Bienvenidas una semana más al resumen de Pretty Little Liars. Y sólo quedan dos más para que acabe la temporada. Así que vamos allá. Nuestras chicas están tomando un café mientras hablan del jovencito que creyó ver a Vivian-Allison con su gabardina roja. El nene se llama Duncan y Spencer “Holmes” está convencida de que formaba parte del rastro que seguía Allison cuando usaba la peluca de Vivian. Aria habló con Duncan y tiene su teléfono, así que va a llamarle para descubrir algo más. En estos temas andan las chicas cuando aparece Jenna acompañada por Toby. Y no puedo más, tengo que decirlo, o la actriz que hace de Jenna es muy mala o Jenna no es ciega del todo, porque eso de agarrarse de Toby pero subir el escalón delante de él no es de estar ciega. Y esa cara de pocos amigos de Toby, ¡che! Nene, que Emily te dijo que estaba volviendo a ver al otro tipo no que está casada y con cuatro hijos.

La preocupación de Ashley (la mamá de Hanna) es otra, quiere saber qué pasa en la vida de su hija y por tanto no va a conseguirle otro móvil hasta que Hanna no le cuente todo y todo. Pero Mona está al rescate y le presta un móvil a Hanna. En el instituto donde todo sucede en los pasillos Emily recibe un mensaje de Emily diciendole que está bien pero que no lo cuente. En esos mismos pasillos Spencer se encuentra con Toby y le dice que no entiende porque vuelve a estar junto a Jenna. Parece que Toby tiene respuesta para todo. Y Aria se reúne con Duncan que sospecha que Vivian es una farse. Así que Aria le cuenta todo, que Allison es Vivian y que está muerta. Duncan le cuenta más sobre Vivian-Allison, que pasaron mucho tiempo juntos ese verano, que hablaba mucho de ellas… Aria le cuenta todo esto a las chicas cuando reciben un mensajito de A-.

La cosa es que los bomberos están investigando lo que pasó la noche en que Jenna perdió la vista. Casualmente es cuando se acerca el momento en que Jenna sabrá si ha recuperado la vista o no. Y justo cuando Emily le confiesa a Spencer que ha sabido algo de Maya pero que no sabe si contárselo a los padres de Maya aparece Jason diciendo que tiene unas cosas de Allison que le devolvió Maya. Los cosas que la familia de Maya se llevó por error al mudarse. Jason le va a pasar las cosas a las chicas por si quieren echar un vistazo. A estas alturas de la temporada desconfío de todos ¿Jason y Maya hablando? ¿Quién es A-?

Mona y Hanna intentan hablar con Toby para que deje de comportarse como un imbécil pero Toby está tan enfadado que no es capaz de eschucar. En casa de Spencer Jason y Emily intentan descubrir algo interesante entre las cosas de Allison. ¿Soy la única que piensa que eso de que Aria se vaya con un desconocido que casualmente vio a Allison el mismo fin de semana que desapareció es peligroso y poco prudente? Y no a cualquier sitio, ladies, Aria va a volar con Duncan en un aeroplano ¡de noche! En fin, que Duncan le cuenta que salían a volar, que descubrió que había alguien más en su vida, alguien que la estaba acosando. Pero Duncan no sabe quién era. Duncan voló con Allison el día que desapareció.

Finalmente Emily recibe un mail (con remitente anónimo en realidad) de Maya, diciéndole que está bien, que no es tan valiente cómo Emily cree, que es impaciente, que piensa que es mejor tener esas despedidas perfectas a todo el desastre que crea a su alrededor. Maya le pide que no se lo diga a su familia… Así que una vez más nuestra Emily se queda compuesta y sin novia, de nuevo vuelve a perder a Maya. Y mi teoría de que las novias (y otros personajes de esta serie) desaparecen misteriosamente en un limbo invisible se confirma. Porque aquí hay muchas preguntas sin resolver ¿Por qué Maya se marcha así? ¿No le dijo a Emily que la quería? ¿Si la quiere no es mejor hablar las cosas cara a cara? ¿Y ese mail sin remitente? ¿Es Maya la que escribe realmente?

Hanna va a ver a Spencer para contarle lo de Toby y mientras hablan encuentra unos periódicos viejos dónde estaban envueltas las cosas de Allison. Esas hojas son de la fecha en que Allison desaparece y tiene muchas líneas subrayadas. Esas son las pistas que pueden ayudarlas no la bolsa de objetos de Allison. Así que Hanna vuelve al porche de Jason para recuperar la bolsa. ¿De verdad que estas chicas no han aprendido nada con eso de quedarse solas en la oscuridad? Nada bueno puede pasar de una escena que empieza con una de ellas en la oscuridad de la noche. Hanna encuentra tras el cristal de la puerta trasera en la casa de Jason a Jenna rodeada de humo y llamas. Cuando Spencer aparece Hanna intenta sacar a Jenna de la casa. ¡La bolsa! ¡La bolsa quedó atrás con la explosión!

Jenna está bien, le cuenta a Toby que recibió un mensaje para que se reuniera con Jason en su casa, pero Jason no sabe nada sobre esto ¿Tendrá A- algo que ver?. Spencer tiene un pequeño corte producido por intentar recuperar la bolsa de Allison y Hanna quiere ducharse porque huele a humo. Nuestra Emily finalmente se decide y llama a la madre de Maya para contarle que ha sabido de ella y que está bien. Jenna quiere hablar con las chicas pero en realidad no dice mucho, sabe que no son las responsables pero tampoco es capaz de agradecerle nada a Hanna. Toby sigue con esa actitud distante con las chicas ¿Se estará tomando una medicación fuerte? ¿O se habrá vuelto imbécil por culpa del aire o del agua?

Las chicas vuelven a revisar la bolsa con los objetos de Allison y descubren que también está señalado en el periódico un concierto en Rosewood la mañana en que Allison en teoría estaba en un autobús de vuelta de estar con su abuela. ¿Se reuniría allí con alguien? ¿Por qué mintió a las chicas sobre su vuelta? ¿Qué pinta en todo esto el joven Duncan? ¿Quién intentó que Jenna volviera a pasar por un incendio? ¿Dónde está Maya? ¿Volverá? ¡Hasta la próxima semana, queridas!