Estas últimas semanas el cine nos ha dado muchas alegrías chicas. Parece que de repente han brotado un montón de proyectos con toque lesbicanario en el cine. ¡Y menos mal! Por que la televisión no nos da muchas alegrías últimamente. Bueno el caso es que hoy les traigo otra buena noticia porque justo ayer se estrenó en Cannes Beyond The Hills una película con toque lésbico que su autor describe así:

Alina regresa a Rumanía desde Alemania para llevarse a Voichita, la única persona a la que jamás amó y la única que le correspondió. Pero Voichita ha encontrado a Dios y en cuestión de amor es muy difícil competir con Dios.

La verdad es que no parece que vaya a ser un camino fácil ¿verdad? ¡Drama a la vista señoras! Yo, como soy muy curiosa me leí todo el dossier de prensa del film, así que tengo muchos más detallitos que darles, así que si no les importa spoilerse un poco la historia síganme. Ahora que si quieren ir a verla sin saber nada es aquí donde nos despedimos.

Me llamó mucho la atención que la película hablara de que estaba basada en una historia real. Así que lo dicho leí el dossier de prensa y donde descubrí que la historia está basada en las novelas que escribió Tatiana Niculescu Bran una periodista rumana sobre una caso que a cualquiera le podría poner los pelos de punta. La novela se llama «Deadly Confession» y como les decía se centra en relatar un asesinato que ocurrió en el 2005 (horror, apenas hace unos años) en un monasterio en Rumanía.

Lo que he encontrado sobre la novela (hay muy poco en inglés y en español) habla efectivamente de dos amigas huérfanas que vivieron juntas su infancia en un orfanatorio donde abusaban sistemáticamente de ellas. Sus vidas se separan y una de ellas terminará mudándose a Francia. Antes de irse, Irina pasa a visitar a Kitza porque ambas estuvieron enamoradas y quiere intentar recuperarla pero la segunda se ha convertido en monja ortodoxa y termina por confesarle al sacerdote del monasterio que tuvieron una relación en el pasado. El resultado es que con la que se le viene encima Irina termina con un ataque de esquizofrenia que provoca que las monjas y en especial el sacerdote decidan que está poseída por el demonio. Y ahí empieza el calvario de esta pobre mujer que termina muerta después de un «exorcismo».

Lo raro es que la señorita Genix y yo nos acordamos de haber escuchado sobre la noticia pero jamás le pusimos atención a los detalles. En fin horrible todo, la verdad es que habrá que tener una preparación psicológica muy buena para ir a verla sin terminar en depresión total.

En fin que en el plano lesbicanario tampoco es que nos vaya a traer muchas alegrías porque el centro de la película desde luego que no es su relación. Ahora que si les gusta el cine y no les da miedo tragarse dos horas y media de cinta, he leído algunas reseñas que son realmente interesantes en el sentido de que el director ha intentado no crear «malos» de cuento sino ponerles motivaciones reales e incluso buenas a los personajes aunque sus acciones terminen por ser equivocadas. En fin que a mi me da curiosidad y miedo al mismo tiempo 😛 a ver cual gana al final.

Mil gracias a Riggie por el tip.