Altar de Muertos

Hola señoras ya es día de los muertos así que la señorita Genix y yo hemos abandonado durante unos cuantos minutos la reconstrucción de la cocina (ya les enseñaré fotos), para ponernos a armar nuestro altar de muertos. Yo se lo he dedicado a mi abuelita Lola (la que me decía que era hija de médico) y a mi tío Neto y Genix a su abuelita Chona.

Hemos puesto el café porque a nuestras dos abuelas les gustaba, a la mía le encantaba hirviendo y la de Genix era tan hardcore que se comía el nescafé a cucharadas O_o. A ese nivel yo todavía no llego jeje, era así de especial. A Chonita también le gustaba un cigarro de san juan a corpus, así que le hemos dejado ahí un cigarrito por si le quiere entrar al vicio. A mi abuela le gustaba tomárselo con galletas así que también las hemos incluido.

A mi abue Lola le encantaba jugar a las cartas. Tenía un par de mazos super caros, de esos que vienen en sus estuches negros super elegantes. Y como a nosotros nos gustaba imitarlos y jugar compraba otros menos nice para prestárnoslos que siempre le perdíamos las cartas. Yo como soy friki solo tengo unas cartas de Noir, con lo que le va a tocar jugar con las cartas inspiradas en un anime Yuri de su nieta, pero a estas alturas del partido yo creo que no le importará mucho. Las tijeras y el peine están ahí porque a Chonita le gustaba mucho que Genix le cortara el pelo. Era algo que siempre hacían juntas así que seguro que hoy se repite. Las palomitas (roscas) son para mi tío Netito, que siempre nos hacía palomitas todos los domingos porque le encantaba.

En fin que nos ha quedado un poco pobre pero que no se diga que no le hemos echado ganas. Como aquí no hay flores de Cempasúchitl nos hemos inventado unas de papel crepé siguiendo las instrucciones que me hizo favor de pasarme una compañera de trabajo mexicana que tengo :D. Creo que dan el pego ¿no?

Y como cada año desde ese 2008 en el que empezamos la tradición ahí les va mi calaverita lesbicanaria de este año. No se corten en poner las suyas en los comentarios.

Calaverita de Callie y Arizona 2012

La parca extasiada estaba
mirando en su casa la tele
De Arizona estaba enamorada
Aunque ella ni la pele

¡Voy a tumbar su avión!
Pensó la calaca animada.
Sera una gran adición.
Y yo una parca afortunada.

No contaba la muerte
con la mala leche de Calliope Torres
¡Hasta juras que tendrás tanta suerte!
Míos son todos sus amores

Pelearon las dos por la pediatra
En lucha descarnizada
Y acabo ganando Calliope
La muerte estaba desolada

¡Me habrás dejado sin novia!
maldita ortopedista malvada
pero me llevo por lo menos la pierna
¡eres una tipeja agarrada!

Y mil gracias a Laura por mandarnos esta calaverita:

Calaverita para Genix y Rogue

En la playa la huesuda está rondando y búscando,
pues Genix y Rogue sus cuerpecitos al sol están posando,
ya que sus empeños son que estas divas con sus anatomías,
al panteón se vayan trasladando.

Al fin las encontró, rodeadas de sol, mar y arena,
armando gran relajo, era tanto el jolgorío que la
huesuda se asustó, ¡jolines! dijo la muerte la
marcha no les arruino hoy.

Es tanta la felicidad de esta pareja al celebrar su primer
quinquenío, que la parca ha decidido por este año,
¡Irse a tiznar a otra parte!.