Tenemos nuevo corto lesbicanario chicas, y estoy muy contenta porque tiene una pinta tan genial que me muero de ganas de verlo. Se llama Love Is All You Need? (¿El amor es todo lo que necesitas?) y es tan interesante porque nos presenta un mundo al revés. Para explicarlo de manera más adecuada ¿qué mejor que la descripción de sus creadoras?

"Love is All You Need?" Cuenta la historia de Ashley, una adolescente que ha sido criada por la "familia perfecta americana" en los suburbios de California por dos mamás, dos abuelos, dos tíos y un pequeño hermano. Pero Ashley tiene un problema, está enamorada de un chico en la escuela, lo que va en contra de todo lo que el mundo le ha enseñado.

Ashley vive en un mundo donde los términos "gay" y "heterosexual" están cambiados, esta joven chica debe enfrentar el hecho de que es hetero en un mundo homosexual. Su innegable atracción al sexo opuesto le causa ser el objetivo constante de abuso verbal y físico hasta que todo termina en un final trágico.

Vale, lo del final trágico puede que eche un poco para atrás, pero lo cierto es que es muy interesante el poder poner a la gente heterosexual en una situación en la que pueden sentirse identificados y que equivale a la que puede sentir una persona gay en su vida diaria.

La idea del corto surgió después de la oleada de suicidios entre adolescentes gay en Estados Unidos, como un intento de concienciar de una manera diferente. ¿Qué les parece la propuesta? Actualmente está rondando por festivales en EEUU ojalá pronto podamos verlo en Europa.

YouTube video