Con la sequía de series y películas lésbicas que hemos sufrido últimamente, me ha dado por recordar mi amor por el manga y anime yuri. Tengo que confesar que llevaba siglos con el mundillo abandonado y apenas estoy empezando a volver a involucrarme, pero en este tiempo he leído unas cuantas historias y he decidido traerles cinco mangas yuri para leer el fin de semana.

Me temo que todos los mangas que he encontrado están en inglés pero el lenguaje es muy fácil de entender y con el extra de los dibujos estoy segura de que entenderán perfectamente la historia, así que ¡Vamos allá!

Together After School

Together After School Manga Yuri

Vamos a empezar con una historia pequeñita para vayan animándose a entrar en este mundo. Se llama Together After School y es una historia que podrán leerse en apenas un par de minutos porque apenas contiene un par de páginas. De esta casi que no les voy a contar nada porque si lo hago les destripo toda la historia. Pero es muy tierna y mona para lo que dura.

For You My Beloved

For You My Beloved

La historia de For You My Beloved nos cuenta la vida de Aya, una chica que ha sabido desde que era muy pequeña que era lesbiana y Hirome la chica de la que se enamora. A través de las páginas nos encontraremos con los clásicos problemas del primer amor. El miedo a salir del armario, la felicidad de compartir las primeras experiencias y también los problemas con unos padres que no están de acuerdo con la relación. Es una historia con matices tristes pero esperanzadores.

Instinct And A Chromosome

Instinct and a Chromosome

Instinct And A Chromosome nos cuenta las historia de Nanako, una joven lesbiana que las ha pasado canutas en su pueblo por su homosexualidad. Afortunadamente se muda a estudiar a Tokyo y ahí tiene una vida nueva en la que conoce a Yuri, una chica de la que se enamora y con quien comienza una relación.

Por su puesto, no todo será un camino de rosas entre estas dos chicas, la presión social es mucha y veremos una historia de confusión, e incluso experimentación.

Indigo Blue

Indigo Blue Manga Yuri

Indigo Blue es una historia bastante larga, así que prepárense para quedar enganchadas a sus 12 tomos. Mediante sus páginas, conoceremos a Rutsu Nakagawa, una escritora que lleva años en una relación estable con su novio Ryuji hasta que conoce por casualidad a Tamaki Yano, la editora de una revista de arte.

Ese encuentro transtorna por completo la vida de Rutsu que a partir de ese momento empezará a cuestionarse toda su identidad. A través de la historia la acompañaremos en sus miedos, sus equivocaciones y sus aciertos mientras intenta definir que es lo que quiere con su vida.

That Sensation

That Sensation Manga Yuri

Y después de una tan profunda como la de Indigo Blue, toca otra ligerita para quedarnos con un buen sabor en la boca. Se llama That Sensation y es un mini relato que comienza cuando dos amigas hablan sobre su «tipo de persona» con quien salir. Todo puede suceder cuando uno empieza por esos caminos.

Espero que les haya gustado esta pequeña recopilación, a medida que siga leyendo y encuentre otras historias interesantes les haré más recopilaciones. Por supuesto estaré encantada de leerme las suyas así que ¡no se olviden de comentar!