Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mi tiempo libre trato de llevarme en fotos, recuerdos de todo aquello que me parece hermoso. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

¡Muy buenas tengan tod@s! Una semana más y ya tenemos nuevo episodio de The Real L Word para comentar. No sé si es algo para disfrutar o padecer en grupo, pero es lo que hay. Por suerte sé que están ahí, y podemos hacer catarsis colectiva.

Si habitualmente en este show nos invade el drama, esta semana no va a ser la excepción. En este episodio vamos a tener dos realidades completamente opuestas, por un lado Cori-Kacy con un drama real, y por otro, el resto de las subnormales con sus dramas sin sentido.

Mejor empecemos con la parte triste, así luego me puedo dedicar a comentar más ácidamente sobre las demás.

Hasta la semana pasada, la pareja estable (la única, porque lo de Whitney todavía no nos lo creemos) estaba super feliz porque por fin había logrado el embarazo buscado. Esta semana nos enteramos que hubo complicaciones médicas, y perdieron a su bebé. Para resumir la parte médica…Cori comenzó con pérdidas y así se enteraron que teníaun problema en el cuello del útero por el cual éste se estaba abriendo. Los médicos intentaron hacer un procedimiento que se llama cerclaje para evitar que el cuello se siga abriendo, y que se pueda seguir desarrollando el embarazo, pero mientras lo estaban realizando, el cuello se abrió por completo, y así perdieron a su bebé.

Bueno, obviamente la pareja está triste, no tienen muchas ganas de nada, y además como no se lo habían comunicado a todo el mundo, seguían recibiendo mensajes, o se enteraban que les estaban preparando un baby shower. Kacy decide que lo mejor es contárselo a Alyssa y Whitney, y de esa manera asegurarse que la noticia se expanda. Alyssa y Whitney se quedan en shock al conocer lo que ha sucedido, porque sabían lo importante que era para ellas esa bebé que estaba en camino, les ofrecen su ayuda, se abrazan….lágrimas y más lágrimas. Muy triste todo, y encima tener que vivirlo de manera pública, es un poco incómodo. En fin….ojala lo vuelvan a intentar y logren lo que tanto desean. 🙂

Ahora dejando de lado los dramas reales de la vida, pasemos a las otras individuas de este show televisivo.

Como tienen pocos tatuajes, se hacen otros de mentirita...

¿Se acuerdan de las Hunter Valentine? Sería preferible olvidarlas, pero no nos dan respiro y cada vez les dedican más minutos a sus peleas ridículas. La banda sigue de gira, y a medida que avanzan en el mapa…crecen sus diferencias. La tensión (y no precisamente sexual) entre Somer y Kiyomi es cada vez mayor. Kiyomi (al igual que Laura) muestran muy poca solidaridad con Somer por el asunto de su teclado, y ésta se las apaña para arreglarlo solita…aun así seguimos viendo, sobre todo de parte de Kiyomi, actitudes egoístas y escuchando comentarios sarcásticos.

Podemos presenciar una pelea verbal entre las dos, y como me cae tan mal Kiyomi, no sé si tiene razón o no….pero automáticamente siento más empatía por Somer. Somer, básicamente le dice que es prepotente, que siempre está a los gritos, que es autoritaria, etc…Kiyomi que no puede creer lo que escucha (?), llama a la manager de la banda (¡Tienen manager! ¡enloquezco!) para confirmar con ella, si realmente era tan borde como la pintaba la otra. Su manager, quien debería cobrar extra por la terapia telefónica, le dice que no es tan así, y que por favor se calme porque tienen un show por la noche…y ella no puede dar malos shows, porque siempre necesita hacer todo perfecto. Kiyomi asiente, y con esto confirmo que realmente se cree la nueva estrella del rock mundial. De alguna manera alguien le mintió, no tengo idea quien fue, pero me gustaría que aparezca y se haga responsable por este monstruo que ha creado.

Como no podía ser de otra manera, tuvimos nuevamente la conversación telefónica con Ali (la chica que la espera tejiendo como Penélope) donde nuevamente nos muestran que si no se entendían en persona, a la distancia, menos.

Luego de las escenas de alto contenido dramático (?) entre estas chicas, finalmente llegan al lugar donde deben presentarse, y como ya es un clásico en ellas, no llegan en el horario que deberían. La vez anterior había sido culpa de la resaca de Kiyomi, ahora al parecer el error fue de contrato. Les informaron un horario y era en otro. Deciden hacer el show con la media hora que les queda, y ahí se dan cuenta (Somer y Kiyomi) que en el escenario realmente pueden conectar aunque no se toleren la una a la otra. Ellas quedan súper felices porque lo dieron todo (?), al parecer el público está feliz también (o disimularon para las cámaras), y de momento la pelea ha quedado en stand by…pero está ahí latente, seguro que tenemos más dramas absurdos en próximas emisiones.

¿Y donde está nuestra chica tatuada estrella? Bueno, de momento sigue convencida de su amor y se despierta en el lecho junto a su tatuada media naranja. Y si repito mucho lo de los tatuajes,¡es porque tienen un montón! No tengo certeza quién tiene más, pero son un festival de tatuajes ambas. Se despiertan plácidas y felices junto a sus mascotas…y no hay caso, no me acostumbro a verlas en este plan parejita enamorada y estable. La que haya visto desde la temporada 1 tiene que coincidir conmigo, con la de dramas y cuernos por doquier que hemos visto, ahora pasar a esto, es muy fuerte.

Y de esta escena tan bucólica y apacible, pasemos a Romi. Romi insiste, capítulo a capítulo, en traer de nuevo a la vida a la pesada de Rose (temporada 1). Esta vez la lleva a que le corten el cabello y le den otro look. Mientras están ahí, reciben un llamado de Ruby (la amiga de rastas de nuestra protagonista de rastas también), donde les cuenta que Whitney y Sara se comprometieron.

¿¿¿¿Que hicieron qué????

Primero intentan actuar como personas interesadas en la felicidad de los demás, les desean lo mejor para el futuro…. pero después dejan salir lo que todas pensamos, las carcajadas y el escepticismo. Romi, quien tiene el honor (?) de haber tenido algo con ambas, les desea que lo de ellas sea para siempre, porque no sabe quien va a tener ganas de salir con alguna de las dos, si todo este asunto no funciona. Romi, querida, si con tu constante vaivén mental, logras que alguien salga con vos…los demás no son la excepción.

Pasemos a Lamanda, las dos amigas con derechos que deciden compartir casa. La semana pasada teníamos una tercera en discordia revoloteando alrededor de Amanda, y Lauren no lo estaba llevando demasiado bien. Esta semana nos enteramos que la tercera en cuestión ya no está más, Lauren la mató. No mentira…fue porque la chica iba muy rápido y Amanda no quiere compromisos con nadie, y otro poco porque no quería tener tanto conflicto con su amiga, con la que acaba de mudarse. Lo resume diciendo que no le gustaba la energía que se generaba cuando estaban Britinelle y Lauren en la misma habitación.

Ahora que están solteras y libres de compromisos, deciden salir por ahí. Entre el alcohol y la música comienzan los besos, y de repente Amanda, en un rapto de lucidez, decide que no es muy buena idea engancharse con su compañera de casa, y además amiga. Juro que no las entiendo, no es buena idea, pero son las mismas que dicen que son amigas con derechos…¿y los derechos? Además, si algo se nota a millones de kilómetros de distancia, es que Lauren está enganchadísima o en proceso de enamoramiento. Amanda, en cambio, está más en plan living la vida loca.

Igual, antes de que Amanda tenga que seguir analizando los pros y los contras de toda esta relación tan complicada, aparecen Whitney-Sara, y se les unen a la fiesta (?). Mientras están ahí sentadas charlando, Amanda les pregunta si ellas harían algún trío. Y Whitney le dice que no, entonces Amanda comenta que la razón por la que ella y Lauren pueden tener tríos es porque son mejores amigas (????). Juro que jamás lograré entender la forma de pensar de estas dos, bueno, del 90% de las personas que están en este reality. Desconozco de donde sacan las ideas, como llegan a las conclusiones a las que llegan….¡¡¿cómo es que nosotras encima las estamos viendo?!!

Y bueno, como ¡justo! a todas se les dio por salir el mismo día, a la misma hora y al mismo lugar…aparecen Romi, Rose y unas desconocidas que no nos interesa saber como se llaman. ¡Pero esto es casualidad pura! Por favor, no pensemos en cosas tales como que está armado para darle un poco de vida a este show. Insisto, yo sé que es fácil, pero es que somos mal pensadas, esto súper real, es la vida misma (?)

¿Y qué hace Romi en un lugar de ambiente con sus amigas? ¿Qué pasó con su novio? Bueno, no están pasando por el mejor momento. Jay no la llama las 20 veces por día que Romi necesita para sentirse segura, no quiere mudarse con ella (como una buena lesbianita ya estaría haciendo), no planifica tener hijos en lo inmediato…es decir, se lo quiere tomar con calma, y Romi espera más de la relación. Para despejarse un poco es que sale con Rose y las desconocidas y cae justito en el mismo lugar que todas las otras.

Mientras están en el lugar, hay intercambio de miradas incómodas entre todas. Romi no se habla con Whitney y Sara, o al menos, ellas han decidido no hablarle a ella. Romi tampoco saluda a Lauren porque Lauren tuvo algo con Kelsey (la ex de Romi). Así que tenemos, en una esquina a Lauren, Amanda, Whitney y Sara, criticando a las de la otra esquina….bueno, en realidad la critican a Romi sola, el resto no les interesa. Y como no era suficiente casualidad junta, también aparece ¡Kelsey! ¡Pongan otro plato que estamos todas! Kelsey justo vió luz y entró….

Romi, en el clásico berrinche que le da cada tanto, va a pedirle explicaciones a Kelsey sobre su presencia ahí (?), porque ella ahora está pasando por un mal momento, no está bien con su novio y tiene un aquelarre presente, en el otro extremo del lugar, criticandola por lo bajo. Kelsey, en vez de decirle lo que todas pensamos (que es un inestable mental), la abraza y le dice que la quiere mucho. ¡Me quiero morir! ¿No vimos ya esto? ¿No tuvimos, no se cuantos capítulos de la anterior temporada, dedicados a estas dos inestables?

En fin, igual la noche terminó ahí. Más adelante Romi decide hablar con su novio, y plantearle todas sus dudas e inquietudes, porque no se encuentran en el mismo punto en su relación. Jay le dice que a él le resulta extraño que ella se siga llamando a sí misma lesbiana, que si sale con un hombre, o bien es heterosexual, o bien es bisexual, pero el otro término, como que no va más. Está bien, tiene razón, pasa que dentro del comportamiento irracional de Romi, que se siga autodenominando lesbiana, es lo que menos llama la atención. Dejemos un poco de lado a Romi, porque tanta cosa junta, me estresa casi tanto como las Hunter Valentine.

¿Dónde está mi hija? ¡Que alguien la devuelva!

Whitney, que ahora está viviendo esta vida tan rara, (al menos para nosotras, que estabamos acostumbradas a otra cosa) enamorada, estable, monógama, decide contarle a su madre que se ha comprometido. No sé donde vive la madre, pero parece que está complicado ir a visitarla, así que hablan a través de skype (o similar) y Whitney le da la buena nueva (?).

La madre, como es lógico, se queda un poco…sin palabras. Después, como en definitiva es la madre, la felicita…pero su cara de incredulidad lo dice todo. A ver…si a nosotras nos cuesta creerlo, ¡Imagínense a la madre que la parió! La reacción está lejos de ser lo que Whitney esperaba, y Sara no tiene más remedio que consolarla….cariñosamente, si pasó algo más, no lo mostraron.

Por desgracia, otra vez aparece Romi. Romi se queja. Romi duda. Romi se pelea con alguien. Es como un deja vu constante. Esta vez, la pobre víctima de su psiquis, es su lesbiana madre. La pobre mujer se tiene que fumar todas las dudas de su párvula…que si estar con una mujer es como su “zona segura”, que si desde que su padre murió entonces ella decidió ir por lo que le resultaba más familiar (una pareja de mujeres, emulando a su madre), que si Jay es el único hombre con el que ha estado y en el fondo ella sabe que él se siente seguro por esto, que quiere relaciones “sanas” con hombres, pero no logra comprenderlos. Y es complicado, millones y millones de mujeres heterosexuales tampoco lo logran, ni ellos a ellas. Pero bueno, Romi delira y no se aclara bien que es lo que quiere. La madre, como cualquier persona sensata, le dice que no puede pretender tener respuestas a todo en una noche, que tiene que vivir, y que con el tiempo irá aclarando sus ideas.

Volviendo a las Lamanda…Amanda está skypeando con un amigo de Nueva York. Le comenta que extraña tener su grupo de amigos, que además también extraña un poco a su ex novia, pero no quiere comentarselo a Lauren porque…bueno, con la reacción que tuvo ante lo de Britinelle, no se anima. Lauren se aparece por ahí y le pregunta qué le pasa, la otra le dice que está nostálgica…entonces Lauren le ofrece que se vayan ambas de viaje a Nueva York. Si tuvimos drama con la ignota Britinelle, no me imagino el drama que vamos a tener en N.Y. si aparece la ex de Amanda revoloteando por ahí. Va a correr sangre….

Y como el capítulo no podía haber sido más desgraciado, termina con Romi. Romi contando que no es feliz, que su relación con Jay no está muy bien, que evidentemente él está en otra sintonía, que ella espera más compromiso….y mientras vemos todo este discurso pro-relación, tocan timbre y ¿quien es? ¿Jay? No, Kelsey.

¿Ven? Romi es la “comprometida” de la pareja y Jay no. Por eso está por hacerle crecer unos cuernos de dos metros….para demostrar su nivel de compromiso y madurez. Kelsey se pone cómoda (?), es decir, arnés y dildo (vino preparada para la ocasión) y bueno…a continuación ya se imaginarán lo que pasó. Gemidos, y gemidos después, en la escena post coital (no hay nada menos romántico que la palabra coito), se las ve abrazadas y diciéndose los respectivos ailovius….¿Qué más puedo decir?…entramos en un bucle desgraciado del que no salimos más.

Espero hayamos llegado todas ilesas hasta aquí, sé que no nos lo pusieron fácil, pero no vamos a claudicar. Ahora tenemos una semana para reponer fuerzas, y poder comentar el próximo episodio. 😀

¡Hasta la semana que viene! 🙂