¿Por qué Jenna? ¿Por qué? Es la pregunta que se hacen las chicas (y nosotras con ellas, porque si supiéramos a qué juega Jenna quizá supiéramos un poquito más de todo lo demás). Así que la encargada de intentar averiguar algo es Aria, que puede acercarse a Jenna con el pretexto de ensañar algo para la asamblea. Y Spencer intentará sacarle algo de información a su mamá mientras Hanna seguirá reuniéndose con Mona. Claro que no solo tienen que descubrir si Jenna tiene algo que ver con A- el tema es ¿quién profanó la tumba de Alison? ¿Y qué piensa hacer al respecto?

Nuestra Emily está preocupada porque resulta que sacó buena nota en el examen con Ella. Y claro es consciente de que no lo hizo tan bien. Emily no quiere que nadie piense que ha hecho trampas. Así que habla con Ella Montgomery que le dice que todo está bien, claro que Ella se ha metido ella solita en un embolado por querer ayudar a Emily que intuye lo que ha pasado con el examen y no le termina de gustar la idea.

Caleb no entiende porque Hanna quiere seguir visitando a Mona y entiende menos de lo que está sucediendo cuando habla con Lucas que le insinúa que hay algo más detrás de Mona.

Spencer está ofendidisima cuando su mamá le cuenta que es la abogada defensora de Garret, mientras su hermana se muestra cada capítulo más estúpida que el anterior ¿seguro que son hermanas? Melissa se muestra tan misteriosa como todos los demás sospechosos de ser A-: está deseando que Garret sea exculpado porque es el único hombre en el que ha podido confiar.

Y aunque Emily comparte sus inquietudes sobre el examen con Aria la verdad es que lo preocupante es quién está jugando ahora el papel de A- y el miedo que le da a Emily que pueda descubrir lo de la nota. Emily se da cuenta de que vuelven a estar en el juego que A- está planeando. Y aunque Emily intenta compartir con Aria su enfado (mayor que su miedo) a lo que tiene que enfrentarse Aria es a ensayar con Jenna e intentar observar algo en su casa sabiendo que Jenna no es ciega (y por tanto puede pillarla). ¿Será Aria digna de formar parte del Team Sparia? Estar a la altura de Spencer es difícil ¿no? Aria consigue una nota con una cita en la funda de la flauta de Jenna.

Está claro que Jenna trama algo y las chicas están dispuestas a descubrirlo. Claro que también está claro que Melissa esconde algo y Hanna (que nunca se ha fiado de ella) cree que el niño que esperaba Melissa no era de Ian si no de Garret. Eso haría que la mamá de Spencer se viera obligada a defender a Garret. Así que cada una de las chicas se lanza en sus misiones: Hanna habla con Mona que está al día de todo lo que concierne a A- ¿quizá por qué el que también la visita es Lucas? El problema es que a Caleb todo esto no le hace ninguna gracia, le ha salido el lado protector ¿dónde está el Caleb que era un espíritu libre en anteriores temporadas? Cuando Caleb va a ponerle las cosas claras a Mona está tiene un ataque…

Aria intenta que Ezra descubra algo más sobre el examen de Emily. Parece que hay una denuncia contra Ella por cómo puntúa los exámenes. No importa Ella-Holly Marie, yo sigo queriéndote en la distancia. La cosa es que Ezra quiere ganarse a su futura suegra (eso y que es buena gente) así que le echa un cable a Ella hablando con el subdirector. Al día siguiente las chicas se ponen en modo detective y mientras Spencer (con ese chaleco que más de una le arrancaríamos a zarpazos) intenta conseguir el historial médico de Melissa, Aria y Hanna van a seguir a Jenna. Lo que descubren Hanna y Aria es que Jenna tiene la consulta de un médico como tapadera para su vida de no-ciega. Y lo que descubre Spencer es que Melissa no estuvo en ningún hospital el verano pasado y su mamá estaba al corriente de todo.

A Jenna le gusta ir a las tiendas de armas, como a cualquier chica, claro. Hanna está furiosa, no sé si porque Jenna no es ciega, si porque su coche es viejo o porque está harta de todo esto. A mi Jenna sin gafas de sol me da un poco de miedo. Jenna argumenta que fingió ser ciega para estar a salvo porque así nadie le prestaría atención. Parece que Jenna solo se encontró a Emily en medio de la carretera la noche de la tumba. Jenna les hace prometer a las chicas que nadie sabrá que puede ver. Pero a mi me parece que sigue habiendo cosas que no encajan con Jenna, aunque no tuviera nada que ver con lo de la tumba de Alison ¿qué tiene que ver con la noche que murió Alison? ¿y el fin de semana en que estuvieron en el instituto y ella estaba en el aula dónde escribieron “yo sé quién mató a Alison”?

Spencer se lanza a hablar con su mamá y le reprocha el secreto de Melissa y que siga sin ser sincera del todo. ¿En qué momento perdió Melissa a su bebé? ¿Tiene algo que ver con el baile de máscaras, por ejemplo? El cisne negro era una chica que no estaba embarazada ¿podría ser Melissa? En otro lugar de Rosewood también Emily está peleona, se enfrenta a Ezra porque cree que solo la han ayudado por lástima. Emily está harta de que todo el mundo sienta pena por ella. Ezra cree que la mejor forma de saber si hubiera pasado el examen es haciendo otro examen del mismo curso.

Por cierto que esta A- (estoy convencida de que A- es una chica, por más que se ponga esas sudaderas negras anchas, estoy por apostar algo a que ese cuerpo tiene pechos) guardando la ginebra en el mismo congelador que el cuerpo de Alison. Y qué fuertota tomándose la ginebra solo con hielo ¿eh? Pero no me hagáis mucho caso respecto a esto, porque teorías conspirativas hay tantas como espectadores ¿no es así? ¡Hasta la próxima semana, queridas!