Señoras, soy feliz como una lombriz porque Dana Delany volverá a mujeres desesperadas. No, no es que la parte más hetero de mi (que es pequeña pero existe) se exprese al máximo, ni que sea fan hardcore de la serie. Es que la última vez que vimos a Katherine (su personaje) era lesbiana, ¿Se acuerdan?

Para aquellas a las que las memoria les falle un resumen rapidito. Katherine volvió a Wisteria Lane y conoció a una stripper llamada Robyn que necesitaba a una compañera de piso así que las dos terminan viviendo juntas. Un día se van de parranda y Robyn besa a Katherine para deshacerse de unos tipejos y al llegar a casa le confiesa que es lesbiana. Después de esa experiencia, Katherine no puede evitar tener sueños sexuales con su «compañera de piso» y hasta termina yendo al psicólogo para entenderlos. Al final termina por confesarle la verdad a Robyn y le dice que tiene que irse de su casa porque la hace sentir cosas confusas pero al final termina por decidirse y hay momento cama.

Las cosas se complican cuando después de un tiempo a Katherine le entra el trauma hetero y quiere cortar porque no se ve a si misma como lesbiana, pero su novia no se da por vencida y le dice que lo suyo va más allá de una noche loca de alcohol y va a luchar por la relación. Y así se van las dos con Katherine intentando ocultar ante el mundo su homosexualidad y Robin aguantando vara porque la quiere hasta que todo explota y parece que va a terminar mal pero entonces las dos se mudan a París y son felices para siempre…o al menos hasta ahora que la Delany vuelva a la serie.

En fin, volviendo a la noticia que me voy por los cerros de Úbeda, hace unos añitos, la actriz comentó que volvería para el final de la serie y que le gustaría que su personaje se mantuviera como lesbiana. Pues bien su vuelta ya está confirmada de hecho la imagen que acompaña este post está tomada en el set de grabación y la ha subido la propia Delaney en su Twitter lo que no sabemos es si Julie Benz (Robyn) también regresa o si por lo menos Katherine seguirá siendo lesbiana. ¡Crucemos los dedos señoras! Que para una historia que había terminado bien más les vale no arruinarnosla de último momento ¿no creen?