Buenos días lesbicanarias. ¿Cómo lleváis estas semanas de vacaciones? ¿Habéis descansado y disfrutado bien? Espero que sí, que os hayáis tomando tiempo para vosotras mismas, para pensar en lo que os hace feliz y lo que queréis conseguir a lo largo de vuestro camino pues lo más importante es que os encontréis a vosotras mismas y sepáis claramente lo que queréis y lo que no en vuestras vidas. ¡Buena semana!

Hola Johana, primero que nada una gran felicitación por todas tus respuestas pues aunque no sean mis preguntas creo que todas nos sentimos identificadas con los temas y encontramos nuestra propia respuesta.

En fin, mi pregunta o duda es acerca de si existe o no un tipo de onda precoz en las mujeres, o simplemente se llamaría mujer multiorgasmica. La cosa es que tengo 19 años, mexicana y desde hace varios años totalmente declarada.

Mi problema o duda es esa, en ninguna de mis relaciones pasadas me había sucedido que enseguida llegaba al orgasmo, soy activa y siempre me ha gustado que mi chica llegue primero. Pero ahora ha sido distinto…me saca mucho de onda ser tan precoz, llegar antes de que pase si quiera quince minutitos…o será simplemente la edad de la calentura? No sé, es más tampoco se si es una pregunta que deba ser dirigida a ti. Sin más que agregar, un saludo.

Mar

Buenos días Mar, ¿cómo estás? Gracias por tus palabras, aunque como siempre digo soy yo la que tengo que agradeceros la confianza y el apoyo que me reportáis a mí.

Con respecto a tu duda o pregunta creo que lo único que puedo decirte es que aunque seas activa y prefieras que tu chica sea la que tenga el orgasmo primero si a ti, con esta persona en concreto te sucede esto, una mayor excitación y como consecuencia, un orgasmo en un tiempo más breve puede deberse simplemente a que esta persona te activa más sexualmente, es más sensual y sexual para ti que otras personas con las que ya has estado y eso hace que tú te actives antes.

Desde mi punto de vista y si no te reporta problemas yo no le daría más importancia, es decir, esta persona te activa más sexualmente, pero no es negativo, al contrario, creo que deberías aprovecharlo para sacar más partido a tus relaciones sexuales, hacer más juegos, probar cosas nuevas o incluso tener varias relaciones sexuales alternándoos por ejemplo para dilatar más el tiempo sin perder la excitación, el juego y la sensualidad.

Creo que debes sacar partido de esta situación pues no es nada malo, todo lo contrario, es que esta persona te atrae más y te hace excitarte más y más rápido. Lo único que tienes que hacer es sacar lo positivo de esta situación en lugar de pensar que todo esto puede tener cualquier connotación negativa.

Cuando empieces a disfrutar de ti misma y de las relaciones con esta mujer sin estar pendiente del reloj o del tiempo que tardas en unas u otras cosas verás que es mucho mejor y que puedes utilizarlo muy positivamente. Mucha suerte y espero que nos cuentes cómo continúa todo. ¡Un saludo!

Johana

Hola Johana me llamo Carla y tengo casi 18 años. Mi colegio es un centro católico y desde pequeña me han educado con esos valores. Nunca me había planteado el hecho de ser lesbiana, es más, me producía repulsión pensar en dos mujeres juntas.

Hace cinco años (Cuando yo tenía 13) conocí a Olivia, mi profesora de literatura. Me llamó la atención desde el principio ya que era totalmente diferente al resto de profesoras, tenía un aire rebelde y algo masculino. Al principio me fue indiferente pero pronto empecé a sentir dentro de mi algo que no había experimentado jamás, lo que me produjo rechazo hacía ella. Todas las demás niñas la tenían miedo y mucho respeto pero yo me encaraba a ella y la contestaba. Hasta que un día me di cuenta que mi comportamiento se debía a que me gustaba de verdad.

Primero vino la época en que la buscaba por los pasillos, biblioteca, comedor y cualquier rincón de la escuela. Luego la etapa en que cada vez que la veía me entraban retortijones de nerviosismo y la hablaba tan nerviosa que no sabía ni lo que le decía. Después empecé a hacerle miradas atrevidas para ver su respuesta. Ella yo creo que se empezó a dar cuenta y me devolvía algunas veces las miradas y otras me desconcertaba con sus salidas que no venían a cuento. Detalles que no acabaría nunca de contar me hacían pensar día tras día que si sentía ella algo hacia mí. Como por ejemplo al pasar por mi lado me tocaba la pierna repetidas veces o me observaba fijamente en clase o se hacia la tonta como si no me hubiera visto cuando yo sabía perfectamente que lo había hecho.

Después de este tiempo cuando ya tuve 16 años ella dejó de ser mi profesora con lo cual me obsesioné muchísimo más ya que no la veía ningún día ni ninguna hora a no ser que fuera por casualidad. Me empecé a memorizar sus horarios y a buscar cualquier información referida a ella. Al año siguiente la cosa mejoró puesto que la volví a tener de profesora. Noté que entonces ya me observaba más pero cuando yo la miraba ella apartaba la suya.

Este año ya noto más indicios de que al menos algo le gustó (No me aguanta la mirada, a veces le pillo que me está observando cuando no me doy cuenta, tiene un cierto favoritismo hacia mí…) y es que estoy segurísima de que le gustan las chicas ya que tiene una cierta edad y ni siquiera está casada y por muchos motivos que me he ido fijando. El año que viene no la veré más ya que empiezo la universidad… Estoy muy triste pero a la vez me siento algo liberada puesto que esta forma de vivir obsesionada no es sana…

Mi pregunta es: ¿Debería decirle en algún momento lo que siento? ¿Irme del colegio y esperar a que se me pase? ¿Cuándo el curso termine, la busco? No me he expresado muy bien en este escrito pero siento de verdad que estoy enamorada. Nunca había sentido nada tan fuerte por alguien y no sé qué hacer, me siento perdida y no puedo confiar a nadie esta historia… Se que es una locura contando que nos llevamos dos décadas… Espero que me ayudes, gracias de antemano.

Carla

Buenos días Carla, ¿cómo te encuentras? Primero de nada decirte que aunque la educación que te han dado por parte de tu familia, en la escuela, tu ámbito…te habrá confundido o al menos no te habrá ayudado demasiado a la hora de aceptarte o dejarte a ti misma ser sincera y consecuente con tus sentimientos. Así que el hecho de haberlo reconocido y estar con ese sentimiento hacia otra mujer me parece genial y que tienes que seguir, ser tú misma e ir poco a poco haciendo que el resto de tu entorno lo acepte, o como mínimo, lo respete, ya que es tu vida y tu felicidad la que lleva a esos sentimientos que son tan sanos y naturales como los del resto de personas tengan la orientación sexual que tengan. Bueno empezando con el tema que planteas creo que durante el tiempo que sigáis siendo profesora y alumna deberías apartarte un poco o al menos alejarte del tema pues como tú dices, la obsesión no es buena en ninguna de sus vertientes y no creo que, aunque exista tal atracción por ambas partes, sea buena idea intentar algo porque solo os traería problemas.

Si tú de verdad sientes algo por ella intenta hablarlo al terminar el curso, cuando la relación que pueda existir entre las dos ya no sea la de profesora y alumna. Si tú de verdad estás segura de tus sentimientos hacia ella y llevas tanto tiempo sintiéndolo y reprimiéndolo por así decirlo, podrás esperar hasta finales de curso y así pensar con calma si de verdad existe ese sentimiento o si solo es la obsesión y ahí ya podrás actuar en consecuencia con lo que realmente sientes y quieres.

Por otro lado, las miradas, los gestos de afecto… se pueden confundir con mucha facilidad pero aunque existan, no fuerces la relación, no intentes que ella te demuestre nada, simplemente deja que las cosas fluyan y así verás realmente cómo actuáis los dos y lo que sentís.

Si una vez que pienses todo y dejes pasar el tiempo hasta final del curso sigues con los mismos sentimientos (no con la misma obsesión) habla con ella, sé sincera contigo y con ella y espera que sea ella la que hable y se exprese. Si ella corresponde de forma positiva simplemente dale tiempo a tiempo pues para ella seguramente sea más complicado que para ti, y si no corresponde como a ti te gustaría dale su espacio, aléjate para que a ti no te sea más difícil aun y para que ella no se sienta presionada.

Espero que pienses en ti, que te tomes todo esto con la mayor calma posible y que lo separes al menos durante un tiempo para que te afecte lo menos posible y así puedas pensar con más claridad. Espero que todo salga bien y que dejes, al menos durante un tiempo, toda la obsesión que te está llevando este tema pues como dices no es sano y no te va a ayudar para pensar con claridad. ¡Un saludo y espero noticias tuyas!

Johana

Hola Johana, gracias por este espacio y por leernos a todas nosotras llenas de dudas. Tengo poco conociendo el espacio y llegue a el buscando información de CalZona pero me fascina tu sección y he visto consejos realmente increíbles así que sin mas, te explico la situación.

Tengo 22 años los cumplí en abril de este año, y mi situación de definición sexual es algo “Complicada” pues sé que soy transexual desde que tengo uso de razón. Nací siendo mujer pero sintiéndome acorralada en este cuerpo, deseando algún día despertar y ser un varón, que, no tiene nada de malo ser mujer pero es así como yo me siento. Sin embargo al conocer a la que probablemente pronto sea mi ex pareja, muchas cosas cambiaron ella no puede o quiere entender el por que “mutilarme” para convertirme en varón largas discusiones en las que tanto por razones medicas como por ella, decidí dejarlo de lado (problemas vasculares y sobrepeso aumentan mucho los riesgos de las cirugías y son muchas). Ella de entrada tiene mi misma edad y es Bisexual, siendo yo su primera pareja, tanto romántica como sexualmente, ella es mi segunda pareja.

En septiembre del año pasado tuve un accidente que me dejo con una grave lesión en la rodilla, de la cual tarde meses en recuperarme, mas sin embargo el seguro social dijo que mi caso no era grave y me dio el alta cuando yo aún no podía caminar. Por dicho motivo tuve que acudir a un privado y llevé todos los papeles a mi trabajo, fue un estira y afloja pues al final lo perdí todo. Un trabajo bien remunerado que yo amaba, donde tenía muchas amistades, que daba para pagar nuestros gastos, desde entonces todo fue en declive. Cabe mencionar que ella tuvo una situación familiar muy dura, siendo (o sintiéndose por que solo sé lo que ella me cuenta) rechazada viviendo 8 personas y un perro en condiciones insalubres mental e higiénicamente. Tanto así que su mama decidió cuando ella entro a la universidad mudarse de un día a otro de ciudad para que ella no asistiera a la escuela cambiando a sus hermanos más chicos de la escuela etc…

En fin en conjunto con mi mama decidimos apoyarla. Yo la ayudaría con sus gastos y mi mama la dejaría quedarse en casa y de esto hace 3 y medio años. Yo siempre la ayude, pagaba sus gastos y estudios, cuando podíamos permitírnoslo ropa y salidas, porque ella no podía tomar un trabajo de turno completo por sus estudios de veterinaria o eso creía yo. Ella conseguía trabajos pequeños mientras yo proveía a ella y a mi mama. Yo también estudiaba la carrera universitaria, con la ventaja de que era virtual por lo cual no tenía que preocuparme por horarios o lugares, incluso apoyamos a su hermana mayor quien también vivió un año con nosotros pero se fue por que acosaba a mi sobrino de entonces 13 años y al papa del niño, además de no aportar a la casa en nada.

Bueno, comenzamos a pelear por que yo tenía mucho tiempo sin trabajar alrededor de febrero que mi pierna comenzaba a dar síntomas de mejoría, ella dejo la escuela por diversas situaciones. Inventaba que por salud sin embargo había ocasiones que faltaba solo por no querer pararse de donde estaba o porque se bañó tarde y ya no llegaría bien a clases en fin, mil excusas. A veces yo era su excusa porque estaba enferma, sin embargo esta irregularidades se notaron al principio de su carrera pues ella inicio en 2008 y para 2011-septiembre, apenas iba en 3er semestre; yo por mi parte, estaba estudiando la preparatoria tras un fracaso escolar anterior.

Ella decidió dejar la escuela cuando le aplicaron art 33 (breve explicación art 33 es cuando repruebas la materia más de dos veces y quedas suspendido sin ingreso a la facultad, 34 cuando te dan la oportunidad de repetirla y si no apruebas viene el art 35, donde no puedes volver a cursar la carrera NUNCA MAS). Le pedí, que se diera de baja pues así, no pasaría al 34 y si podía retomar la carrera lo haría con calificaciones nuevas. No me hizo caso y así el tiempo paso ella no pidió su baja ni hizo nada, yo estuve pendiente de las fechas y le dije, le advertí de pagos y dijo que ella no pagaría pues no había asistido todo el semestre y una gran sarta de tonterías así, luego me pidió que yo fuera a arreglar las cosas de la escuela en nombre de ella como si ella se hubiese ido a otro país, con una carta poder. Le dije que era su responsabilidad lo cual fue motivo de un gran pleito, y al final por no haber pedido sus papeles 35 ya nunca puede volver a esa misma carrera de lo cual, además yo soy culpable por no haberlo arreglado. Ella consiguió un trabajo según muy pesado, y yo tuve algunas ofertas de trabajo que ella me refreno por considerar que era muy poco el sueldo.

Total, que duramos alrededor de 5 meses buscando trabajo porque ninguno le parecía a la señorita y por qué viéndolo objetivamente pues aunque eran trabajos interesantes lo que me ofrecían no cubrían mis necesidades básicas, así que terminaba haciéndole caso y declinando las ofertas. Yo por mi parte fui decayendo en ánimos luego tuve problemas pues un compañero me robo una tarea y para zafarse de la reprimenda dijo que se la vendí me tuvieron que investigar etc… Perdí casi todo el ciclo escolar y me mandaron a 34 directo, donde por pelotas de un maestro, reprobé una materia y casi me aplican 35, así que antes de que pasara pedí mi baja voluntaria y reinicie mis calificaciones.

Mientras ella trabajo todo estuvo bien, pero comenzó con mentiras en cuanto a cuanto ganaba. Por ponerle números primero me dijo que ganaba 5, luego que ganaba 7, luego me dijo que ganaba 6 y al final a mi mama le dijo que solo ganaba 3 y gastaba 2 y medio en camiones…. Lo cual honestamente, me molestó pero no le di importancia. Le pregunte por qué pero al final no aclaramos nada, mientras tuvo ella trabajo todo fue tranquilo.

Luego ella se empezó a arreglar más, a mandar mensajitos, a mostrar cierto secretismo y tuvo sus coqueteos con un chico por internet que ella hasta la fecha jura que era solo su amigo, la confronte y confronte al chico y el chico en cuestión desapareció. Estuve ahí con ella porque aunque era solo su amigo dijo que se había cansado de ser usada y una sarta de tonteras y aun así, se deprimió y la apoye, luego la despidieron del trabajo por bajo desempeño a menos de un mes de iniciar y se consiguió el trabajo más mediocre que encontró, donde a veces termina pidiendo prestado a mi o a mi mama para ir, o llevándole comida a sus compañeros de trabajo, y me reclama que mi vida es una basura, que no hago nada de mi vida, que no voy a ningún lado, no tengo ningún sueño o meta, o aspiración, y no llegare a ser nadie en la vida por que no trabajo, y un sinfín de reclamaciones por el estilo.

Todas las labores domésticas, mal que bien las hago yo, ella desde que trabaja en este lugar se escuda en que por lo menos tiene un trabajo, pero no aporta nada a la casa, nunca le hemos cobrado renta o nada, pero ahora ni por iniciativa, trae nada a la casa, no recoge lo que deja tirado, ni el plato en el que come levanta de la casa, pasa todo el día afuera de la casa de 9am a 9pm cuando hey… Trabaja en un cibercafé… con unos amigos, su horario no puede ser tan extenso, y aun si lo fuera, no creo que tengan tanto trabajo, porque ella jura que llega agotada y solo llega a dormir; a veces.

Los fines de semana no quiere estar aquí y los 5 minutos que nos vemos, son peleas y reclamaciones, le pedí solo por probarla un poco de dinero prestado, para ir a una entrevista de trabajo y me dijo que no tenía, porque necesitaba comprarse ropa. Y así lo hizo este fin de semana se fue a un balneario y no me invito ni nada bajo la excusa de que le iban a pagar todo. Después me entere que no, se supone que solo iría con los de su “oficina” que en realidad, son dos chicos y resulta que su ex – novia, también iba incluida en el paquete, sin que yo supiera nada hasta que no regresaron.

Sé que hay fotos en Facebook sin embargo ni yo ni mi mama las podemos ver y para terminar de rematar, me dijo el otro día en el comedor enfrente de mi mama (quien sabe de la relación) que si encontraba un tipo que la mantuviera, (dinero, ropa, zapatos) se iría con él. Y realmente la parte difícil de todo esto es imaginar que una persona pueda ser así, aunque mi corazón está roto el amor no me quita el conocimiento, la amo, con locura y desesperación y se lo he demostrado aunque ella diga que siempre fallo yo, porque no tengo trabajo y no hago nada de mi vida, pero tampoco soy TAN tonta.

Sé que el interés económico ahora es un factor muy importante para ella o eso da a entender mi pregunta es, ¿deberé darle un ultimátum y ver si cambia su actitud o debo cortar de una vez y de raíz con mi relación y todo lo que ella represente? Pues además, mi madre está (con justa razón) muy molesta con su actitud, de no apoyar a la casa y de que cuando yo pude, la apoye, ahora que no puedo me haya mandado al garete con la mano en la cintura. Tanto así que ella quiere echarla de casa. Realmente esta situación me tiene muy confundida, y aunque sé que quedo como una tonta y sé que la respuesta puede parecer obvia para otras personas…. No sé qué hacer, pues me puede mucho y me lastima toda la situación… por favor ayúdame, De antemano gracias, y disculpa si la carta es larga pero trate de resumir lo más posible mi situación. Una vez más por tu atención gracias.

Alex

Buenos días Alex, ¿cómo estás? En primer lugar gracias por tus palabras y en segundo tenéis que intentar resumir un poco más porque si no se pierde el hilo del tema a tratar y se hace más difícil comentar cada detalle importante de la historia.

Considero que tu caso, visto desde fuera es bastante claro, pero cuando estamos dentro de la propia situación no lo vemos así. Desde un punto de vista fuera de tu núcleo considero que tu pareja se está aprovechando en todos los sentidos, tanto de ti como de tu familia pues le habéis acogido en casa, le dais estudios, comida, casa, ropa…¿qué más puede pedir? Le habéis dado todo lo que nunca ha tenido, según su situación en la infancia, y el no haber conseguido nada por sus propios medios no le hace valorar el esfuerzo que a ti y a tu familia os supone conseguir todo lo que le dais, tanto a ella como a sus hermanos en cierto caso.

Creo que si tú piensas en toda estas cosas, lo poco que te valora, los comentarios fuera de lugar que hace, el mentirte, esconderte cosas y trataros así…la respuesta creo sinceramente que tú la tienes bastante clara, solo que te da miedo actuar por todo lo que habéis vivido juntas, por el tiempo que lleváis de pareja…pero sabes realmente lo que quieres hacer, sólo tienes que escucharte y serte sincera a ti misma y cuando hagas eso y reúnas el valor necesario para decirle las cosas claras y actuar en consecuencia a lo que realmente te hace feliz y lo que de verdad quieres tener a tu lado en la vida pues tú debes ser la que ponga el listón de lo que tú te mereces en la vida.

En cuanto a tu situación de definición sexual, como tú misma defines, considero que si tú lo tienes claro y de verdad quieres hacerlo habla con un médico, con un psicólogo, con tu familia…y busca su apoyo además de una supervisión por profesionales pues si es el paso que necesario para terminar de ser tú misma y ser feliz deberías empezar a actuar en consecuencia con ello y buscando los medios necesarios sin perder la perspectiva necesaria de los profesionales. Simplemente sé tú misma, actúa en consecuencia a lo que te hace feliz, respétate y haz que la gente haga lo mismo pues no te mereces que nadie se aproveche de ti.

Espero que de verdad seas tú misma y tomes las riendas de tu vida. ¡Saludos!

Johana

Frase de la semana

Si de verdad quieres vivir tu vida, serás capaz de aguantar cualquier cómo…

Recuerden que si quieren que Johana les de algún consejo pueden contactar con ella mediante nuestro Formulario de Contacto, solo asegúrate de elegir la opción Cuéntaselo a Johana para saber que va dirigido a ella. El formulario es anónimo, así que no se preocupen, ni su correo ni sus datos serán revelados.

Cada semana Johana contestará algunas de las preguntas que nos lleguen al buzón. Por cuestiones de tiempo, Johana no puede contestar consultas privadas, por favor envíen solo preguntas que puedan ser publicadas en la web.

Imagen por: Sasha Dantchenko