Aquí estoy de nuevo para contaros qué pasa con nuestras pequeñas mentirosas. Sé que llego con retraso pero es que es lo que tiene estar de vacaciones en medio de ninguna parte sin una conexión decente a internet. Y cuando digo decente quiero decir que me podéis imaginar con un casco de papel de aluminio y subida a la azotea intentando mejorar la señal. Nuestra preocupación la semana pasada era la aparición de Nate en la vida de Emily ¿pero quién dijo que las cosas en esta serie se aclaran sin antes enredarse más? Porque tengo el presentimiento de que eso es lo que va a pasar en este capítulo.

Las chicas están en la calle hablando de lo mal que se encuentra Hanna después de que Caleb rompiera con ella cuando aparece una ambulancia en casa de Garret para llevarse a su madre que parece enferma ¿y esto por qué nos interesa? No nos adelantemos. Estamos en el punto en que las chicas saben que esta A- no es una colegiala que busca entretenerse así que pretenden adivinar algo más de los involucrados en todo esto. Mientras Aria se encuentra a Lucas haciendo cosas raras vamos a lo que nos interesa. Emily se encuentra con Paige y la invita a ir al cine. Pero Paige le comenta que no está segura de si es buena idea porque cree que Emily la ha estado evitando ¿lo ha hecho conscientemente? Parece que a Emily le ha costado superar todo lo que le ha pasado en los últimos meses. Finalmente las chicas quedan para ir al cine. Y justo en ese momento aparece Jenna, pero es la nueva Jenna que “parece” que ha tenido una nueva operación, esta vez con éxito. Va a ser muy raro acostumbrarse a la nueva Jenna, la que no lleva gafas de sol y puede ver. ¿Soy la única que cree que Paige mira a los labios a Emily cuando hablan? No me hagáis mucho caso, me hago mayor.

Y claro no solo Emily alucina con la noticia, también Spencer. Pero la indignación de Emily aumenta cuando se entera de que a Garret le van a dar un permiso especial para ir al hospital a ver a su madre. Pero Spencer cree que quizá es una jugada de A- para poder encontrarse con Garret en el hospital sin que nadie lo sepa. ¿Y a qué no sabéis quién celebra una fiesta de cumpleaños?: Jenna. Las chicas están invitadas y no parecen recordar que cada vez que en Rosewood hay una fiestecita pasan cosas malas. Bueno, Emily no es la única indignada con lo de Garret, Nate parece muy enfadado ¿será sincero? Mientras Jenna prepara su fiesta de cumpleaños en la cafetería dónde trabaja Emily ¡que trabajará de camarera en la fiesta! El tema es que Emily oye cómo la fotógrafa contratada por Jenna le cuenta que ha tenido que despedir a su ayudante (Lucas) por estar usando el estudio para revelar sus propias fotos.

Los preparativos para la noche de la fiesta no han hecho más que empezar. Spencer está dispuesta a apostarse en el hospital para descubrir a quién va a visitar realmente Garret en el hospital. Y Emily se viste en plan camarera sexy (sí, ya sé, lo de sexy está solo en mi cabeza, pero a estas alturas nadie va a asombrarse por esto). En realidad para mi es sexy por la corbata (que sea de pega se lo perdono por ser Emily). Creo que debería escribir un post sobre mujeres sexys vistiendo con corbata o pajarita (proximamente en sus pantallas). Cómo Emily tiene problemas para colocársela ahí está Paige dispuesta a todo, digo a ayudar. Momento torta total con una corbata de por medio que corta Emily dispuesta a buscar otra corbata. Emily cambia de tema y le pregunta a Paige si le sorprende que Jenna la haya invitado a la fiesta, Paige le cuenta que fueron compañeras una vez pero que en realidad Jenna le daba miedo. Justo en ese momento Paige encuentra la petaca de Emily que está encantada de regalarsela y deshacerse de ella. ¡Ay, Paige, que el alcohol no es bueno para nadie! Que te lo cuente Emily.

Mientras las chicas intentan descubrir cuando fue la última vez que vieron a Hanna vestida de cualquier manera hablan de si será casualidad que Lucas quiera recuperar sus negativos y que la fiesta de Jenna coincida con la salida temporal de Garret de la cárcel. Así que las chicas se repartirán en diferentes lugares para intentar obtener información. Hanna no tiene otra que estar de voluntaria en la iglesia. Spencer irá al hospital para ver si descubre algo sobre Garret y Emily y Aria estarán en la fiesta de Jenna. Mientras Jenna quiere invitar a cuanta más gente mejor, así que tontea con Nate y le incluye en la fiesta ¿qué pensará Emily al verle en la fiesta? Jenna también invita a Erza. Ahí, haciendo amigos.

¿Y quién dijo que todo iba a salir según lo previsto? Resulta que Spencer se cruza con el detective Wilden que intenta intimidarla ¡a mi Spencer! Hanna encuentra entre la ropa donada la cazadora que llevaba Emily la noche de la tumba desenterrada ¿cómo ha llegado hasta allí? Mientras Emily se encuentra trabajando de camarera en una fiesta en la que no quiere estar y algo sorprendida de la presencia de Nate, que está encantado con haber conocido a Jenna. Pero claro a Paige parece no gustarle que Nate y Emily estén conociéndose ¿celosa? Y lo más importante ¿tiene razones para ello ? ¿tiene derecho a estar celosa si en teoría son amigas? De modo que Paige opta por la salida fácil: darle a la petaca con rapidez. A Jenna no le hace mucha gracia que Paige se ponga en plan borde quejándose de sus pastelitos. Y finalmente se cae. Emborracharse y caer en medio de una fiesta no es la forma adecuada de conquistar a una chica, pequeña Paige.

Así que Nate y Emily acaban llevando a Paige al hospital para que le den unos puntos y aparece Hanna con la cazadora que “casualmente” apareció en la iglesia. Parece que A- está dispuesta a seguir mandando mensajitos escondidos. En lo que Nate se quiere hacer el machote y pegar a Garret (que aparece esposado de repente) Spencer se cuela en la habitación de la mamá de Garret para leer la nota que Garret le dejó con las flores. Mientras Hanna consigue la excusa para entrar en el estudio de fotografía y llevarse el material de Lucas (que aún no se ha pasado al mundo digital). Lo importante de todo esto es que el doctor le hizo una prueba a Paige por eso de caerse y tal y parece que en la bebida que tomó de Emily había restos de una pastillita para dormir. Vamos, que lo que le pasó a Emily no fue casual, fue algo premeditado ¿alguien quería doparla para poder tenderle una trampa?

Spencer no encuentra nada en la nota de las flores, pero encuentra otra nota en la mano de la mamá de Garret: “April Rose tiene la prueba”. En las otras investigaciones Emily descubre que uno de los efectos secundarios de lo que le echaron en su petaca es la pérdida de memoria al mezclarlo con alcohol. Casualmente Aria descubre que entre los carretes de fotos de Lucas hay varias de esas pastillitas. Así que quizá Lucas tenga algo que ver con la noche del cementerio y por eso este más rarito de lo normal. ¿Qué pasará entre Emily y Paige ahora que puede que Paige descubra que la droga estaba en la petaca de Emily? ¿Quién es A-? Y lo más importante ¿por qué se empeña en usar guantes de piel si sabemos que tiene manos de chica? ¡La próxima semana más! Aunque quizá de nuevo con retraso. ¡Saludos!