Graduarse de la escuela es un momento para celebrar. Yo recuerdo todas mis graduaciones con mucho cariño, como cuando al salir de la secundaria todas (estuve en un colegio de solo chicas) nos firmamos las camisetas del uniforme de la otra, etc. Es haber conseguido una meta más de tu vida y lo dicho, ¡siempre lo celebramos a lo grande!

Desafortunadamente las cosas no siempre salen como teníamos planeado, al menos eso fue lo que les pasó a una pareja de chicas lesbianas que tenían planificado asistir al baile de graduación de su escuela, la Lexington Catholic High Scool. Resulta que Hope Decker de 18 años y Tiffany Wright fueron informadas el día anterior a la fiesta que no podían asistir a la fiesta porque sería contrario a las enseñanzas de la iglesia católica.

Así lo vivió Tiffany Wright:

Al principio estaba muy afectada. Las dos lloramos, luego pensé que era ridículo y que tenía que haber algo que pudiéramos hacer al respecto…Pienso que es ridículo que una escuela que proclama el amor y la igualdad esté haciéndole algo así a sus propios estudiantes.

Con todo, las chicas que ya tenían preparados sus vestidos y estaban más que puestas, se presentaron en el baile, pero se les impidió la entrada a la fiesta. No es la primera vez que sucede y francamente ya da asco que cosas así sigan sucediendo en estos tiempos. Pero ¿saben qué? Que esta historia si tuvo un final feliz y no precisamente por que la escuela haya cambiado de opinión.

Resulta que muchos de los compañeros de escuela de las chicas decidieron que si ellas no podían entrar al baile ellos tampoco entrarían y al final, estacionaron sus coches a las afueras del recinto, pusieron música a tope, se consiguieron una mesita y pusieron un par de entrantes y ¡a bailar se ha dicho! Tuvieron su propio baile de graduación a las afueras del recinto.

Al final se lo pasaron pipa y lo mejor de todo es que no lo hicieron solas, sino con un montón de compañeros que las apoyaron en todo momento como Megan Carter-Stone que declaro:

Fue un momento genial, y creo que dimos a entender nuestro punto. Al menos eso espero.

Podría haber sido una noticia terrible, pero a mi me ha dejado con un buen sabor de boca, las nuevas generaciones están cambiando y no importa que a veces nos las veamos duras, al final siempre tendrás gente a tu lado que te apoye.

Mil gracias a @Nitadylan por el tip.