Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

Me tomó un tiempo, mientras crecía, darme cuenta de que el soundtrack del mundo no eran precisamente los falsetes afeminados ni los beats con pandoretas (culpen de ello a mi padre), así que cuando Blaine decide ponerse a bailar cual John Travolta a la mitad de una clase mientras Brittany y Mike le hacen compañía a mi me parece lo más normal del mundo. ¡Es sábado por la noche y estos chicos tienen fiebre de disco! (Bueno, en realidad no se qué día es pero ustedes entienden) Y como se habrán dado cuenta ya, no soy Rogue y si… ¡He usurpado este espacio nuevamente! ¡Hey! ¡Les extrañaba!.

Bienvenidos al capítulo dedicado enteramente a la fiebre por la música disco aunque parece que en McKinley los ánimos están más fríos que el iceberg que asesinó a Leo Dicaprio, sucede que los chicos de New Directions odian la música disco y la sola idea de que este sea el tema para los nacionales es recibida con poca emoción. ¡Menos mal que Sue Sylvester y Will Schuester ahora son super amigos y convencen (engañan) a los chicos para involucrarse en una competencia de pasos setenteros, o como a mí me gusta decirle: El torneo del saco de poliéster.

En realidad todo es un engaño para poner en evidencia que Finn, Mercedes y Santana están más perdidos en cuanto a qué hacer con su futuro que Quinn en este episodio, así que el profesor Schuester decide asignarles como tarea de la semana el representar con una canción del álbum “Fiebre de sábado por la noche” lo que sueñan hacer con sus vidas. Sin embargo, como Mercedes hace notar, el profesor Schuester está muy equivocado, vaya novedad, y acompañada por la mitad de Las Troubletones (¡¿Dónde están Quinn y Sugar?!) da una increíble interpretación del clásico “Disco Inferno”. Mercedes aclara: Ella si tiene una meta en la vida, llegar a convertirse en una estrella tan grande como Aretha o Whitney, el único problema es que no sabe cómo lograrlo. Will le asegura que la espuma siempre llega arriba pero Mercedes teme que, en el mundo real, ella sea simplemente crema desnatada.

De lo que Mercedes se olvida es que en realidad ya tiene admiradores (y no hablo de Sam que se la pasa grabándola con su iPhone) sino de Wade, un chico de Vocal Adrenaline que acude a ella y Kurt por consejo ya que planea participar con su grupo en regionales como su alterego “Unique” que, por cierto, es una chica. Kurt y Mercedes dudan sobre si sería prudente enfundarse en plataformas de 12 centímetros y un vestido frente a una audiencia presumiblemente homofóbica pero Sue lo ve como una excelente oportunidad de eliminar a la competencia y los envía a animar al chico.

En asuntos verdaderamente relevantes, es el turno de Santana de interpretar una canción y se enfunda en un ajustado atuendo setentero para cantarle a Brittany “If I can’t have you”. Cada vez que Santana canta un gatito encuentra un hogar pero cada vez que Santana le canta Brittany un gatito y un panda se abrazan en un momento de gloriosa ternura. La rubia observa emocionada a su novia cantarle y el resto de los chicos acompaña la canción con aplausos. Al final, Will aclara, por si no era obvio, que no sólo es una hermosa canción para dedicarla a Brittany sino que habla del deseo de Santana por que exista el matrimonio para todos y por ello ira a la escuela de leyes para lograrlo; excepto que el Sr. Schuester se ha vuelto a equivocar ya que, aunque Santana efectivamente desea matrimonio igualitario y será la novia de Brittany toda la vida, su verdadero sueño es ser famosa, cueste lo que cueste.

Y como esto es Glee y eso significa que después de una gloriosa escena Brittana tienen que ocurrir 10 horribles escenas de Finchel, lo siguiente que sucede es que Rachel renuncia a sus sueños con tal de contentar a su novio. Lo único rescatable del asunto es que… bueno, en realidad no hay nada rescatable.

De regreso a lo que realmente importa de esta serie, Santana se encuentra con que es la nueva sensación en los pasillos de la escuela sin saber la razón, Artie se topa con ella para decirle que su video “Dos chicas, un gato” es como “ver el rostro de Dios”. Sip, Santana López es la chica más famosa del lugar gracias a que su novia subió a la red un sextape de ambas mezclado con imágenes de Lord Tubbington haciendo labores domésticas. Amo a Brittany S. Pears. Santana visiblemente sorprendida le explica a su chica que el video de ambas era privado pero su novia le recuerda que su sueño era ser famosa y gracias a ella ahora lo es. La rubia se marcha orgullosa de sí misma mientras Santana se queda ahí luciendo confundida.

Will y Finn tienen otra de sus pláticas de hombres donde Finn nos recuerda a todos que es un perdedor sin rumbo en la vida y el Sr. Schuester soluciona todo haciéndole mirar “Fiebre de sábado por la noche” porque ¿Acaso hay algo que John Travolta no pueda solucionar?. Santana está en la biblioteca hasta donde su recién adquirida fama la persigue y Brittany se aparece para decirle que no tiene que agradecerle por haberle ayudado a alcanzar su sueño. Visiblemente fastidiada Santana le dice que ni si quiera se le había ocurrido agradecerle pero con toda la paciencia del universo, que sólo Brittany logra sacar de Santana, la morena le explica que, aunque puede entender por qué la rubia pensó que estaba ayudándole, tiene que borrar el vídeo; pero Brittany le hace ver que el plan va en la dirección opuesta y es momento de buscar reality shows en los cuales Santana pueda destacar. Brittany propone Hoarders y Fear Factor (incluso trajo un testículo de toro para comenzar a practicar lo de comer cosas asquerosas) cosa que no emociona nada a su novia. La rubia se despide de Santana con un beso dejándola sola para que piense “que tan lejos quiere llegar por fama”.

Mercedes y Kurt deciden ir al concurso de regionales para tratar de convencer a Wade de no interpretar su canción como su alter ego “Unique” pero él se siente decepcionado de que no hayan podido entender que Unique es única. Acto seguido, Wade (ahora como Unique) sale a dar la mejor interpretación de la noche enfundada en plataformas y un vestido ajustado, demostrándoles a Mercedes y Kurt que los sueños se pueden hacer realidad si no se tiene miedo a perseguirlos. Déjenme mencionar aquí que, aunque he criticado duramente a Glee por la manera irresponsable en que constantemente manejan ciertos temas, tengo que reconocer que esta historia de un chico viviendo su proceso de definirse como chica ha sido una de las mejores historias que he visto en mucho tiempo. ¡Quién hubiera pensado hace unos años que veríamos una historia con un personaje transexual en una de las series más vistas del mundo!

Pero, de nueva cuenta, esto es Glee y para regresarnos a la realidad Finn convoca a Rachel para otra de esas escenas Finchel en las cuales Finn decide acompañar a Rachel a Nueva York porque gracias a los pasos de Travolta ha decidido ser actor. Lo anterior es sólo una excusa muy larga para que él interprete “More than a woman” que es sólo otra excusa para regalarnos una bonita escena musical con todas las parejas de Glee (Rachel y Finn, Mike y Tina, Santana y Brittany, Kurt y Blaine) bailando felices y luciendo muy enamorados; o al menos creo que si salen todos porque, la verdad, yo sólo pude ver a Brittany y Santana luciendo como la pareja más adorable del universo.

Finn no es el único chico con ideas, Sam decide enseñarle a Mercedes que mientras ella no mira el graba cada cosa que ella hace con su teléfono, además de que decidió subir el vídeo de ella interpretando Disco Inferno a Youtube. Mercedes se da cuenta de que tiene algo así como 300 seguidores lo cual le basta para convencerse de que, si lo persigue, puede alcanzar su sueño. La chica premia a Sam con un beso. Adorables.

Mientras tanto Santana y Brittany están en la oficina de Sue Sylvester quien se siente decepcionada con Santana por todo el asunto del vídeo sexual. Sue explica que no es el vídeo en si lo que le ha decepcionado, aparentemente ella misma hizo uno sin mucho éxito, sino que lo realmente malo del asunto es que Santana hubiera perseguido la fama de una manera tan trivial sin pensar en las consecuencias. La morena luce apenada y admite su error, confiesa que en realidad si quiere hacer algo con su vida y desea ir a la universidad. Sue le informa a Santana que la buena noticia es que ella ya ha sido aceptada en una universidad donde tendrá beca completa por ser porrista. Santana no puede creer la noticia pero al agradecerle a la entrenadora por haberle ayudado Sue le explica que en realidad la culpable de su próximo y seguramente brillante futuro es Brittany. Santana le mira con profundo agradecimiento y le dice que, aunque no puede saber si esa es la respuesta para su futuro se siente feliz por el hecho de saber que existe alguien que cree en ella de la manera en que lo hace su novia. Santana le dice a la rubia que la ama y Brittany responde lo mismo. Y todas las lesbianas del mundo nos tiramos al suelo a llorar de felicidad porque, ¡Diablos Glee! ¿Cómo odiarte cuando nos regalas la mejor historia lésbica de todas las series que he visto en mi vida?

Y por si no fuera suficiente felicidad el hecho de que Brittany y Santana sean la mejor pareja de toda la serie, por si no fueron suficientes para todas las lesbicanarias las 589 veces que repitieron la escena donde se declaran su amor eterno, es hora de la premiación del Torneo del saco de poliéster en el cual ¡Todos son ganadores! O lo que es lo mismo, Santana aparece vestida con un saco blanco al estilo Travolta y eso que escucharon fue el sonido de cientos de lesbianas desmayándose en un colapso orgásmico. Todos bailan al ritmo de los Bee Gees y así termina otra entrega más de este programa titulado Glee pero que a mi me gusta llamar “Brittany—y-Santana-para-reinas-del-mundo-mundial-hagan-mas-escenas-de-ellas-besándose”.

¡Eso ha sido todo, mis queridas lesbicanarias, gracias a Rogue por permitirme usurpar de nueva cuenta este glorioso espacio! No se olviden de dejar sus amables comentarios al final de este post. Nos leemos por twitter y recuerden, sean buenas.