Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Hola mis queridas lesbicanarias! Bienvenidas sean todas ustedes al último recap Gayzzoli también conocido como el final de temporada de Rizzoli & Isles. Ha sido un largo viaje pero todavía nos quedan 50 minutos de drama así que tomen su botella de tequila y su caja de pañuelos desechables, les necesitarán para poder digerir este amargo plato de Gayzzoli.

¿Acaso creen que exagero? Hablo en serio cuando digo que el capítulo de hoy está que arde, o si no pregúntenle al bombero que se está quemando en medio de la escena del crimen de esta semana. Mientras tanto, Jane Rizzoli y la pequeña Joe Friday (¿Se acuerdan de la mascota Rizzoli?) están dando un placentero paseo cuando de pronto aparece un mensajero con flores para Jane que la Dra. Isles le ha enviado con mucho cariño… ¿Qué? ¿Es un zombie también conocido como agente Dean y esas flores no son de Maura? Detalles… detalles… Él y Jane coquetean un poco porque admitámoslo, todas a las 7 de la mañana estamos un poco perdidas. Por suerte el celular de Rizzoli suena justo a tiempo para avisarle de la muerte del bombero. ¿Coqueteo heterosexual antes de los créditos? Esto no terminará bien.

¿Se acordaban de este tipo? Yo tampoco

En Casa Gayzzoli, Maura, Mamá Maura y Mamá Rizzoli están teniendo uno de esos momentos madre-hija-suegra tan bonitos. Mamá Maura está en la ciudad de visita y aparentemente lo lleva mucho mejor con todo el asunto de “Soy tan gay que toda la familia de mi novia vive en mi casa” porque parece llevarse de maravillas con Mamá Rizzoli. ¿No es genial cuando tu madre y tu suegra pueden coexistir? Maura también recibe el llamado a la escena del crimen así que mamá Rizzoli se hace cargo de la situación. Tan adorables.

Jane y Maura llegan juntas a la escena del crimen donde Rizzoli le cuenta a Maura que el agente Dean le invitó a salir, Maura le responde con un seco “Entonces ve” en ese tono pasivo agresivo que todas las lesbianas dominan bien. Jane está preocupada porque no sabe qué hacer con Casey y para echarle más leña al fuego Maura contraataca haciendo notar si Dean y Casey se conocen entre ellos y que Rizzoli ni si quiera puede llamar al agente Dean por su nombre, Gabriel. ¿Saben a quién Jane Rizzoli si llama por su nombre y con quien si lee el periódico en la cama los domingos? Maura celosa es una de mis Mauras favoritas.

Jane Rizzoli contándole a Maura que este episodio tendrá que salir con un hombre

El dúo dinámico analiza la escena del crimen mientras Frost y Korsak discuten un poco cual viejo matrimonio y Rizzoli e Isles se llevan el cuerpo para analizarlo. Mientras analiza el cuerpo Maura suelta una serie de datos geeks como sólo ella sabe hacerlo y Jane le pregunta si su cerebro alguna vez se cansa de tener tanta información inútil acumulada. La Dra. Isles no le hace mucho caso pero descubre que la víctima estuvo expuesta a dos tipos diferentes de fuego, tal cual lo leyó en un artículo de una revista médica que Jane se niega a leer. Maura contraataca de nueva cuenta haciendo notar que Jane ira a una cita con Gabriel y lo sabe porque Rizzoli se lavó los dientes. ¿Cómo sabe Maura que Jane se lavó los dientes? Lo dejo a su imaginación.

No conforme, la Dra. Isles tiene una genial idea para la cita de Jane: Hacer una cita doble con ella y mamá Isles porque una nunca puede cuidar demasiado a su chica cuando sale con otras personas. Oh, Maura, nunca cambies. La Dra. Isles sospecha que el fuego fue provocado pero cuando Jane la presiona para que admita si lo fue o no ella contraataca nuevamente diciendo que el agente Dean es una excelente pareja para Jane. ¡Y yo que pensaba que Maura no podía ser sarcástica! Frost interrumpe para informar que el dueño de la fábrica incendiada está en el cuarto de interrogación, aparentemente es un viejo pervertido con 5 demandas por acoso sexual. Bla bla bla, le interrogan, bla bla bla.

Maura y mamá Maura están teniendo uno de sus momentos madre-hija mientras salen del restaurante en donde cenaron, mamá Maura admite que lo disfrutó mucho y que le gustaría no estar tan ocupara para pasar más tiempo con su hija. La Dra. Isles luce genuinamente feliz de tener a su madre junto a ella cuando de pronto un automóvil, salido de la nada, se lanza contra ellas y ¡atropella a mamá Isles! OMFG! Maura, a quien su madre salvó justo a tiempo, corre para ayudar a Mamá Isles pero ella está en el suelo inconsciente. OMFG!

¡OMFG!

Mientras tanto Jane y el agente Dean están teniendo su cita en el depa Gayzzoli. Jane y Maura ya deberían de saber, en este punto de la serie, que cada vez que alguna de ellas sale en una cita con alguien más las cosas siempre terminan mal. Jane lo comprueba cuando recibe la llamada de Maura y por supuesto sale corriendo a buscarle. Maura está en visible estado de shock, como todas nosotras, y Rizzoli la consuela como sólo ella puede hacerlo. Mamá Isles está en grave estado pero al menos todavía con vida así que Maura envía a Jane a hacer “lo que ella sabe hacer mejor”, no lesbianas, Maura se refiere a encontrar al maldito que casi la mata. En serio, ustedes no respetan.

Frankie, Frost y Rizzoli están en la escena del crimen reconstruyendo el atropellamiento. Frankie se burla del atuendo de su hermana, un sexy vestido rojo que la hacen ver como una persona de verdad, y antes de que Rizzoli pueda hacerle daño a su hermano él le muestra que el atropellamiento no fue un accidente y que el conductor deliberadamente había intentado atropellar a Maura. ¿Alguien intentó matar a Maura? ¡Esto se ha vuelto personal! La cara de Jane Rizzoli lo dice todo.

Alguien trató de herir a Maura… ¡Esto se ha vuelto personal!

En el hospital, Maura está cuidando de mamá Isles cuando Paddy Doyle aparece y la agarra por la espalda para que no grite. Aparentemente alguien se perdió las clases de paternidad 1.0. Maura le pregunta al hombre qué hace ahí pero él se defiende diciendo que se quedará para cuidar de mamá Isles y de Maura. La Dra. Isles le pide que se vaya antes de que ella lo delate pero él trata de convencerla diciéndole que le dirá el nombre de su madre biológica, sin embargo, a la Dra. Isles no le gusta que nadie que no sea Jane Rizzoli juegue con ella así que manda a Doyle a freír espárragos.

Maura le cuenta a Jane sobre la visita de papá Isles y Rizzoli está preocupada por su chica y su bienestar. Jane protesta que Paddy no debería seguir apareciéndose así en la vida de Maura pero algo en los ojos de la Dra. Isles le dicen que, en el fondo, Maura agradece que Doyle esté cuidando de ella. Frost y Frankie están analizando las evidencias recopiladas de la escena del crimen, el hermano Rizzoli ha descubierto que el automóvil que atropelló a mamá Isles era un auto antiguo pintado a la medida, etc. Jane no está especialmente impresionada y manda a volar a Frankie pero sólo es una estrategia para decirles a Korsak y Frost que Paddy Doyle está de regreso en la ciudad pero ella no ha dado el aviso porque todos saben que aunque es un mafioso prófugo de la justicia, luego de Jane Rizzoli, Paddy es perfecto para proteger a Maura. Awww ¿No denunciar al padre mafioso de tu novia sólo para tenerla a salvo? Eso es verdadero amor, Jane Rizzoli.

Mantengan esta imagen en su memoria. Manténganla para siempre

La siguiente escena involucra a Jane besándose con el agente Dean y terminando con ambos en la cama. Es una escena tan errónea que voy a saltarme el recap de ese momento. A la mañana siguiente, Rizzoli despierta lanzando golpes al agente Dean porque atacar físicamente a tu acompañante masculino es una típica respuesta heterosexual. Por supuesto la conversación post-coito entre Dean y Rizzoli es Maura. Maura es el primer pensamiento de Jane en las mañanas, en las tardes y en las noches, incluso cuando has tenido sexo con alguien más. Jane le comenta a Gabriel sobre el retorno de Paddy Doyle a la ciudad y le pide que no haga nada para que este pueda proteger a Maura y el agente Dean acepta. Awww… digo… Iuuuck.

Rizzoli se va a la comisaría donde se encuentra a mamá Rizzoli cuidando de Maura y su rostro se ilumina al ver a la Dra. Isles como jamás se iluminará al ver al agente Dean. Jane le confiesa a Maura que le contó al agente Dean sobre Paddy Doyle y el rostro de la Dra. Isles es de una genuina decepción, menos mal que Jane se lo dijo a “Gabriel” y por lo tanto este no hará nada, aun. Frankie se aparece para informar que han identificado el automóvil. Jane, Korsak, Maura y Frost inspeccionan el auto pero Maura no puede soportar ver el coche que casi mata a su madre por lo que se va al hospital con ella. Ahí se encuentra de nueva cuenta con Paddy Doyle con quien tiene un bonito momento padre-hija en el que el hombre le enseña que, a pesar de ser un mafioso, siempre ha estado siguiendo todo lo que ella hace porque siempre quiso ser un buen padre. Doyle le cuenta a Maura que su madre biológica se parecía mucho a ella pero la dio en adopción porque sólo tenía 18 años. Antes de que papá Isles pueda decirle a Maura quien es su madre biológica mamá Isles despierta para felicidad de Maura pero lo hace preguntando por Patrick. ¿Uh?

Papá Doyle guardaba fotos de Maura en su billetera. Awww

La Dra. Isles decide ir a resolver el crimen para despejar su mente y junto con Jane descubren que la persona que intentó matarla también es la persona que inició el incendio utilizando una mezcla de jarabe para la tos y potasio. También descubren que la muerte del bombero no fue accidental sino que el matón anónimo también es el culpable de ello. Ahora sólo tienen que descubrir cuál de todos los bomberos en la escena es el malo maloso. Los detectives descubren que el bombero muerto había estado investigando los incendios a los que su unidad había acudido en el último año, por lo que deducen que fue asesinado por saber demasiado, al igual que Maura. Para descubrir cuál de todos los bomberos es el asesino la Dra. Isles decide ir a investigar el sitio del incendio una vez más y ahí se encuentra a Kevin Flynn, adivinaron, él es el malo maloso, menos mal que Maura, Frost y el agente Dean están ahí para protegerla pero justo cuando el hombre está a punto de herir a Maura es Paddy Doyle quien sale en su ayuda matando al sospechoso.

¡Paddy Doyle al rescate!

El agente Dean dispara contra Doyle pero este contraataca disparándole a Gabriel. Maura trata de detenerlos a todos pero cuando este amenaza con disparar contra Frost, Rizzoli dispara mientras la Dra. Isles trata de detenerla. Paddy Doyle se derrumba y Maura acude en su auxilio pero el hombre moribundo sólo puede decir “Esperanza” una y otra vez. Jane corre hacia ambos con cara de sufrimiento para tratar de ayudar pero Maura le impide acercarse a él.

Jane: Maura…
Maura: ¡No lo toques!
Jane: Maura…
Maura: ¡Lo digo en serio! ¡No te atrevas a tocarlo!

Mientras la escena se desvanece Maura mira con ojos de odio a Jane quien se queda ahí luciendo consternada, asustada y dolida. Es el fin del episodio, el fin de la temporada y así termina trágicamente este recap Gayzzoli. En aspectos más positivos (¿?) el agente Dean podría estar muerto pero a Jane sólo le ha importado Maura… ¿No? ¿No hay nada que haga mejor este horrible final de temporada? Oh… lo intenté.

Y es así como llegamos al final de Rizzoli & Isles. Gracias a todos y todas por haberme acompañado cada miércoles durante estos meses, ha sido una experiencia realmente divertida y lo he disfrutado mucho. Dejen sugerencias en sus comentarios sobre series que recomienden para hacer recaps ahora que tengo tiempo libre o sobre otros temas de los que les gustaría que escriba.

Por último, gracias a Rogue y a todo el equipo de Lesbicanarias por haberme brindado este espacio para exponer mis locuras Gayzzolis. Nos leemos por twitter y recuerden: Sean buenas lesbicanarias, escriban muchos fanfics, hagan muchos gifs y súbanlos a tumblr, dediquen sus horas libres a realizar videos gayzzolis subtitulados y súbanlos a Lesbicanarias y, con suerte, nos leemos de nueva cuenta el próximo verano. ¡Hasta entonces!