¡Buenas, buenas! Parece que llevo un tiempito sin venir a compartir con ustedes, mis últimos hallazgos (macabros a veces) de la literatura lésbica. Para no aburrirlas con una introducción larguísima y sin sentido, pasemos a lo que verdaderamente nos importa. 😀

En esta ocasión, el libro lésbico del que voy a hablar es, La Sombra de la Duda de J.M.Redmann.

¿Cansadas de historias rosas? ¿Con ganas de leer romance, misterio y policial? Ah, lo importante, ¿Que el romance, el misterio y lo policial impliquen féminas, cuyas vidas corren peligro y aun así siempre está latente la posibilidad del amor? Si, hubo alguna respuesta negativa, siempre tienen la opción de sugerirme otros títulos, o bien pasar el tiempo libre que tengan, disfrutando de esas maravillosas series y películas lésbicas, donde tienen por costumbre matarnos. Por el contrario, si todas las respuestas anteriores fueron afirmativas, sigan conmigo.

Lo primero que hay que aclarar sobre esta historia, es que no se trata de una novela individual, sino que es una serie de libros que tiene como protagonista, a la detective Micky Knight.

La protagonista es lo más alejado que existe de una heroína perfecta, o al menos en los términos en que siempre nos presentan a las mismas. Micky Knight es un desastre, pero un desastre en serio. Su vida va a los tumbos, y por suerte tiene gente que se preocupa lo suficiente por ella como para que la desgracia muchas veces no pase a mayores.

Un día, su calma y caótica vida, se ve interrumpida cuando una mujer la contrata para un trabajo de investigación. Lo que parecía un trabajo más, algo que se resolvía en unos pocos días y significaba dinero fácil, termina complicándole la existencia. Al comenzar a investigar algo simple, relacionado con la familia más poderosa de la ciudad, termina metida dentro de un problema mayúsculo de mafias, drogas, etcétera. Y lo importante, su cabeza tiene precio.

Lo interesante de esta novela, es que hay una cantidad enorme de personajes secundarios, cada uno aportando algo de significado a la historia, y además dándole mucha más vida a la trama. Algo que me gustó bastante fue que, no sólo vemos a la Micky Knight actual, sino que por determinadas circunstancias que se van dando, también nos trasladamos a su infancia y juventud. Nos muestran sus orígenes, que pasó con su familia, con quien se crío….básicamente, vamos entendiendo mucho sobre su personalidad y de paso, vamos página a página, sumergiéndonos en una historia simplemente atrapante.

El personaje de Micky Knight, lo tiene todo, es temeraria en algunas ocasiones…es leal con sus amigas, se considera a sí misma un desastre pero a su vez intenta superarse (aunque no lo haga de manera consciente), es un personaje que me pareció súper complejo y lo importante, muy querible. Es cierto que a veces dan ganas de matarla, porque es muy cerrada, no hace cosas lógicas y no escucha a la gente que se preocupa por ella, pero es la típica desastrosa a la que terminamos adoptando…o que nos termina conquistando con el tiempo.

Lo importante es que no sólo hay crímenes, persecuciones y misterio, también hay sexo, sed de revancha, intentos de superación, humor, amistad y un romance que va creciendo muy lentamente a medida que crece su protagonista.

De momento, sólo leí este primer libro de la serie, pero estoy casi segura (es la fe que me provoca este) que merece la pena leer los que siguen. Prometo comentar si leo los siguientes, y cualquier cosa les advierto si estaba equivocada. 😀

Estoy segura que muchas ya han leído esta novela (lo sé, porque me lo han recomendado en varias ocasiones), con lo cual espero comenten que les ha parecido. A las que todavía no han tenido el placer de leerla, espero puedan hacerlo pronto.

Será hasta la próxima….lean que es un placer maravilloso y sean malas 😉