Buenos días chicas, ¿Cómo ha ido esta semana tan lluviosa? Espero que no os hayan afectado demasiado todos estos cambios de tiempo y que vuestro ánimo y que sigáis persiguiendo vuestros objetivos ya que si queréis conseguir algo en vuestra vida tenéis que luchar por ello y perseguirlo hasta que la meta esté cumplida. Vosotras sois las únicas que podéis conseguir todo lo que queráis si confiáis en vosotras mismas y no perdéis la ilusión por lo que realmente buscáis.

Espero que tengáis una buena semana y que se vayan solucionando todos los problemillas que se os planteen en el camino ya que ni todo es tan bueno ni tan malo como lo vemos en un principio.

Hola, un saludo afectuoso. Al igual que todas soy colega y feliz de vivir como soy y no como debería ser. Escribo por que existe una chica por ahí que me busca con bastante insistencia, el problema es que ella se empeña en vivir como la muñeca fea escondida en los rincones de un feo armario, yo lo comprendí desde el principio y acepte ayudarla. La cosa es que me da entrada le mando recados y los recibe, la busco y me espera, le sonrío y me sonríe.

Bueno el otro día le pedí que saliera de su casa para que viera una sorpresa que tenía para ella( pinte mi camioneta con letreritos cursis pero lindos solo para Dulcinea) Como se imaginan ella salio, DESPAMPANANTE DERROCHANDO BELLEZA, pero sorprendentemente para este momento me dice que NO que ”ella no le hace a ESO”, obviamente yo anticipe que era por el miedo y le dije que si le daba miedo solo debía decírmelo y yo como una guerrera que soy, levantaría la cabeza por ella. Bueno ella se obstino en un no yo me aleje, esto paso hace como un mes.

Yo no estaba convencida de su respuesta pero igual no le rogué. Sin embargo, la semana pasada, de manera inesperada me manda a su mamá a mi lugar de trabajo a reclamarme que por que busco a su hija, ya se imaginaran la escena. Esta de sobra decir que con gallardía defendí mi persona e ideales. Hable con entereza y con espada de la verdad aseste golpes mortíferos, pues a la mujer la deje sin argumentos, sencillamente no pudo decirme nada, se fue derrotada y sin honor pues ese me lo quede yo. Bueno, es fecha que nadie me a vuelto a molestar pues me gane el respeto, sin embargo, cuando alguien de su familia me ve agacha la mirada, yo siento que es por vergüenza igual no estoy segura.

La cosa es que la chica sigue pasando cerca de mi trabajo a fin de buscarme ya saben con la coquetería propia de una chica interesada en una relación. Sin embargo, no me aborda ni me habla, solo me busca con la mirada y aunque dice que NO QUIERE NADA CONMIGO, se para donde yo pueda verla, y ademas se pone tan celosa cuando me mira hablando con otra chica, lo se porque al día siguiente no me busca. Pero se le pasa el coraje y, vuelve a coquetear-me.

La verdad, la chica me gusta mucho, pero me esta empezando a confundir y más aún a fastidiar. No sé que hacer, todos mis amigo me dicen que le de tiempo que se mira su interés solo que es inexperta, sin embargo, mi hermana me dice que no pierda el tiempo, que la cosa es que la chica está tan bonita( se parece a Megan Fox) que le gusta sentirse alagada pero que esta hueca y vacía, que no vale la pena. Dice que yo debo seguir adelante, ya saben como dicen en ingles MOVE ON que ignore y olvide, pues no me merece. ¿Qué hago? Me considero y me concideran una persona centrada y madura, pero la verdad la niña me nubla el juicio… HELP

Abigail

Buenos días Abigail, la verdad que tienes una historia algo complicada pero que yo veo bastante sencilla pues esta chica está jugando contigo, no está siendo clara y además no es madura como para afrontar sus propios problemas ella sola ya que es muy infantil mandar a tu madre para que arregle tus problemas sentimentales.

Si ella de verdad estuviera interesada en tener algo, en mantener una relación ya sea contigo o con otra persona en primer lugar sería responsable, afrontaría la situación aunque le de miedo o esté dentro del armario y no lo hace, así que yo veo claro que lo único que pretende es jugar y sentir que tiene a alguien “detrás suya”.

Creo sinceramente que por muy guapa que sea, por mucho que te atraiga físicamente, que le guste coquetear o sienta celos cuando te ve con otras personas si no afronta la situación es porque no quiere así que sinceramente creo que deberías pasar página, dejarle claro que quien algo quiere algo le cuesta y se lo tiene que trabajar y sino es así es una persona que no te merece la pena.

Espero que sepas ver que está jugando contigo y lo mejor es que dejes atrás esta situación y empieces a disfrutar de tu vida buscando personas que de verdad sepan responderte y darte lo que te mereces pues no creo que este juego os haga bien a ninguna de las dos y cuanto más tiempo pase será más difícil de frenar toda esta situación que habéis creado.

Haz caso a tu hermana que yo creo que en este caso lleva mucha razón y no tienes que estar perdiendo el tiempo de esta forma.

Espero que nos cuentes tu decisión y cómo ha ido pero siempre piensa en ti, en lo que tú das y lo que te mereces y en tu propia felicidad pues no merece la pena que estés perdiendo el tiempo con una persona que está jugando así contigo. ¡Ánimo y un saludo!

Johana

Hola Johana, me llamo Marta y soy enfermera. Hace algo más de un año, me enamoré locamente de una mujer 13 años mayor que yo, jamás pensé que eso pudiese pasarme, no por nada, pero jamás pensé sentirme atraída por nadie así. La conocí porque era la familia de un paciente, empezamos viéndonos a ratos allí, hasta que decidimos quedar, cuando el alta del paciente se aproximaba. El día que nos vimos fuera de allí, me temblaba todo, solo decir que allí comenzó nuestra historia.

A día de hoy siento que todo se ha estropeado, ella ha desaparecido literalmente, no me coge el teléfono, no me contesta a las llamadas ni a los mensajes de texto, me acerqué a su casa y me trató muy seca, pues no estaba sola, me tuve que ir de allí, me sentí fatal.

Al tiempo volvió a aparecer de nuevo, tras pedirme disculpas resguardándose en problemas personales se disculpó y volvimos a retomar la relación, después de jurarme que no lo volvería a hacer.

Todo empezó a ir bien de nuevo, en 2 semanas se volvió a repetir, dándome luego escusas absurdas, le dije todo lo que sentía, que me dolía y que no entendía por qué me hacia aquello, le expresé mis sentimientos y le dije lo abandonada que me sentía, me lloró, me dijo que tenia miedo a perderme y que por eso lo había hecho, cosa que no entiendo, me parece absurdo, pero al final el amor que siento por ella fue más fuerte que todo eso y la volví a perdonar.

Ella cuando desaparece, si no la llamo y no le escribo, que es por lo que he optado después de la tercera vez que me lo hizo se queja de que ya no la quiero. Ya le he dicho en varias ocasiones que si no quiere estar conmigo que me lo diga, que sé que dolerá pero que a largo plazo lo prefiero, pero lo niega rotundamente.

Lo que me mosqueó es que me grabó unas placas, la que me dio llevaba su nombre, la que ella se quedó tenia otro nombre que no era el mio, me dijo que se habían equivocado y que había preferido no decir nada. El móvil nunca lo suelta, no es que se lo vaya a mirar, pero si le digo que me enseñe las fotos que tiene guardadas nuestras, me dice que no, me lo quita y se enfada.

Hace medio mes desapareció y la semana pasada me llamó para quedar conmigo, me dijo que me amaba y que no quería perderme, lo cierto es que ya no puedo más y se lo he dicho, me jura y perjura que no volverá a suceder y me hace las mismas promesas que ya hace un tiempo rompió, lo cierto es que no creo en ella, le he pillado correos electrónicos de hace bastante tiempo muy fuertes (ella me dio su contraseña), como que practicaba sexo en la playa con un tipo, ella dice que fue su hermana, pero lo que se dice allí, la forma de escribir y los deseos que dijo tener eran de ella, lo sé por conversaciones pasadas, y la verdad es que me da igual, pero no me gustan las mentiras y ya la he pillado en varias.

Ella es bastante negativa y cuando discutimos el por qué de sus idas y venidas me dice que yo desconfió de ella, que no le escribo y se queja de lo mal que le van las cosas, del trabajo, las relaciones, hasta de un catarro que le dé, de su pasado y hasta del tiempo y ya no puedo mas, su negatividad me tiene cansada, he llorado muchísimo por su ausencia, me he sentido abandonada y supongo que habré hecho cosas mal, la sigo amando pero creo que no es buena esta relación.

Quedé con ella hace unos días, le dije que lo nuestro no puede ser, que la amo, pero que no puedo permitirme seguir estando mal, que nos estamos haciendo daño y que no es justo para ninguna, pero lo que hizo intentar besarme aunque no la dejé, me lloró, me rogó y con todo el dolor de mi alma y sin darle ese beso que las dos deseábamos me marché. En la actualidad me llama, me escribe y me dice lo que siente por mí. Me culpa por no perdonarla, por no darle una oportunidad, dice que jamás le he dado ninguna y algo así como que si Dios es capaz de perdonar y amar, por qué no lo hago yo. Lo peor es que aparece por donde vivo y me espera para verme.

Necesito ayuda, un empujón que me haga recapacitar, porque siento que me derrumbo, he perdido las fuerzas. No entiendo nada, ni por qué me miente, ni por qué desaparece, ni por qué me trata tan mal cuando le digo que se acabó, ni lo que quiere de mí. Al igual me dice lo maravillosa que soy como que solo pienso en mí y no en ella. Quería darte las gracias por anticipado y pedirte disculpas por todo lo que te escribo. Saludos.

Marta

Buenos días Marta, cómo sigue la situación? Sinceramente creo que esta persona está jugando contigo pues por tu historia parece que tiene una gran inseguridad por la diferencia de edad, seguramente lo que comenta del miedo a perderte se traduce en miedo a que tú te vayas con alguien de tu edad pues se cree en desventaja por esta diferencia.

Desde mi punto de vista la diferencia de edad en las parejas no tiene importancia si ambas partes saben adaptarse pues hay que tener en cuenta que la persona más mayor ya ha quemado etapas que su pareja aun no ha hecho y eso puede dar lugar a muchas disputas con lo que si no hay una adaptación mutua, respeto, tolerancia… es muy difícil de llevar. En caso de que las dos personas actúen como personas adultas, la edad, no debe tenerse como un problema más allá de los que todo el mundo tenemos cuando estamos en pareja.

Por otro lado y por lo que has contado de su comportamiento es una persona no muy estable anímicamente, no sabe cómo manejar las situaciones que la vida le presenta y prefiere encerrarse en sí misma y pensar que todo va a salir mal porque así cree que siempre lleva la razón y que controla la situación, pero obviamente no es así, ella misma está provocando que no confíes en ella, que te alejes, te canses… a todo el mundo nos pasaría después de tanta mentira, engaño y desaparecer del mapa cuando le apetece.

Además es curioso lo de su móvil, la actitud, la forma de aparecer y desaparecer culpándote a ti… desde mi punto de vista parece que está con otra persona al mismo tiempo y de ahí ese comportamiento tan raro y tan distante, así que mi consejo sería que hablaras claro con ella, le digas lo que sientes y cómo te está afectando todo esto y que aunque seas más joven que ella no tiene por qué jugar contigo, que tú sí sabes lo que quieres y sobre todo lo que no quieres que es toda esta situación.

En mi opinión darle otra oportunidad sería hacerte más daño a ti misma y esperar un cambio que me temo no se va a producir en esta persona así que pasa página, elimina todos los lazos que tengas con ella y empieza tu vida de cero, coge tiempo para pensar en ti, conocerte mejor y conocer a más personas sabiendo lo que quieres y lo que no, lo que estás dispuesta a poner en juego cuando conozcas a otra persona y dónde tienes tus límites.

Creo que es hora de pensar que tú te mereces mucho más que engaños y mentiras, que si tú estas luchando así por una persona y una relación a pesar de no haber estado nunca enamorada de una persona mayor que tú y ella no lo hace no tienes que estar perdiendo el tiempo. Sé fuerte y sincera contigo misma, con lo que te hace feliz y cómo quieres que sea la persona que tienes a tu lado o al menos cómo quieres que sea esa relación.

Espero que te des el lugar que te corresponde en todo esto, que cojas fuerza y ánimo suficiente para comerte el mundo y salir adelante pues de esta situación espero que aprendas muchas cosas, sobre todo lo que estas dispuesta a recibir a cambio de todo lo que tú das por la persona que quieres… si no pides tú misma lo que realmente te mereces, ¿quién lo va a hacer?

Espero que te animes y que si ves que no puedes tú sola con esta situación pidas la ayuda de un profesional para que al menos te haga ver las cosas de otra forma y no llevar esto tú sola, pero sobre todo no permitas que jueguen contigo de esta manera.

Mucho ánimo y espero que nos cuentes cómo te ha ido todo. ¡Un saludo!

Johana

Uff…buenas…es muy difícil para mi hablar de todo con respecto a mi misma…Quisiera contar un poco de mi historia y ver que piensas con respecto a mi situación actual. Tengo 23 años y a los 14 supe que las mujeres me gustaban. Por lo típico mi compañera de colegio que después ya en el secundario se convirtió en mi mejor amiga. La relación con ella fue y es hoy por hoy muy conflictiva.

Nada, perdí contacto con ella cuando empezamos el secundario y ni bien me entere en que escuela estaba me cambie para estar con ella y así empezó todo. Estábamos todo el tiempo juntas, ella tenia un novio tras otro. Yo hacia lo mismo y después ella empezó a celarme por los chicos con los que estaba y cuando conocí al chico que es mi novio fue muy difícil para los tres.

Vale aclarar que a mi me alcanzaba con que me diga quédate conmigo para que yo vaya corriendo tras ella donde este. Pero no lo hizo, JAMAS fue capaz de admitir nada.. yo lo se, ella lo sabe y hasta mi novio se dio cuenta pero en fin… cuando creí que si que se iba a dar estuvimos y todo. Pensé que se iba a jugar, pero no en vez de eso..presento al novio y su actual marido y poco después de eso tuvo un hijo…

Yo en todo ese tiempo fui y vine con el chico con el que estoy ahora y si bien estoy agradecida de haberlo encontrado no soy capaz de amarlo como a ella…hace poco estando sola conocí a una chica con la que me llevo muy bien solo somos amigas pero con ella me es todo mas fácil hasta que le conté a mi amiga y fue fuerte ver que después de todos estos años ella siente todavía lo mismo y no se molesto en negarlo sino que me lo reconoció y aunque me cueste decirlo, creo que ya fue tarde…¿o no?

May

Buenos días May, antes de nada decirte que a todos nos cuesta hablar de nosotros mismos, pero que debemos hacerlo porque si no es muy difícil que la gente sepa lo que pensamos, sentimos, queremos…y que es cuestión de práctica, así que me alegro que aunque sea un poquito, nos hayas dejado saber lo que está pasando por tu cabeza.

Hay una cosa que no entiendo de tu historia, pues dices que tienes claro que desde los 14 años te gustan las mujeres y aun así estás manteniendo una relación con un hombre al cual reconoces que no puedes amarlo, no? Creo que hay veces que somos nosotros mismos los que complicamos las cosas, es decir, si te gustan las mujeres no estés con hombres pues ni tú vas a ser feliz ni a él le vas a dejar que sea feliz con otra persona y eso es tener una actitud egoísta y cobarde (perdona si soy tan clara).

El que no hayas podido estar con esa mujer en especial no quiere decir que sea la única mujer con la que puedes tener una relación y ser feliz, pero si te cierras en banda de esta manera sí te va a ser difícil, pero por cómo estas tú actuando, no porque sea tan complicado.

Tu amiga creo que por miedo, comodidad, evitar problemas…o simplemente porque está encantada de estar con su marido ha decidido tomar esa opción de vida, ella quiere vivir así y si aun sabiendo lo que sientes sigue con su vida creo que lo que deberías tú hacer es alejarte, cortar la relación con ella por duro que te suene y por duro que sea de hacer porque no te está haciendo nada bien ni a ti ni ella. No estáis pasando página, no estáis dejándoos disfrutar de vuestras respectivas vidas y estáis siendo muy poco consideradas con las respectivas parejas.

Ella ha decidido hacer su vida, aunque sienta algo por ti, ha querido vivir así por lo que yo creo que lo mejor que puedes hacer es respetarlo y alejarte, empezar a hacer tu vida por otro lado, o con tu novio o buscando una mujer de la que realmente te enamores, con la que quieras vivir y disfrutar sin sentir simplemente agradecimiento por ella.

Todas tenemos miedo al principio, pero tú eres la única que puede dar el primer paso en tu vida para ser feliz y luego seguir el camino que más te haga sonreír, que más disfrutes… pero eso solo está en tu mano y sinceramente creo que tienes miedo, miedo a dejarlo con tu novio y quedarte sola, a perder la amistad, a que por pasar página no vuelvas a saber de tu amiga… creo que has sido clara con ella y le has dicho lo que sientes y quieres, si ella ha decidido eso respétalo y empieza a buscar tu propia felicidad fuera de este círculo vicioso que tanto mal te está haciendo.

Espero que dejes el miedo a un lado y empieces a ser tú misma, guiando tu propia vida y construyendo tu propia felicidad. Ánimo y por favor espero que nos cuentes la decisión que has tomado y cómo te va todo. ¡Un saludo!

Johana

Frase de la semana

No esperes que nadie mueva las fichas en vuestro juego pues te pueden hacer trampas, engañarte o incluso eliminarte… se tú quien juegue, mueva, mande, ordene y viva su propia vida.

Recuerden que si quieren que Johana les de algún consejo pueden contactar con ella mediante nuestro Formulario de Contacto, solo asegúrate de elegir la opción Cuéntaselo a Johana para saber que va dirigido a ella. El formulario es anónimo, así que no se preocupen, ni su correo ni sus datos serán revelados.

Cada semana Johana contestará algunas de las preguntas que nos lleguen al buzón.