Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¿Qué es ese aroma? ¿Es acaso la esencia de subtexto fresco mezclado con sensualidad, acción y pólvora? ¡Así es, mis queridas lesbicanarias! Ese es el aroma de un plato fresco de Gayzzoli. Bienvenidas de regreso a fantástico mundo subtextual de Rizzoli & Isles.

La última vez que nos leímos, Jane Rizzoli le había disparado a su suegro, Paddy Doyle, quien se había aparecido en una escena del crimen y matado a un sospechoso que puso en peligro a nuestra adorada Dra. Maura Isles. ¿Y saben lo que pasa cuando le disparas al padre de tu novia? Pues pasan esta clase de miradas:

Maura no está nada feliz con Jane y Korsak le dice a Rizzoli que “ya se reconciliarán”. Lo cual nos lleva a un flashback en el cual Rizzoli & Isles se lo montan en un callejón justo antes de el operativo encubierto que casi mata a Doyle; bueno, no “se lo montan” sino que Jane monta un micrófono oculto en la ropa de Maura pero todo el proceso involucra coqueteos, toqueteos, miraditas y otras cosas que me imagino que hacen los heterosexuales cuando están en callejones oscuros.

Jane es interrogada por Asuntos Internos sobre el tiroteo y su relación con Maura, Paddy Doyle y el agente Dean. Cuando el detective le pregunta a Rizzoli sobre su relación con el Agente Dean ella dice que son “colegas” y el interrogador le pregunta si “tiene relaciones sexuales con todos sus colegas”. ¿Saben quién también es colega de Jane Rizzoli? Empieza con Maura y termina con Gayles…

Por suerte para Jane, el interrogatorio termina cuando matan a un policía por un atacante misterioso. En su camino a la escena del crimen Jane se topa con el Agente Dean quien aparentemente sobrevivió a pesar de las maldiciones y cánticos satánicos que todas las lesbianas del mundo le lanzaron al final de la última temporada. Rizzoli tampoco está feliz de verle y le reclama por haber arruinado su relación con y lo manda a freír espárragos, como debió haber hecho desde la temporada anterior.

En el hospital, Maura está preocupada por sus padres (su madre adoptiva aun sigue internada después de que el sospechoso muerto la atropellara y Doyle está en cirugía) y Mamá Rizzoli se aparece con flores para su consuegra y café para Maura porque mamá Rizzoli es la mejor suegra del mundo.

Korsak, Frost, Frankie y Rizzoli revisan la escena del crimen y se encuentran, muy a su pesar, que el Dr. Pike está ahí supliendo las labores de Maura mientras esta regresa al trabajo. Jane utiliza sus herramientas de seducción para lograr revisar la escena a su gusto y descubren que quien asesinó al policía muerto no era realmente un ladrón común.

En el hospital Mamá Rizzoli está teniendo su momento suegra-nuera con Maura quien está procesando sobre su relación con Paddy Doyle y la manera en que reaccionó con Jane. Mamá Rizzoli afirma que “Uno no decide a quién amar” claramente refiriéndose a su propia hija a quien la Dra. Isles aun no perdona (O al menos para mi esa fue la razón del discurso), pero cuando intenta darle un abrazo a Maura esta la rechaza diciendo que nunca ha sido buena para los abrazos. Awww =(

Jane acude al hospital buscando a Maura para advertirle que los de asuntos internos van a interrogarla sobre su relación con Jane y Paddy pero Isles cree que ha ido a disculparse. Cuando no es así Maura se decepciona de Rizzoli quien le pide que, si su amistad alguna vez significó algo, no diga la verdad a asuntos internos. A pesar de que Maura está más decepcionada que nunca de su chica miente para protegerla. Eso es amor.

Los agentes siguen a Maura hasta la habitación de Doyle donde le piden que si quiere “ayudar” a Jane deben encontrar la libreta donde el mafioso tiene los nombres de sus contactos ya que piensan que hay varios nombres de policías “sucios”. Maura se apresura en aclarar que Rizzoli no es “sucia” (al menos no en otro sitio que no sea la cama) pero Paddy se despierta y al reconocer la placa de policía de uno de los agentes se pone violento con ellos.

En Casa Gayzzoli, mamá Rizzoli está preparándose un elaborado te producto de las fertilizaciones con popó de panda cuando Jane aparece preguntando por Maura. Mamá Rizzoli le asegura que ella y la Dra. Isles se recuperarán de este bache en su relación pero Jane es escéptica. Mamá Rizzoli le dice que debería intentar una técnica que aprendió en “terapia para parejas” (porque aunque Jane niegue que lo son, mamá Rizzoli y el resto del mundo sabemos que ella y Maura son un viejo matrimonio) y le propone contarle la historia de cuando Maura y Jane se conocieron.

Érase una vez una policía asignada al escuadrón antidrogas haciéndose pasar por una prostituta que intentaba conseguir un café y una dona de Stanley sin éxito, cuando de pronto aparece una princesa enfundada en guantes de latex a su rescate pero cuyos intentos de coqueteos fallan ante su pésima habilidad con las palabras comunes y poco entendimiento del sarcasmo. Y así, niñas, es como comienzan todas las historias románticas…

Maura Isles regresa a casa y se encuentra a su chica y a su suegra riendo con la épica historia jamás contada del inicio del amor gayzzoli y le reclama a Jane que esté en la casa cuando se supone que están enojadas la una con la otra (bueno, eso y que están bajo investigación y bla bla), así que Jane empaca sus cosas, y por cosas me refiero a Mamá Rizzoli, mientras que esta utiliza su poder persuasivo de madre para tratar de convencerla de lo contrario y descubrimos un gran secreto de Jane Rizzoli:

Jane: Ma, empaca tus cosas.
Mamá Rizzoli: ¡Jane Clementine Rizzoli!
Maura: ¿Tu segundo nombre es Clementine?
Jane: [A su madre] Gracias, muchas gracias…
Mamá Rizzoli: Pensé que era lindo…

Pero Jane es inflexible, si ella no es bienvenida en Casa Gayzzoli entonces ningún otro Rizzoli se quedará ahí, así que insiste a mamá Rizzoli para que se vaya con ella aunque Angela no quiere dejar la casa de su nuera. Jane le hace elegir entre una u otra hija pero al final, la sangre gana y se muda con Jane, no sin antes recibir de su nuera un dibujo de una mujer llorando frente a una tumba (que aparentemente era el favorito de mamá Rizzoli) como regalo.

A la mañana siguiente, Jane se despierta mediante las caricias que le prodigan unas manos femeninas. No, lesbianas, Maura todavía no perdona a Jane y tampoco Jane se ha ido a consolar a brazos ajenos, es mamá Rizzoli quien invade la cama de la detective porque aparentemente ella le hizo dormir ¡En el sofá! Mamá Rizzoli comienza a arrepentirse de no haber elegido a su hija política y su cama lujosa. Frankie también se aparece en el depa de Rizzoli y todos desayunan hasta que el agente Dean interrumpe la comida familiar con flores que terminan rápidamente en la basura.

Dean intenta disculparse pero Jane ya tuvo suficiente con los intentos de los productores de este programa de ponerla en situaciones heterosexuales y lo manda a volar. En un último intento el agente Dean le confía a Jane que el FBI sabía que Doyle trabajaba con algunos policías corruptos y estaban investigándolo por ello, y que al parecer alguno de esos polis corruptos quiere inculpar a Jane. Rizzoli le agradece a Dean por el dato pero cuando este le dice que debe volver a Washington ella lo despide felizmente con un beso en la mejilla y todas las lesbianas del mundo lo despiden con otro gesto menos amigable.

En la comisaría, Jane está presionando al Dr. Pike para obtener la bala del cuerpo del policía muerto pero cuando sus métodos de presión no funcionan apela, de nueva cuenta, a sus poderes de adulación afirmando ser una “gran fanática” del trabajo del Dr. Pike para asombro de Frost y del mismo Pike. Maura se aparece por su oficina y cuando Jane acude a su encuentro esta la recibe con un “¿Alguna vez me devolviste el libro de ‘pintando tu casa con estilo’?”. Uh-oh, todas las lesbianas sabemos que esa pregunta es el inicio de todos los divorcios.

Maura y Jane comienzan a discutir y a ofenderse mutuamente ante un aterrorizado Dr. Pike, la pelea y los insultos suben de nivel y cuando Maura ofende a Jane utilizando la carta de “Tu padre se fugó con la masajista” Jane contraataca con la carta de “Al menos yo no me pongo como Snookie” porque aparentemente Maura ¡Ha visto Jersey Shore! (una vez y por propósitos de investigación, según Isles).

El jefe llega y detiene la discusión pero el investigador de asuntos internos llama a todo el asunto “pelea de gatas” cosa que ofrende de gran manera a Jane y a todas las mujeres observando este programa. Para ser una serie que intenta hacernos creer que Maura y Jane son heterosexuales hacen un terrible trabajo con los personajes masculinos…

El jefe envía a Jane al departamento de evidencia como castigo por la disputa y Maura inmediatamente renuncia porque así como Santana no quiere ser reina del baile si Brittany no es rey, Maura no quiere estar en la comisaría si Jane no está con ella. Cuando la Dra. Isles llega a casa se da cuenta que alguien más estuvo ahí destrozando todo en busca de “el libro” de Paddy. Korsak y Frankie acuden a su rescate y Korsak le asegura a Maura que no es culpa de Jane que el agente Dean hubiera arruinado todo. Maura parece sorprendida y aliviada pero no se retracta de su renuncia porque quiere proteger a todos en la comisaría.

Jane está muriendo de aburrimiento en el departamento de evidencia y Frost llega para levantarle el ánimo. Rizzoli le dice que “necesita dispararle a algo”, porque toda mujer heterosexual necesita dispararle a cosas para liberar el stress, así que ambos se van al cuarto de tiro. Después de descargar su frustración sexual (¡Maura no le ha dado su dosis Gayzzoli en como 2 dias enteros!) contra el campo de tiro, Jane descubre que la pistola que utilizó es la misma que la que asesinó al poli muerto; lo cual lleva al equipo a descubrir que Wally (el muerto) estaba involucrado en negocios oscuros con Doyle. El equipo se apresura a buscar las armas que Wally estaba traficando con Doyle y en el camino encuentran a uno de los agentes de Asuntos Internos muertos, las armas ocultas en los archivos de Doyle y unas fotografías de una mujer que podría ser la madre biológica de Maura.

Mientras todos los demás se ocupan del caso, Jane se ocupa de las cosas importantes y se enfrasca en descubrir la identidad de la madre de Maura. Rizzoli se da cuenta de que la mujer es idéntica a la que aparece en el dibujo que tanto ama mamá Rizzoli. Jane acude al hospital a interrogar a mamá Isles quien admite que la mujer en las fotografías y el dibujo es la madre de Maura pero nunca supo su identidad ya que conoció a Paddy cuando fue un estudiante suyo y la siguiente vez que se encontraron él le llevó a la recién nacida Maura para dejarla a su cuidado ya que su padre se oponía a la relación entre él y la madre de Maura. Rizzoli descubre que, en un intento de protegerlas, Doyle mintió diciendo que ambas estaban muertas e incluso puso una tumba falsa para la bebé Doyle, por lo cual es posible que la madre biológica de Maura esté viva. Jane encuentra el libro de Paddy oculto en la tumba falsa lo cual le lleva a descubrir que el verdadero policía corrupto es el investigador de Asuntos Internos a quien confronta en el cuarto de Paddy pero cuando este intenta asesinarla es detenido.

Maura llega justo cuando Jane Rizzoli salva el día y se contiene con todas sus fuerzas para no lanzarse a sus brazos. Jane le mira con ojos suplicantes pero decide marcharse sin decir nada. Antes de ello Maura cuestiona a Doyle sobre si este hubiera disparado contra Jane y él dice que si ya que “es una poli”. Jane aprovecha la ocasión y lleva a Maura hasta el cementerio para mostrarle la falsa tumba ante la cual Isles llora ante la posibilidad de conocer a su verdadera madre. Rizzoli le pregunta a Maura si hay algo que pueda hacer por ella pero esta le pide que se marche no sin antes solicitarle que le diga al Dr. Pike que estará de regreso para recuperar su silla. Jane Rizzoli se marcha en silencio con una sonrisa creciente en los labios y todas las lesbianas del mundo respiran con alivio.

¡Y ese es el final de este episodio Gayzzoli! ¿Qué les ha parecido el inicio de la temporada? ¿Perdonará Maura a Jane? ¿Veremos a Rizzoli & Isles tener su escena reconciliatoria? ¿Irán a terapia de pareja? ¡No se pierdan los próximos recaps para averiguarlo!

Recuerden dejar sus comentarios abajo y nos leemos por Twitter. ¡Sean buenas!