Aquí estoy un día más para intentar avanzar un poco en esta historia de pequeñas mentirosas (rubias y morenas), y con historia me refiero a la identidad de A- porque eso de que Maya alegre nuestros corazones y tenga más vida amorosa parece que por ahora no va a avanzar ¿qué nos espera en este capítulo? Las chicas ya tienen lo que ha conseguido Caleb del móvil de A-. El tema sigue siendo que Caleb no deja de preguntar de quién es el móvil y porqué es tan importante, pero cómo bien apunta Hanna que sepa todo eso le pone en peligro. Para ella lo de menos es descartar a Lucas o sospechar ahora de Garret. Lo que Caleb ha encontrado en el móvil es una grabación del grupo de los desequilibraditos mirones: Ian, Garret y Jenna (el descerebrado de Jason falta a la reunión por golpe de drogas). La reunión se celebra en la habitación de Allison y Ian la graba a escondidas.

No sé porqué no nos abrimos nuestro propio Tumblr para poner gifs sexys

Todo muy clandestino, los nenes del club de audiovisuales desviados pretenden encontrar unos vídeos en la habitación de Allison (a escondidas). Lo que graba Ian sucede la misma noche que Allison desaparece. Lo único que encuentran los desviaditos es la caja de madera de Allison (la misma que le dio Jason a Hanna ¿recordáis?). Hanna insiste en preocuparse por Caleb porque él ha tenido que ver estos vídeos y eso supone que está en peligro: A- ha acabado con todas las relaciones de las chicas. Ellas quieren proteger a sus parejas pero A- no lo pone nada fácil porque ahora A- sabe que Spencer besó a Toby y vuelve a amenazar. Spencer intenta alejar a Toby pero este no entiende qué está sucediendo y esto de alejar a sus parejas no lo llevan bien ninguna de las chicas.

Spencer alguien nos espía, creo que saben que nos gustamos

Para sorpresa de Aria todas las chicas piensan que el chico nuevo, Holden, es gay y por eso se presta a ser su “falsa pareja”. Me encantan las caras que ponen todas al intentar convencer a Aria de que sencillamente Holden es gay y por eso no ha intentado besarla nunca. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Holden es gay y usa de tapadera quedar con Aria? Y la división de opiniones no se queda solo en Holden, Hanna cree que deberían entregar el USB a la policía y dejar de indagar sobre los tres sospechosos (Jason, Garret y Jenna, porque Ian pasó a estar en la categoría de muertito) pero las demás chicas creen que deberían averiguar algo más detrás de todo esto. Así que frente a la cajita de madera de Allison aparecen unas cuantas notitas amenazantes (con el estilo inconfundible de A-).

Holden no te mira el escote, Aria, desengañate

El papel en el que están escritas demuestra que fue una nota que encontraron las chicas en el porche de Allison la noche de Halloween (¿recordáis el episodio especial de Halloween?), es una amenaza hacia Allison firmanda por A-. Así que A- iba a por Allison antes de acosar a las chicas. Pero además el papel en que está escrita la nota vuelve a meter en la ecuación a Noel (es una invitación a la fiesta de aquella noche). ¿En el grupo de sospechosos entran otros individuos? ¿Cómo el simpático Noel? El mismo Noel que trata fatal a Mona después de cortar con ella delante de todo el mundo. Mona lo está pasando mal y Hanna intenta consolar a Mona preparando una cita ¿y a qué no sabéis quién anda escuchando en los baños del instituto? Pues la incomparable Jenna. Sí, pequeñas mías, en esos baños hay mucha vida. Y yo que recuerdo los baños de mi instituto bien oscuros y sucios, bueno, salvo por la sonrisa de aquella chica que… Bueno, bueno que me salgo de la historia 😉

Qué miedo nos da que Spencer descubra cositas en plan Holmes

Pero en este capítulo todo se tuerce para Toby, por culpa de A- que aflojó los enganches del andamio en el capítulo anterior Toby cae y se rompe un brazo (lo sé, lo sé, si estuviera leyendo la doctora Isles me corregiría pero es que no he sido capaz de descubrir qué hueso es el que se ha roto Toby). Y aunque Toby anda preocupado por la aparición del doctorcito Ren lo que le preocupa a Spencer es que A- es el/la responsable de lo que ha ocurrido. Las chicas se pregunta si Jenna es A- ¿cómo pudo hacer lo del andamio? ¿Tiene más ayudantes? ¿Si rompió con Garret quién puede ser? Y cómo todo tiene que torcerse un poquito más (ya sabéis que en Pretty Little Liars es un pasito para adelante y dos para atrás) Caleb sabe que lo que contiene el USB tiene que ver con la muerte de Allison y que lo que están haciendo las chicas es peligroso. Así que Hanna tritura el USB ¡nouvelle cousine!

Emily está sexy hasta con el ceño fruncido

¿Soy la única que piensa que Jenna no es ciega? ¿Estoy paranoica y creo en cosas que no pueden ser? Porque yo creo que todo lo que rodea a Jenna es sospechoso. Ahí anda en el hospital hostigandooo a Toby para pasar a amenazar a Emily (que se está muy sexy con coleta y en modo peleona) y terminar saludando a Spencer (que no ha abierto la boca). Así que Spencer cree que ha llegado el momento de tomar medidas desesperadas así que le pide a Emily que le diga a Toby que antes de estar con él estuvo con alguien y que ese alguien ha vuelto. Toby no entiende porqué es Emily la que le cuenta esto y no la propia Spencer. Las cuatros están poniendo en peligro sus relaciones por culpa de A- ¿Cuánto puede durar esto? Porque yo me voy a volver loquita con esta serie y tanto sufrimiento.

No te pongas chulita Jenna que soy #lesbianaverdadera

Aria no se ha rendido con Ezra e intenta una última cita con él para hablar cara a cara y acude a la cita a escondidas, haciendo creer a sus padres que ha quedado con Holden ¿aparecerá Ezra? Claro, queridas mías, aparece bajo la lluvia y paralizando el tráfico. Ambos quieren estar juntos aunque suponga estar juntos y ocultos. En otro lugar Mona y Hanna salen a divertirse cuando ven cenando juntos a Noel con Jenna ¿es que Jenna tiene que emparejarse con las posibilidades más disparatadas? ¿O querrá decir esto que Noel forma parte del grupito de raritos que grababan a todo el mundo?

No podemos hacer más resúmenes de subtexto pero ¿esta mirada es cómplice?

Caleb le cuenta a Spencer y a Emily que Hanna destruyó el USB. Pero Caleb ha guardado una copia de las carpetas y quiere seguir trabajando en ello con dos condiciones: las chicas deben prometer guardarle el secreto a Hanna, quiere protegerla y quiere respuestas sobre todo lo que está pasando pero Spencer no quiere mentir a Hanna y Caleb quiere saber qué es eso tan terrible que no debería descubrir. ¡Ay, pequeño Caleb! A veces es mejor no saber, si las nenas quieren mantenerte al margen es por algo, que aquí o desapareces a la isla de Nunca Jamás o A- te manda al mundo de los muertitos. Spencer le hace un resumen (intentando evitar que sepa demasiado pero haciéndole creer que sabe lo suficiente): Jenna intenta culparlas del asesinato de Allison y que Garret la está ayudando. Pero todo esto no lo sabe Hanna.

¡Emily! No tiene gracia que engañemos a Hanna

Las chicas (menos Hanna) visualizan lo último que ha rescatado Caleb, son los tres raritos siguen en la habitación de Allison que sube en dirección a su habitación mientras Ian y Garret se pelean. La grabación se corta ahí pero quizá Allison los pilló allí y eso la puso en peligro. Spencer cree que si consiguen algo más podrían llevar los vídeos a la policía. Mientras ven que Toby ha dejado la furgoneta en el jardín de Spencer con una nota diciendo que se va. Así que chicas, hasta aquí el capítulo de hoy, dónde poco se ha resuelto y dónde no hemos visto a Maya ni siquiera de espaldas, pierdo poco a poco la esperanza de que la historia de Emily y Maya despegue en esta temporada, pero volveré la semana que viene para contaros las aventuras y desventuras de estas pequeñas niñas enredadas con sus mentiras.

Mirar por la ventana da mucho miedo en esta serie porque nunca sabes qué verás