Aquí estoy de nuevo. ¿Dispuestas a sufrir? ¡Pues allá vamos! La mañana es soleada en Rosewood y nadie tiene nunca prisa para ir a trabajar o al instituto. Así que el nuevo pretendiente de la mamá de Hanna ha encontrado en la iglesia un pendrive con los vídeos de Ian. Y se lo entrega a Ashley para que haga lo que crea mejor. Ashley no tiene ni idea de lo que vale ese pendrive porque es el mismo que supuestamente las chicas custodian para mantener a raya a Jenna. A estas chicas también les da tiempo a desayunar en una terraza (cuando yo iba al instituto me daba lo justo para llegar antes de que sonara el timbre).

Pretty Little Liars 3x11-01

Emily está con Paige tomando un café, pero en realidad solo está su cuerpo, porque su mente parece estar muy lejos. Paige lo sabe (ya ha quedado claro que no es tonta). Y Paige que no es la mujer más feliz del mundo espera y espera. Emily suelta la bomba: la otra noche Nate y ella se besaron. Paige pregunta que por qué cree que eso sucedió. Y Emily no sabe explicarlo pero Paige sí. Paige tiene claro que Emily echa de menos a Maya igual que Nate (bueno, eso lo dice Paige porque yo creo que Nate es un espabilado y que no me fío de que realmente sea nada de Maya). Y ese sentimiento es el que hizo que se besaran pero quizá no quiera decir que Emily siente nada por Nate. ¿Siente algo?

Pretty Little Liars 3x11-02

Quién también tiene mucho que hacer es Cece que está organizando un desfile o algo así para su tienda y le echa en cara a Spencer que se haya olvidado de ayudarla. Cuando Cece se entera de que Paige y Emily están saliendo dice que es un completo desastre porque según ella Alison y Paige se la tenían jurada mutuamente. ¿Qué pasó entre ellas? La buena de Spencer se cree el cuento completo sin plantearse que Alison lo que se dice buena persona no parece que fuera. Además ¿soy la única que cree que Cece está celosa de Paige? ¿Y que tonteó con Emily el día de la llamada a Jenna con el guiño del café americano? Sí, sí vamos a intentar no distraernos con el flashback que tiene Spencer porque sé que alguien más se ha fijado en Spencer frente al espejo 😉

Pretty Little Liars 3x11-03

Pero nada de pensar que Nate no va a seguir siendo Nate y dando el coñazo. Emily ha quedado con él para aclarar las cosas. Aunque él cree que en realidad ellos ahora están saliendo. Emily quiere que sigan siendo amigos pero a Nate la idea le cuesta. No sé si es cortito o imbécil pero como que no le agrada la idea. Y como Nate es un tío legal lo que hace es echarle en cara a Emily que en realidad se parece mucho a Maya porque ambas son “flexibles”. Si alguien quiere saber cómo no se debe tratar a una chica solo tiene que fijarse en Nate y su estilo. Parece que Emily no va a tener que lidiar solo con Nate porque Spencer cree lo que le ha contado Cece sobre Paige y le pregunta a Emily que no está muy receptiva para recibir críticas o posibles teorías sobre Paige.

Pretty Little Liars 3x11-04

Spencer le cuenta a Cece que quizá Emily no vaya a ayudarlas porque le contó sobre Paige y Cece le cuenta lo que hizo Alison para acosar a Paige. Alison se hizo pasar por Emily y le escribió una carta a Paige diciéndole que soñaba con ella. Después Alison informó a Paige de que era ella la que escribió la carta y que pensaba utilizar eso si era necesario para seguir acosándola. Nate está dispuesto a darnos otra lección sobre como no tratar a una chica, ahora llega el capítulo de “hablar con la amiga de la chica para presionar”. Nate decide hablar con Hanna para ver si entiende lo que está pasando. Hanna es muy clara: Emily es lesbiana ¡y salió con su prima Maya! Que bien explicado, Hanna, que ni por esas lo entiende el nene.

Pretty Little Liars 3x11-05

Tengo que confesar que creo que Paige es de las pocas con la cabeza bien amueblada en ese pueblo. Sí, lo confieso porque además creo que en el próximo capítulo descubriremos que no tiene ningún lado oscuro ni tiene nada que ver con A- (espero no equivocarme). Lo digo porque cuando Emily decide preguntarle directamente sobre Alison y cómo la conoció Paige responde con sentido común: “¿Por qué tus amigas y tu habláis de mi y no conmigo?”. Que digo con sentido común pero también creo que Paige ha eludido la pregunta y en realidad está evitando el tema de Alison. Paige cree que quizá la solución este en pasar más tiempo con las amigas de Emily ya que la propia Emily le dice que confía en ellas ciegamente.

Spencer está en modo paranoico porque una serpiente sale de una de las cajas del local de Cece y cree que la responsable es Paige (por eso de que le dijo a Emily que no es que creyera que Paige era una serpiente). Pero Emily tiene otro problema al intentar chequear si el cuchillo de Maya con el que se hirió Hanna está oxidado o no (por eso de la herida de Hanna) resulta que el cuchillo ha desaparecido (pero no el resto de la bolsa). ¿Se habrá colado alguien en la casa de Emily o será Paige la que se ha llevado el cuchillo? ¿Y por qué estas chicas no tienen ya un lugar seguro para guardar todas estas cosas que siguen usando los bajos de sus camas?

Pretty Little Liars 3x11-07

Y aunque Paige habla con Spencer por eso de empezar de cero parece que Spencer sigue desconfiando de Paige y cuando Emily se está probando un vestido en la tienda de Cece (sí, sé que todas os habéis fijado en el vestidito y en Emily) Spencer y Hanna hurgan en el bolso de Paige para ver si el cuchillo de Maya está allí. Spencer encuentra algo pero ¿qué es? Pues uno de los pendientes de la tumbita de Alison y nadie sabe porqué lo tiene Paige.¿Paige es A-? ¿Los guionistas solo quieren hacernos sufrir? ¿Llegará el fin del mundo como dijeron los mayas? ¿Quieren dar un paso más en la representación de las lesbianas en la televisión y no solo que mueran o sean asesinadas si no que también sean asesinas? Sufro con esta serie.

Pretty Little Liars 3x11-08

Emily y Paige se van de la tienda y es el momento en que Paige decide confesarle todo a Emily. Le cuenta que en realidad odiaba a Alison porque empezó a acosarla y creyó que podía enfrentarse a ella y cuando se dio cuenta de que no podía deseó desaparecer para siempre pero que descubrió que si fuera así sería Alison la que ganaría para siempre. Paige se sintió sola en esos momentos. Y aprovechando que Paige va al baño aparece Jenna (que por la noche da más miedo) para advertir a Emily de que vigile con quién pasa su tiempo ¿lo dice por Paige? ¿o quizá lo dice por Nate? Justo en ese momento suena el móvil de Emily y Paige sigilosamente rechaza la llamada de Spencer.

Pretty Little Liars 3x11-09

¡Y solo queda un capítulo para el final de esta parte de la temporada! Y lo más inquietante es que ahora al final del capítulo aparecen dos figuras humanas con sudadera negra y guantes de piel ¿quién es A-? ¿Será Paige? ¿Será Nate? ¿El grupo de A- se extiende por valles y colinas o todo es más sencillo de lo que parece? En una semana vuelvo para sufrir juntas porque imagino que nos dejaran colgados en el suspense más absoluto hasta la vuelta de Pretty Little Liars.