El último episodio de Lip Service habrá dejado en shock a más de una…yo tengo que admitir que a pesar de todos sus tweets y mails comentándome que tenía que prepararme para verlo, cuando sucedió me quedé totalmente a cuadros. ¡Nada podría haberme preparado para lo que sucedió! ¡Me quedé K.O. al instante! Creo que ni siquiera procesé bien lo que quedó de episodio.

En fin que al parecer no soy la única que lo ha vivido de esa manera y por eso, Harriet Braun la escritora de la serie ha querido explicar por qué tomo esa decisión. Hasta ahora he mantenido este post libre de spoilers pero cuidado porque de aquí en adelante se hablará libremente sobre lo que sucedió y por qué sucedió, así que si aún no han visto el episodio huyan como si de la peste se tratara porque créanme este es un spoiler de los grandes y no lo quieren saber con antelación.

Durante el proceso de escribir, supe que Laura Fraser se había comprometido a actuar en otro lugar, y que solo estaría disponible para trabajar en la segunda temporada de la serie durante un espacio muy corto de tiempo. Obviamente, al inicio estuve triste y decepcionada, pero tuve que superarlo porque tenía una serie que escribir. Rápidamente me dí cuenta de que sería lo que tenía más sentido.

Siempre supe que Cat tenía una opción imposible que tomar entre Sam y Frankie. Si alguien se siente engañado por la falta de un «felices para siempre» debo confesar que aún si se hubiera quedado para el final de la serie, no hubiese habido uno.

Mi intención fue siempre la de que al jugar con fuego, y continuar viéndolas a las dos, Cat terminaría sin ninguna de ellas. De alguna manera, su muerte permitió que sucediera de una manera dramática y realista.

La escritora sigue adelante comentando que no le parecía que pudiera ser creíble que el personaje de Cat desapareciera de la serie con un viaje o algo por el estilo, no tanto por Cat, sino porque Frankie y Sam no se quedarían conformes con la decisión y sería complicado explicar que no hicieran nada.

Tengo que admitir que me parece que en este caso es verdad, lo cierto es que casi me da un ataque cuando vi el atropellamiento en cuestión. ¡Que duro! Pero al mismo tiempo, antes de leer esta explicación ya había platicado con las amigas con las que la vi que me parecía que lo habían hecho para poder continuar el hilo de la historia de una manera plausible sin la actriz. Igual sigo en trauma total (encima mi teoría de que las morenas mueren persiste).

Lo triste del asunto es que Laura Fraser dejó la serie por «Homeland», en el piloto ella interpretaba a la esposa de «Brody» pero cuando la cadena compró la serie cambiaron de actriz con lo que al final tampoco está trabajando en esa serie.

Ha sido super impactante que mataran a la protagonista de la serie, porque creo que todas tenemos claro que la Lip Service giraba entorno a Cat y las relaciones que tiene con todos los personajes, así que la escritora tiene ahora un reto muy grande por delante para interesarnos en la serie. Habrá que ver que pasa, pero por lo pronto ¿cómo lo vivieron ustedes? ¿se lo esperaban? ¿siguen conmocionadas?