Bienvenidas una semana más al resumen de Pretty Little Liars. Pero hoy nuestra cita va a ser diferente, queridas. No, no saldremos de cena, ni a bailar pero espero que os guste. Hoy el resumen va a tener dos partes. Por un lado os voy a contar lo que pasa con las pesquisas detectivescas de las chicas (y Caleb) y por otro lado os hablaré de Emily. Bueno, espero que sea de Emily y de Maya. En la segunda parte del resumen discutiremos también otros puntos de interés. No se me disgusten con el cambio en el resumen porque quizá merezca la pena. Pero no adelantemos acontecimientos mis pequeñas Lesbicanarias. Vamos poco a poco que es cómo salen las cosas gustosamente. La semana pasada nos quedamos en eso de que Caleb quiere seguir adelante con descifrar el vídeo del USB dejando al margen a Hanna.

La pobre Hanna empieza a pensar que hay gato encerrado en eso de que nadie le responda las llamadas y que estén todas tan misteriosas (el todas incluye a Caleb, claro). Lo que descubren gracias a Caleb es que en la caja de madera de Allison había un carnet falso de Allison con una foto de alguien que en realidad no se le parece mucho ¿o sí? ¿la de la foto es Allison o alguien que se le parece? Spencer se siente fatal por eso de tener que mentir a Hanna pero Aria le explica que hay situaciones en las que tienes que mentir a tus amigos, claro como si situación actual con Ezra que le lleva a mentir a todo el mundo. Para añadir más drama a la vida de Hanna recordemos que la pequeña Kate se ha instalado en Rosewood y empieza a ir al mismo instituto que Hanna. Y aunque todo el mundo le dice que le de una nueva oportunidad a Kate la verdad es que Hanna no quiere saber nada de Kate instalada en su mundo.

Claro que Spencer no lo está pasando mejor, echa de menos a Toby, le ha devuelto a los padres de Toby la furgoneta y ahora lleva sus camisetas de chico debajo de su ropa. Y aquí debo parar para preguntarme ¿Cómo es que Hanna se da cuenta de que bajo la ropa de Spencer sobresale la camiseta de chico? Porque para verla hay que fijarse en el culo de Spencer claramente ¡ay! Mientras Hanna es buena chica y ayuda a Kate a integrarse en el instituto las chicas siguen con sus elucubraciones respecto a Allison y su falsa identidad como morena ¿Era para protegerse de A- o para intentar adentrarse un poco más y desenmascarar a A-? La cosa se complica porque A- quiere que Hanna cancele a su tecno-chico con respecto al vídeo ¡Ay, Hanna que las chicas solo querían protegerte y acercarse a A-!

Ya sé, ya sé para las que hayan visto el capítulo estoy reservando la parte de Emily para el final ssshhh 😉 . Hanna empieza a sospechar que la están dejando al margen y se lo dice a Spencer. Al día siguiente todas comen con Kate, Spencer Holmes haciendo honor a su apodo detectivesco lleva una linda gorra de cuadros y para completar mi fantasía detectivesca (sí, Spencer me parece sexy cuando se pone en plan investigadora) no deja de interrogar a Kate porque está convencida de que se conocen de antes. Así que la incansable Spencer sigue tras la pista de Kate esta vez en un vestuario femenino, vamos, vamos no os distraigáis justo ahora con tanta niña en pantalón corto.

Pero lo que no sospecha Spencer es que conseguir recordar de qué conoce a Kate va a tener un efecto inesperado. Spencer conoce a Kate porque coincidió con su hermana Melissa en un campamento de caballos pero a Kate ese descubrimiento no le gusta nada y quiere que Spencer le guarde el secreto a cambio de que trate bien a Hanna. ¿Sólo a mí me da mala espina Kate? ¿Quizá es que le veo la pinta de ser A- a todos los personajes de la serie? No me lo tengáis en cuenta, lectoras, es que llevamos casi dos temporadas detrás de esto y sigo sin ver nada de luz en el tema.

Ya sabemos que Aria y Holden siguen en esa especie de trato para poder engañar al mundo para llevar sus citas paralelas pero la casualidad (o el karma) hacen que esa noche ambos se queden con la falsa cita porque sus citas de verdad han cancelado los planes, pero la noche es joven así que deciden disfrutar de ella. Lo que no sabe Aria es que mientras ella disfruta de una noche de juegos su papá ha tramado algo para Ezra: le ofrecen un puesto en la universidad… pero lejos de Rosewood. Claro que hay otras maneras de pasar la noche: Hanna y Spencer quedan para ver una película con palomitas y mantita. Hablan de Kate y Spencer le asegura que no debe preocuparse más por ella. Pero Hanna encuentra también la foto del carnet falso de Allison y Spencer le cuenta todo sobre Caleb y Hanna sale corriendo disgustada.

Y Hanna hace algo realmente importante le cuenta a Caleb la verdad de porqué estaba intentando alejarlo de salvar el vídeo del USB ¿Será que empezar a contar la verdad puede ayudar a las pequeñas mentirosas? Hanna le dice a Caleb que alguien más sabe lo del robo que hizo su madre en el banco y que alguien más lo sabe. Ese alguien es el dueño del móvil con el que está trabajando. Y el valiente Caleb va a casa de Jenna pero nadie abre la puerta. En su lugar llega el policía de juguete: Garret para amenazar veladamente a Caleb. Esta panda de loquitos dan un poco de miedo. Mientras Spencer intenta arreglar las cosas con Hanna y lo que Hanna le cuenta es que ella ya había visto a Allison antes de morena: cómo Vivian Darkbloom. Es el nombre del carnet falso. Atando cabos las chicas llegan a una tarjeta.

La vida se complica para Hanna porque al parecer ha enviado a toda su agenda del móvil una foto de Kate desnuda en el vestuario de chicas. Evidentemente Hanna no ha hecho esto pero si os fijasteis en la escena del vestuario Hanna dejó su móvil en una taquilla sin candado así que cualquiera ha podido hacer esto. Incluso A- ¿esto es una pista para que pensemos que A- es una chica y por tanto puede entrar en el vestuario de chicas? ¿Y si A- puede hacer una foto con el móvil de Hanna no parece improbable que A- sea cieguita? Mientras A- (o uno de sus secuaces) se entretiene robando la pistola del despacho del papá de Spencer.

Llegamos a Emily, ladies, en un apartado especial, así que agárrense fuerte a sus sillas. En este capítulo tengo cosas que contaros respecto a Emily. Nuestra pequeña está contenta porque su mamá está de vuelta en la ciudad y tiene muchas ganas de verla porque la echa de menos. Además nuestra Emily ha estado saliendo con Maya y está feliz (al menos hasta que A- lo fastidie todo vamos a disfrutar con ella). Salir, entrar y hablar tumbadas en la cama, aquí viene la primera lección sobre escenas de series queridas, si las protagonistas están descalzas es muy probable que haya intimidad (con tacones es todo más difícil). Maya intenta animar a Emily por eso de no poder competir más en el equipo de natación ¿pero quién puede preocuparse por un equipo de natación entero en bañador frente a estar en los brazos de Maya en una cama? Lo sé, lo sé, es una pregunta tonta.

Maya pregunta por la mamá de Emily y si aún la odia, Emily le explica que lo que odiaba su mamá era que le gustasen las chicas y no tenía nada que ver con Maya, pero Maya no está tan segura de eso porque ella cree que por culpa de la mamá de Emily ella acabó en el campamento para adictos. ¡Ay Maya, Maya! Desde aquí te voy a dar un consejo, es mejor no meterse con la mamá de tu novia, por obvias razones, querida. Y aquí pequeñas vamos a aprender otra cosa importante: si quieres dejar de hablar de algo calla a tu chica con un beso. ¡Disfrutadlo! Visionadlo una y otra vez, darle de nuevo al reproductor y seguir los dedos de Maya sobre la pierna de Emily. Porque por fin en esta serie se ha cumplido el deseo de muchas con un besazo y una escena de dos personajes tumbados en una cama. ¿No podría pasar esto mismo con Brittany y Santana?

A Emily le da un vuelco el estómago al ver una tarjeta colgada de su taquilla, no puede evitar pensar que es de A- pero no, la tarjetita es de la hermosa Pam que ha llegado. Bueno sigue siendo hermosa (lo sé, lo sé, ahora que mi psiquiatra no aparece busco mujeres bellas en la serie, pero ya sabéis que tanto Pam cómo Ella me gustan) pero en realidad no es Pam, es la nueva Pam porque aparece simpática y cariñosa. Ha reservado en un restaurante para esa noche y quiere saber si Emily tiene a alguien especial para que las acompañe ya que las chicas tienen planes. Así que Maya está ya en el restaurante hablando con el simpático Noel cuando llegan Emily y su mamá. Y aquí Maya pierde un punto porque eso de pensar que Noel es dulce le resta puntos. Noel puede ser muchas cosas ¿pero dulce?. Y Emily está de acuerdo conmigo en esto. Y aquí empieza una velada que promete ser de lo más entretenida, sobre todo para Pam.

Y aquí pequeñas mías viene otra gran lección que nos dará Maya esta noche: aunque odies a la mamá de tu novia es mejor guardar el sarcasmo para ocasiones especiales o en su defecto cuando la futura suegra se vaya a poner peleona, no cuando te ha invitado a cenar en un lindo restaurante y de buena onda. Pero no, Maya va por libre y sigue lanzando cuchillos y sarcasmos a Pam sobre sus gustos, eso de llevar o no una vida limpia. Y suelta otra bomba frente a Pam: el chico con el que se enrolló durante la rehabilitación no es capaz de aceptar un no por respuesta. Cuando Pam se levanta de la mesa Emily le reprocha a Maya que se haya comportado así durante la cena pero Maya se defiende diciendo que en realidad quería ser honesta con Pam. Pero parece que lo que más ha molestado a Emily es lo del tipo con el que estuvo Maya ¿le molesta que lo dijera delante de su mamá o que sucediera?

Al día siguiente antes de clase Emily va a ver a Maya a su casa para confesarle que sí tiene un problema con que saliera con ese chico, bueno, en realidad tiene problemas con que salga con cualquiera que no sea ella. Y saber que le gustan algunos chicos o algunas chicas solo hace que sienta que tiene que luchar con más competición. ¿No son adorables? Lo que Emily no sabe es que no tiene competencia, pero Maya se lo va a explicar. Y aquí es dónde tenemos otra gran lección: a veces dicen más las obras que las palabras. Así que Maya le ha preparado una habitación cómo si fuera acuática para pedirle perdón por arruinar la noche. Es una forma de traerle el agua ya que no puede competir en natación.

Maya está lanzada y le confiesa que lo que siente por ella es claro: la quiere. Y aquí mis queridas lectoras viene ¡EL SEGUNDO BESO! Un segundo beso en el mismo capítulo que me ha hecho muy feliz. ¡Ups! El resumen, bueno Emily le devuelve el “te quiero” y siguen besándose y besándose para acabar bajo el agua, digo encima de la cama. Y aquí está la otra gran lección de este capítulo: a quién madruga Dios le ayuda, o lo que es lo mismo, antes de clase da tiempo a hacer muchas cosas. Y hasta aquí el capítulo de hoy ¿Os ha gustado? ¿Creéis que todo saldrá bien o que A- volverá a interponerse entre Emily y Maya? En una semana estaré de vuelta deseando saber qué nos depara el próximo capítulo.