Bienvenidas una vez más al rincón de nuestras pequeñas mentirosas. Porqué a mi me gustaría llamarlo el rincón de Emily y su chica pero cómo ese no es un concepto fijo y absoluto si no más bien algo variable y que depende de muchos elementos vamos a dejarlo así. En el capítulo anterior dejamos a Spencer confiando en que Jason le prestara el dinero para averiguar lo que sabe Jonah (el tipo del móvil). Spencer y Aria quieren ir ellas solas al encuentro con Jonah a pesar de las protestas de Emily. Por allí aparece Mona ¿y a que nadie adivinaría qué recibe en su móvil? Sí, queridas, Mona también recibe mensajes amenazantes de A- ¿De verdad antes de acabar la temporada nos van a descubrir la identidad de A-? Porque empiezo a perder la fe en los guionistas.

Este es el capítulo dónde los móviles van a tener importancia. Los móviles y los escotes. Bueno, lo de los escotes lo digo para saber si mantengo vuestra atención en el resumen porque no confío mucho en que este capítulo nos haga felices. Resulta que Melissa ya sabe que Jason es su hermanastro y no está muy feliz con la idea. El bebé de Melissa me temo que podría ser la reencarnación de Chucky con ese padre y todos estos traumas que está pasando Melissa. Mientras Emily intenta localizar a Maya porque no puede creerse que eso de no responder a sus llamadas sea su forma de romper con ella (y aquí empieza a notarse lo de la importancia de los móviles). Ya sabéis que las mujeres en la vida de Emily vienen y van así que en este capítulo reaparece Paige, sí, toda linda ella. Están recaudando fondos para el equipo de natación y… en realidad Paige está tonteando con Emily, para que dar más rodeos, eso exactamente es lo que sucede.

Mona finalmente le cuenta a Hanna que está recibiendo mensajes de A- en plan acoso, no solo sobre ella también sobre la mamá de Hanna. Pero parece que Mona no le tiene miedo a que pueda amenazarla. Cómo ya hemos visto A- va ampliando su círculo de comunicación y Ella le enseña a Aria la carta que A- dejó en el parabrisas de su papá. Ella también le cuenta que la carta que le llegó contándole la aventura de su marido estaba firmada por A-. En un lugar apartado de miradas Aria y Spencer se reúnen con el rarito de Jonah que simplemente les da una dirección postal, sin nombre ni más datos porque los mensajes procedían de un móvil de prepago. Pero el lugar no era tan apartado cómo parecía porque el pequeño Garret está mirando desde su coche de juguete.

Emily y Paige vuelven de recaudar fondos por Rosewood felices de formar un buen equipo. Y yo sigo viendo señales en Paige que dicen que está tonteando con Emily. Paige recibe una llamada de su mamá y por la conversación Emily le pregunta que ha sido eso de aclarar que son sólo amigas. Paige le cuenta que ha salido del armario para sus padres. Que hubo algo de drama pero que no tanto cómo ella esperaba. Emily está muy feliz por ella. Paige quiere darle las gracias porque cree que su ejemplo le sirvió para hacer posible que se lo contara a sus padres. Y este maravilloso momento de complicidad se rompe con un mensaje de texto ¿Estaba o no en lo cierto con respecto a lo de los móviles en este capítulo? Lo de los escotes ya sé que es muy, muy relativo y difícil de demostrar. Y la teoría de que Paige está tonteando es porque pregunta si es Maya la que mandó el mensaje.

La que “interrumpe” es Hanna mandando un S.O.S. Les cuenta a las chicas todo lo que pasó con el agente Warren y cómo su mamá consiguió que no la acusaran por robar aquellas gafas de sol. Todas están de acuerdo en que A- sabe que se están acercando y por eso mismo intenta hacerlas daño a través de otras personas. Así que Aria aprovecha y les confiesa que A- mandó una carta para que la pillaran con Ezra y que su mamá está tras la pista de A-. Pero Hanna recibe un mail de Caleb con más imágenes del vídeo del móvil de A-. Se ve a Melissa entrando en la habitación de Allison. Parece cómo si todos ellos (los que aparecen en el vídeo) fueran detrás de Allison. Las chicas están dispuestas a llevar el vídeo a la policía pero Spencer les pide algo de tiempo para hablar con Melissa y poder aclarar las cosas. Mientras Spencer trata de hablar con Melissa las chicas van a acercarse a la dirección que han conseguido para intentar descubrir algo más sobre quién mensajeaba a Allison.

Así que Spencer deja de ser Spencer “Holmes” por una noche y queda con su hermana en un bar, la chica responsable está preocupada por su hermana y pide un café. Sí, ladies, tiene relación con la historia. Porque Spencer intenta juntar valor tomando café, pero termina mezclándolo con chupitos ¡Ay pequeñas mías! ¿Es necesario explicar que las penas saben nadar y no hay forma de ahogarlas en alcohol? Melissa no se presenta porque la intercepta en la entrada Garret (que parece que está siguiendo a Spencer a todas partes). El que sí aparece es el pequeño doctor con acento extraño: Wren cree que el destino los ha juntado en el bar. Parece que ahora Melissa se lleva muy bien con Garret ¿Qué está pasando en esta serie? ¿Hay una realidad alternativa que desconocemos? Spencer se siente decepcionada porque parece que hablar con Garret es más importante que hablar con ella.

Cómo sabemos A- suele presionar y presionar hasta que consigue sus fines, así que le pasa a Mona el informe policial del robo de Hanna para que lo entregue a la prensa o lo que se publicará será algo sobre Mona. Hanna le confiesa que tanto ella como las chicas han recibido mensajes de A- y que la amenaza es real. Pero Hanna deja el informe a la vista y quien lo encuentra es su mamá. Las chicas se acercan a la dirección que han conseguido. Hay un antiguo cartel de un bufete de abogados pero allí no encuentran nada más que un susto que les da un anciano (que no sé que pinta en todo esto). Solo consiguen llevarse una carta del correo pero en internet lo único que descubren es que el bufete cerró hace meses.

Spencer está muy graciosa borracha, lo digo porque es capaz de reconocer en voz alta cosas cómo que es tiene un problemita con eso de querer ganar en cualquier cosa, incluso en yoga. El doctor no ha perdido el tiempo y ha encendido la chimenea, ha puesto música suave… pero cómo es un caballero británico no puede hacer nada con Spencer borracha. No es la manera de hacerlo. Estoy de acuerdo, estar con alguien, aunque sea sólo algo físico, puede ser más especial sin alcohol de por medio. Así que amanece al día siguiente en el sofá de Wren sabiendo que va a llegar tarde al instituto y con un Wren encantador que la invita a quedarse en su sofá siempre que quiera.

Esa noche Emily después de la aventura en la casa encantada va a buscar algo de comer y cree ver a Maya en el restaurante, pero no, cómo suele suceder cuando ves a la persona que quieres a la vuelta de cada esquina no es ella. Así que sale del restaurante disgustada cuando se choca con Paige. ¿Por qué Paige ha estado un montón de capítulos desaparecida y en este aparece en cada rincón? Misterios de esta serie. Paige se da cuenta enseguida de que le pasa algo a Emily y le insiste en que le cuente qué sucede. Emily termina confesándole que Maya y ella discutieron el otro día en la fiesta y que no sabe nada de ella desde entonces. Emily no sabe si es su forma de romper con ella o si querrá arreglar las cosas. Entonces Paige le dice que si no se cuenta de que Maya es así, alguien que cuando las cosas se ponen feas desaparece. Lo que no tengo claro es si Paige le dice esto para consolarla o para decirle que Maya no se está portando bien… La cosa es que se dan un abrazo y Paige se lanza a besar a Emily que todavía llorosa la aleja disculpándose por si la ha hecho creer que eso es lo que quería que pasase.

¿Quién dijo que intentar consolar a una mujer es el mejor momento para besarla? Alguien debería haberle dicho a Paige que ese momento quizá no sea el adecuado… En fin, que aquí tenemos a Paige detrás de Emily pero sin beso y sin poder llevar a cabo eso de “somos amigas”. Y claro aquí vienen los corazones divididos… Habrá quien prefiera a Maya con Emily y también habrá quien prefiera que empiece algo con Paige. Pero la realidad es que a Emily parece que no le terminan de salir bien las cosas. ¿Cómo avanzará la vida amorosa antes de que acabe la temporada? Sólo quedan tres capítulos para el final de temporada.

El tiempo para Mona acaba y finalmente no ha traicionado a Hanna pero a cambio ha tenido que confesar en la joyería que robó un colgante y su madre se ha enterado pero han hecho un trato y servirá comida en un comedor social. Pero parece que la pesadilla para Mona no ha hecho más que empezar porque A- le envía mensajes hasta en la comida. Hanna le insiste en que se una a ella y a sus amigas para comer. En otro lugar de la ciudad Ashley intenta saber si el agente Wilden está presionando a Hanna pero Wilden le deja claro que no le interesa para nada que eso salga a la luz. Más tarde nos enteraremos que el bufete de abogados es el mismo que usó Ashley en su divorcio. Y lo eligió porque Melissa trabajaba ese verano cómo becaria.

El día avanza en Rosewood y por más que Emily intenta localizar a Maya por teléfono no hay forma. Ezra le cuenta a Aria que está pensando en decir que sí a la oferta de trabajo porque cree que por más que luchen quizá lo suyo no pueda funcionar. Así que Aria vuelve a casa llorando y le echa en cara a Ella que se han deshecho de Ezra pero que también la están perdiendo a ella. Ella quiere arreglar las cosas y va a ver a Ezra sabiendo que Aria estará allí. Ella tiene claro que si adopta la misma postura que su marido lo más probable es que algo se tuerza y que Aria se aleje (o Ezra salga corriendo). Eso sí, le deja claro a los dos que no acepta esta relación.

Spencer está repasando el vídeo cuando aparece Melissa con algo muy urgente que contarle, tan urgente que Spencer se olvida de lo que le ha pasado en todos los capítulos anteriores y se deja el móvil en la mesa. Querida Spencer, después de lo que te pasó en la casa del terror, de lo que le pasó a Emily cuando lo de las muñequitas diabólicas ¿todavía no te has cosido el móvil a tu piel? Además Melissa tiene un empeño especial en salir de casa de sus padres enseguida ¿Spencer va a cometer el error de volver a confiar en Melissa? ¿Sabiendo que Melissa está mezclada con Garret debería ir con ella sin más? Y para darle más emoción nuestro capítulo acaba con la policía preguntando por Emily para hablar sobre Maya ¿Qué le ha pasado a Maya? ¿Ha desaparecido? ¿Será Melissa la famosa A-? Esperemos que la próxima semana sepamos más.