El día de hoy se estrena en España la película «Adiós a la Reina» en la que el director Benoit Jacquot nos cuenta la historia de la reina María Antonieta (Diane Kruger) vista desde el punto de vista de Sidonie Laborde (Léa Seydoux) una joven lectora de la corte justo en los días posteriores a la toma de la bastilla.

Interpretaciones de María Antonieta hemos visto muchas en el cine, pero esta se las voy a recomendar porque resulta que el director ha decidido optar por la versión más lesbicanaria de la historia. Y es que resulta que contaban las malas lenguas de ese tiempo que la reina estaba totalmente enamorada de su «mejor amiga» la condesa de Polignac.

Yo, siendo una mujer poco dada a los chismes (:P) la verdad es que jamás había oído hablar de semejantes rumores, pero visto el tráiler de la película me dio curiosidad y me puse a investigar un poco sobre la historia de estas dos mujeres, y la verdad es que hay ciertas cartas que son bastante expresivas, como este extracto que me he encontrado de una carta de la reina a Gabrielle de Polignac:

Agosto 23, 1789, ellos me aseguran que esta carta te llegara. Así que puedo decirte, mi querida que te amo con ternura. Mi salud se mantiene, pero mi alma se siente abrumada por el dolor, tristezas y preocupaciones. Cada día oímos acerca de las nuevas desgracias, y la mayor de todas para mi es que me separen de ti. Ya veo me encuentro sin ojos, corazón que no me oye… por lo menos me pone feliz saber que estas bien!. No se cuanto tiempo mi carta se tardara en llegar. Adiós, mi querido corazón, solo la muerte me puede dejar de amarte. Te amo con toda mi alma.

No sé ustedes, pero después de haber leído esta carta me han entrado muchas más ganas de ver la película. Por eso y porque Virginie Ledoyen interpreta a la Condesa de Polignac y le tengo cariño desde que vi Héroïnes que para mi era una película muy lésbica (pero igual era mi imaginación :P). En fin, en la película no se confirma que fueran amantes, pero como pueden ver en el tráiler se maneja mucho su «especial amistad» y en especial la fascinación que la reina sentía por ella. ¡Yo ya la tengo apuntada en mi lista!

Mil gracias a Gatxina por el tip.