzoli eligió es del Dr. Seuss y dice “Se quién eres y di lo que sientes porque a quienes les molestará no importan y a quienes importan no les molestará”.

Frost también descubre que Steve estaba muy interesado en llamar a escuelas preescolares y en Debbie (Mean girl #1) así que él y Jane van a interrogarla al respecto. La mujer no es muy buena aparentando que nada pasa pero se escapa por los pelos cuando Rizzoli y Frost descubren que ellos no son los únicos investigando a Debbie, resulta que Eddie, su esposo, contrató a un investigador privado porque estaba seguro que ella le engañaba. Debbie no sólo se veía con Steve sino también con otro hombre misterioso. Y decían que Jane era la que había salido ‘peor’ de todos.

Maura está realizando la autopsia de Steve mientras ella y Jane hablan sobre bubis porque ¿De qué otra cosa hablan las lesbianas? Jane lamenta la muerte del hombre dado que él y Emily tenían una vida tan perfecta pero Isles no está tan segura ya que Steve parecía sufrir de mucho stress en los días previos a su muerte. Jane le cuenta a Maura sobre su stalker Casey y cómo le hace sentir como “Coitus interruptus”. Frost se aparece para informar que la ‘Mean girl #1’ Debbie está muerta.

Aunque al principio parece haber sido un suicidio Maura confirma que la mujer fue asesinada. Korsak y Jane la acompañan mientras realiza la autopsia pero el detective se queja de dolor de espalda por haber hecho Yoga con su ex mujer.

Maura: ¿Sabían que el dolor de espalda es la segunda dolencia más frecuente en los Estados Unidos?
Jane: ¿Y cuál es la primera? ¿Tus ‘datos curiosos’?

¡Jane y Maura son todo un matrimonio! Frost informa que ha encontrado la identidad del segundo hombre que se veía con Debbie, es un antiguo compañero de universidad suyo y reportero. Resulta que Debbie tenía información muy importante sobre algo que había obtenido de Steve y quería publicarla. Jane recibe una llamada, una tercera ex compañera suya está muerta. De pronto esto se está poniendo tenebroso.

Giovanni está en la comisaría y le explica a Jane como Maria murió antes de probar su ensalada dietética. Rizzoli le cuestiona sobre si ella tuvo contacto con Debbie o Steve antes de morir pero Giovanni lo niega porque Debbie y María se odiaban y Steve no se fijaría en Maria cuando tenía a Emily y sus pechos los cuales Rizzoli bien podría apreciar, según Giovanni. La Dra. Isles confirma la causa de la muerte fue un infarto pero descubre que fue provocado por la falla de una válvula cardíaca, la misma válvula que fabrica la empresa de Steve e hijo-de-puta Rory.

Aparentemente las famosas válvulas que fabricaban están defectuosas y Steve lo sabía por lo que había intentado advertir a María, quien era profesora de preescolar, y contactado a Debbie, quien era reportera, para hacer público el fraude. Maura también descubre que la arcilla que encontraron en la escena del crimen es igual a la encontrara en las canchas de tenis donde hijo-de-puta Rory y Dana de The L Word pasan sus tardes. De todas formas Jane y Korsak acusan a Emily, la esposa de Steve, de haber asesinado a su marido pero ella les muestra una nota de amenaza que le pide guardar silencio o sus hijos serán los siguientes.

Así que Jane, Maura y Frost deciden ir por la respuesta obvia y van a revisar la casa de Rory y Dana de The L Word luego de haber encontrado la sangre de Steve en el maletero del auto familiar. Al final descubren que el asesino de Steve fue ¡Dana de The L Word! Me pregunto si también habrá sido la culpable de Jenny…

El misterio de la muerte de Jenny Schecter finalmente resuelto

Con otro caso resuelto Jane y Maura terminan el día jugando un poco de Raquetbol mientras Rizzoli le confiesa a la Dra. Isles que siente mariposas en el estómago cuando habla con Casey. Maura le explica que eso se debe a los altos niveles de dopamina probablemente provocados por falta de actividad sexual y ambas salen disparadas a solucionar el asunto como sólo ellas saben hacerlo.

¡Cama Gayzzoli, ahí vamos!

¡Y hasta aquí llega esta entrega de Gayzzoli & Isles! No se olviden de sintonizarnos la próxima semana para el penúltimo capítulo de la temporada. Dejen sus amables y divertidos comentarios debajo, nos leemos por Twitter y recuerden: Sean buenas y si no lo son, invítenme.