Yes or No Película Lésbica

La semana pasada, tuve por fin la oportunidad de ver Yes or No, una película que ha tomado renombre por ser la primera producción de temática lésbica que nos llega desde Tailandia. Y lo cierto es que nada más terminar de verla me dieron muchas ganas de hablarles de ella porque me gustó mucho y dado que estamos algo escasas de material nunca cae mal ver otra cinta.

Voy a empezar por decirles que esta no es una de esas cintas de culto que cambiaran su vida, estamos ante un romance, de hecho un romance adolescente y por lo tanto juvenil y algo pasteloso, pero señoras, a veces la vida ya trae demasiado drama en si misma y uno le apetece sonreír en vez de sufrir (de drama ya vamos servidas este año con Anatomía de Grey) ¿no creen? Así que si les apetece ver una historia bonita y alegre (con sus toquecitos de tiempos malos claro, pero alegre al fin y al cabo) entonces no se pierdan esta reseña.

Yes or No nos cuenta la historia de Pie (se pronuncia algo así como Pae), una estudiante que acaba de pedir un cambio de cuarto porque le había tocado con una compañera lesbiana. El caso es que la mujer termina junto a Kim otra chica que, para su disgusto, tiene un aspecto muy masculino, pero que no se considera así misma lesbiana.

El caso es que las cosas no empiezan muy bien entre ellas, de hecho Pie decide separar el cuarto en dos con una cinta roja, pero Kim es una persona muy alegre y sociable así que al final termina ganándose la amistad de Pie.

Yes or No Película Lésbica

Aunque pueda parecer que la película está basada en estereotipos, no es así, Kim por ejemplo le tiene miedo a la oscuridad y es Pie la que la «cuida», es decir intercambian roles para muchas de las cosas. De hecho, si se encuentran con una cucaracha, será Kim la que grite como loca y se suba a la cama XD. Solo uno de los personajes (ninguna de las protas) me pareció muy estereotipado, a ver si coincidimos en los comentarios cuando la vean.

Lo bonito de la película es que cada una de las chicas pasa por un periodo de confusión acerca de su relación y de como se define cada una en medio de sus sentimientos. Las dos tienen ideas predefinidas de quienes son pero de repente se topan con una relación que va fluyendo de manera muy natural aunque se salga fuera de sus propios parámetros.

¿Serán las dos lo suficientemente valientes como para salvar su relación? ¿Si o no? ¡Esa es la pregunta! Yo la vi en versión original con subtítulos en inglés en YouTube pero también hay una versión con subtítulos en español aunque tiene mucho menos calidad de imagen. En fin, ya me contarán que tal les ha parecido.

Mil gracias a TheLion por el tip.