Aquí estoy de vuelta con Pretty Little Liars. Nuestras chicas siguen intentando descubrir cual es la contraseña para acceder a la web de Maya (bueno, creo que la web es de Maya pero con Mona y con A- nunca se sabe). Ni siquiera Emily puede descubrir cual es la contraseña y aunque Spencer no está dispuesta a rendirse parece que la única solución será pedir ayuda ¿a quién? Pues sí, al malote luego convertido en buenote de Caleb. Mientras Emily ha quedado con Nate para ir a la vieja casa del bote ¿qué casa es esa? ¿y por qué no hemos tenido noticias de su existencia hasta ahora? ¿por qué sigue sin gustarme Nate?

Pretty Little Liars 3x0801

Entonces Nate nos da más razones para que no nos guste porque estando en la cabaña del lago empieza a decir que después de ver a Garret siente que podría matarlo con sus propias manos y cuando Emily le dice que no hable así Nate sale con eso de “espero no haberte asustado, no quiero que tengas miedo de mí”. ¿Perdón? ¿A qué viene esto? Este personaje no me encaja y tanto contacto con Emily de repente no me gusta. Eso sí, Emily está hermosa con su sombrerito y sus pantalones cortos. Mientras en otro lugar de Rosewood Aria conoce a la madre de Ezra, digamos que es una mujer un poco dominante. Y nuestra Spencer “Holmes” sigue intentando descubrir la contraseña de la web de Maya. Sin ningún éxito. Y ahí es dónde entra en juego Caleb.

Pretty Little Liars 3x0802

Caleb acepta el reto de entrar en la web de Maya, cualquier cosa para aplastar a Mona. Wren, el hombre con acento sexy (sí, no puedo evitar que me lo parezca) le cuenta a Hanna extraoficialmente que van a trasladar a Mona a otro centro dónde tenga más supervisión por varios motivos, entre ellos que no toma su medicación y se deshace de ella a través de alguna visita ¿quién está ayudando a Mona desde fuera? En esta serie jamás nos vamos a enterar de nada ¡maldición!Emily siente que debe hablar con Paige de lo que pasó con la petaca pero Paige no está muy receptiva. Lo único que consigue Emily es quedar con Paige para hablar al día siguiente. Bueno, el plan que tiene en mente Paige es salir a correr por el bosque, que vale que la chica tiene que gastar la energía porque el tema de la petaca le agobia, pero que alguien le diga que no es el plan adecuado para hablar con una chica.

Pero Emily insiste en hablar de ello y Paige le dice que imaginaba que la droga estaba en su petaca pero que si es así alguien le hizo eso a Emily. Entonces Emily le cuenta que no recuerda nada de la noche que bebió de la petaca, que fue la noche en que desenterraron la tumba de Alison. Y la cara de Paige es un poema. Porque resulta que esa noche Emily estuvo con Paige. Bueno, parte de la noche. Y es que en realidad hay una realidad alternativa en esta serie con las escenas que nunca nos muestran. Y esta es una de esas escenas que nunca veremos. Paige oyó a Emily en el porche de su casa sobre las once y como creyó que estaba borracha la llevó dentro de casa. Pero Emily no recuerda nada. Emily besó a Paige (¿por qué no hemos visto esto tampoco?) y Paige deseaba eso aún sabiendo que a lo mejor la besaba pensando que era otra persona. Paige le cuenta que después fue a por un vaso de agua y al volver Emily se había ido.

En casa de Spencer la ocasión es la justa para que Spencer y Aria encuentren los papeles referidos a Garret con todos los datos sobre el juicio y la muerte de Maya. Resulta que la mataron con una barra o similar y la dejaron en el patio trasero de la casa de Emily (espeluznante el dato cuando menos). Aria decide visitar a uno de los testigos del juicio de Garret. El tipo le contó a la policía que vio cómo Maya se subía al coche de policía con Garret la noche que la asesinaron. Emily está confusa con todo lo que le ha contado Paige y se refugia en la cabaña del lago. Hasta que aparece Nate, que es el hombre oportuno, por lo que parece. Nate se hace el hombre genial hablando de lo que supone ser uno mismo hasta en sueños. Vamos, que no ha entendido la pregunta de Emily (que lo que le preocupa es no saber si besó a Paige porque lo deseaba o porque estaba borracha).

Mientras en el museo hay un acto todo elegantoso organizado por la madre de Ezra, que resulta que viene de una familia rica y todo eso. La madre de Ezra que parece que se ha puesto ropa interior incómoda (o es así de malota) somete a Aria al tercer grado con respecto a todos los trapos sucios de su familia. Lo que nos faltaba, otra malvada en la serie. La conversación se resumen en que la malvada madre le ofrece dinero a Aria si se aleja de Ezra. Y ahí se queda Aria pensando si no será verdad que ha arruinado la vida de Ezra cómo ha dejado claro su madre. Entre tanto Hanna intenta convencer a los médicos de Mona para que no la trasladen. Es la única manera de poder seguir sacándola información. Finalmente Wren le da la noticia a Hanna de que Mona no será trasladada (del beso accidental de Hanna con Wren no voy a decir nada porque en este resumen hay mucha tela que cortar).

Que digo yo que si Paige tiene ese pedazo de piscina en su casa me acaba de convencer para apoyarla cómo pareja de Emily. ¡Quiero esa piscina para mí! Emily va a casa de Paige a hablar con ella (eso sí, con la chaqueta de Nate, que tiene que oler a Nate y que debería quedarle grande porque Nate es un hombretón). Emily le dice que aunque esa noche estaba borracha y perdida quizá no estaba perdida porque estaba buscando a alguien. Emily estaba buscando a Paige. ¡Beso! ¡Beso! Lo que hay que sufrir en esta serie para ver que Emily se besa con una chica y no ver cómo llora por una o por otra mujer. ¿Y quién va a disfrutar de un baño nocturno en la piscina? Pues sí, Emily y Paige nadando cual sirenas. Tan lindas y sonrientes están ajenas a todo lo demás.

Porque mientras el móvil de Emily suena (en la chaqueta de Nate ¿nadie tiene un soplete a mano para prenderle fuego?). Las chicas intentan contactar con Emily para contarle que ya están dentro de la web de Maya. Quieren que sea Emily la que vea todos los vídeos por eso de que Maya cuenta muchas cosas y hay cientos de vídeos. Pero claro, para un rato que Emily parece pasar página y querer avanzar las circunstancias no acompañan (una vez más). ¿Qué pasará cuando Emily vea los vídeos? ¿Será capaz Paige de hacer que Emily supere todo y seguir adelante? ¿Quién es A- y por qué estiramos esta intriga tanto? ¿Desaparecerá Paige cómo todas las novias de Emily? Estás y otras inquietudes para próximos capítulos, queridas. ¡Ciao!