Estoy de vuelta con Pretty Little Liars. Pero no quiero hacer este resumen, bueno sí quiero pero no este. Porque todas sabemos que en este capítulo nos toca sufrir. Y cómo ya imagináis vamos a sufrir con Paige y por Paige. Y también con Emily y por Emily. Así que Rogue, no quiero hacer este resumen. Está bien, cómo no hay más remedio vamos a ello, chicas. Hanna está moviendo unas macetas de su porche (nada de preguntas, creo que lo de las plantas es una excusa para encontrar esto) y encuentra una nota que dejó Maya para Emily el día de su muerte. Maya quería encontrarse con Emily para enseñarle algo. Pero claro, no sabemos el qué ni porqué (dudas, preguntas, incertidumbre que no se resuelve en ningún capítulo). Vamos, lo habitual en esta serie. Paige anda emocionada porque la entrenadora quizá le permita ser la última en relevos pero creedme, eso no va a preocuparle por mucho tiempo.

Pretty Little Liars 3x10-01

El modo detective es contagioso y Spencer ha debido pasárselo a Hanna que está empeñada en descubrir qué le pasó a Maya y así dejar de ocultar que está de nuevo con Caleb. Lo que descubren las chicas es que Maya no solo iba a las fiestas de Noel, se quedaba allí a dormir (aunque Noel dice que su relación se limitaba a venderle alguna sustancia ilegal). Por otro lado Nate sigue con la técnica de ser pesado. Muy pesado, quiere invitar a Emily a un concierto y bla, bla, bla. El problema es que quizá a Emily no le parezca tan pesado ¿no? Quizá a Emily le gusta cómo es Nate, a pesar de que ha salido de la nada y nunca habíamos oído hablar de él. Queridas, seguid mi consejo y mejor fijaros en cómo le queda a Emily el delantal de camarera o esos pantalones blancos. Quedémonos con los detalles bonitos antes de empezar a sufrir (lo cierto es que desde que Nate apareció en escena ya empezamos a sufrir). Que digo yo que Nate está a la que se mueve, porque ese empeño con Jenna tampoco es normal (y el detalle de que Nate sepa que Jenna antes estaba cieguita me desconcierta sobre manera).

Pretty Little Liars 3x10-02

A Paige la entrenadora no la quiere para el mejor puesto en el equipo, más bien quería decirle que la deja fuera del equipo por sus notas. Así que para animarla Emily le propone un plan de película y comida chica para esa noche después de que Emily haya quedado con Hanna. Pero cómo ya sabemos en esta serie nada es lo que parece. Pero Hanna y Emily van a la cabaña de Noel para ver si encuentran algo. Y vaya si lo encuentran, Maya se estuvo quedando a dormir allí por una temporada. Hay una bolsa de Maya con objetos de Alison y un billete para San Francisco que no tuvo la oportunidad de usar. Pero hay algo que las chicas no han aprendido: nada de quedarse en una habitación siniestra más tiempo del necesario. ¡Siempre hay alguien que las encierra! Vamos, que es la tercera temporada, chicas, un poquito de atención a estos detalles.

Pretty Little Liars 3x10-03

En el intento de romper las ventanas para huir Hanna se corta pero lo que aprendemos es que para romper una ventana es mejor usar un bate que una navaja ¿entendido? Y digo yo (ya en modo desconfiado del todo), querida Emily ¿a quién se le ocurre hacer un vendaje con el pañuelo de Maya para frenar la hemorragia de Hanna? ¿No ves que A- luego usa todo eso cómo prueba incriminatoria? Nada de sangre en ningún sitio que luego no podáis explicar. El que viene a salvar a Hanna de problemas más inmediatos es Warren que le cose la pierna en un segundín y sin hacer preguntas. Así que Hanna está a salvo, al menos de la herida (no sé si a salvo de la atracción hacia el doctorcito). Y Emily puede volver a casa. ¿Dónde está la mamá de Emily cuando se la necesita? Porque eso de que Nate esté sentado en su porche y ella no diga nada no nos ayuda en el vía crucis que empezamos en este momento exactamente. ¿Preparadas para sufrir con el momento que supuestamente nunca sucedería?

Pretty Little Liars 3x10-04

No, no, yo tampoco. Emily encuentra a Nate en su porche, dispuesto a disculparse por bla, bla, bla. Ya sabéis este hombre solo habla de si mismo. Ni un sólo “¿estás bien?” ha salido por su boca. Que Emily le cuenta lo de la cabaña y lo de la bolsa y el tío dale que dale consigo mismo ¡Que te está contando por lo que está pasando justo en ese momento! El chico mimeconmigo se restriega los mocos en el hombro de Emily y ¡se besan! #SufrocomoPaige. Emily también besa a Nate. Un minuto de silencio por otra lesbiana de una serie que tiene que volver al lado hetero por obra y gracia de los guionistas (sí, ya sé que en libro también “se vuelve” heterosexual). Como me siento incapaz de hacer un pantallazo de esto os dejo uno de Paige que llega justo en ese momento de ver cómo se besan (ya lo dije en el resumen anterior, Paige tiene el don de la inoportunidad la pobre infeliz).

Pretty Little Liars 3x10-05

La comida china acaba en un cubo de basura y los cubos vuelan por los aires. No puedo evitar entender a Paige, pero no me lo tengáis en cuenta, ha sido cosa de la empatía. Por cierto que Nate y Emily deben estar sordos para no oír la furia contenida de Paige. Nate sigue con su rollo de “he querido besarte desde hace un tiempo” y todo eso pero ni un solo pensamiento ni reflexión sobre “eres la novia de mi prima muerta pero es una idea que no se me ha ocurrido”. Mientras Paige envía un mensaje a Emily cancelando la cita con una excusa. ¿Y Emily? ¿Por qué lo ha hecho? Después de todo lo que han descubierto en la web de Maya seguro que siente que no es fácil pasar página. Y Nate estaba ahí… ¿Entonces por qué está con Paige? ¿Se lo contará a Paige?

Pretty Little Liars 3x10-06

A la mañana siguiente Emily quiere saber si Paige ya se encuentra bien. Y sí, parece que Paige está mejor y cuando Paige le preguntó cómo estuvo su noche, Emily le cuenta que Nate estuvo con ella y que estaba muy triste. Y ya. Ni una palabra sobre el beso ni nada. Spencer ha intentado hablar con Noel pero no hay manera pero le llega un mail con un archivo de vídeo de la cámara de seguridad de la cabaña de Noel de la noche en que Maya murió. Noel y Jenna estuvieron en la cabaña esa noche. Justo después de que ellos lleguen a la cabaña alguien agarra a Maya y se la lleva a la fuerza. Eso significa que ni Noel, ni Jenna ni Garret pudieron matar a Jenna. Parece que es lo único que sacamos en claro con respecto a A-. Pero chicas, en esta serie nada es lo que parece, como ya he dicho, así que A- puede ser cualquiera ¡incluso una de las chicas! No sé qué pasará con Emily y Paige pero sufro desde ya con todo esto porque solo quedan dos capítulos para el final de temporada.

Pretty Little Liars 3x10-07

¿Será Emily capaz de ser sincera con Paige? ¿Y será Paige capaz de perdonar a Emily y entender por lo que está pasando? ¿Triunfará el amor? ¿Quién será la siguiente muertita? Que los finales de temporada suelen ser moviditos en esta serie. En unos días quizá se resuelvan algunas dudas o tengamos más porque la promo del próximo capítulo crea dudas sobre Paige y sus intenciones con Emily. ¿Tendrá Paige algo que ver con lo que le pasó a Maya? ¡Hasta el próximo capítulo, pequeñas!