Boda lésbico budista en Taiwán Intercambio

Mentiría si dijera que cuando era niña no soñaba con casarme. Lo cierto es que en mi imaginación no habían dos novias, pero eso solo son pequeños detalles :P. Luego a medida que me fui aceptando y creciendo me dí cuenta de que ese era un sueño que probablemente no podría cumplir y todo fue un poco triste porque tú quieres poder hacer las mismas cosas que tu hermana y que tu madre llore en tu boda y validar a la persona que amas frente a tu familia y amigos. En fin, esa clase de cosas. Así que cuando legalizaron el matrimonio gay en España y Genix y yo nos casamos fue un momento realmente especial para las dos. Al menos yo lo disfruté muchísimo. Por eso me encantó escuchar la noticia de que se ha celebrado el primer matrimonio lésbico budista.

Huang Mei-yu y Yu Ya-ting se conocen desde hace siete años y decidieron dar el gran paso de unir sus vidas en matrimonio como tantas otras personas más. Su boda sin embargo ha sido muy especial porque el 11 de agosto se casaron en una ceremonia budista en Taiwan, un país en el que el matrimonio gay no está reconocido por la ley aunque la mayoría de sus ciudadanos acepta la homosexualidad.

La ceremonia estuvo dirigida por la maestra budista Shih Chao-hui que apoya totalmente a las chicas y estuvo encantada de celebrar la boda:

Tengo la certeza de que buscarán juntas una vida de felicidad, especialmente después de que han pasado por tantas dificultades y tanta discriminación… Asistimos a un momento histórico. Dos mujeres que quieren mantenerse en pie y luchar por su destino, para vencer la discriminación social.

¿A que es emocionante? Las chicas intercambiaron abalorios como símbolo de su compromiso en lugar de los tradicionales anillos. Eso sí, los padres de las chicas no asistieron porque no estaban cómodos con la presencia de los medios pero sí las apoyan en su decisión.

En fin ¡es genial! poco a poco parece que más y más de nosotras tenemos oportunidad de cumplir nuestros sueños. ¡Vamos a seguir luchando hasta que todos se hagan realidad!